El viernes se disputaron las semifinales del Campeonato de España, un día cargado de sorpresas y del mejor pádel.
A las 11:00h. saltaron a la pista central del Club Nudos Ari Sánchez y Alejandra Salazar, pareja número 2 del Mundo, contra Lucía Sainz y Gemma Triay. Uno de los partidos más esperados, un auténtico choque entre dos binomios muy en forma. El enfrentamiento no defraudó con más de tres horas de juego y un pádel al más alto nivel. El pase a la final cayó del lado del combinado menorquín catalán con un resultado de 6/4-6/7-3/6, la clave del encuentro estuvo en el tie break del segundo set donde Ale y Ari tuvieron dos bolas de partido que desaprovecharon, algo que Gemma y Lucía aprovecharon para adjudicarse la segunda manga e igualar la contienda. En el tercero Sainz y Triay salieron super seguras y enchufadas, por contra Ale y Ari fueron desapareciendo en pos del juego de sus rivales.
El segundo de los partidos de semis se disputó sobre las 14:30h, 120 minutos sobre la hora prevista, debido a la extensión del primer partido. En pista Javi Rico y Coki Nieto contra Chisco Gil y Sergio Alba. En esta ocasión doble 6/2 para Javi y Coki. Un partido donde ambas parejas jugaron muy bien, el factor clave del encuentro fue el dominio de los tiempos del partido por parte de Rico y Nieto, la joven pareja tenía muy clara su táctica y su forma de jugar, llevando a los contrarios a entrar en su dinámica hasta vencerlos.
En la tarde del sábado el primero de los partidos fue entre, las número 1 del mundo, Marta Marrero y Martita Ortega contra Paula Josemaría y Majo Sánchez Alayeto. Salto la sorpresa!!! la pareja creada para este campeonato, Josemaría Sánchez, se impuso por un 6/3 6/4. Un partido donde el combinado extremeño aragonés funcionó como un reloj, Paula y Majo desplegaron un juego perfecto, con un planteamiento sobre la pista efectivo al 100%. Frente a ellos, las Martas se sentían impotentes y faltas de ideas para atajar el tsunami de pádel que se les venía encima.
Antes del último de los partidos, la Asociación Pádel Para Todos (ASPADO) deleitó a los presentes con una exhibición de pádel a cargo de cuatro jugadores de la asociación. Un super tie break donde se acercó al público la actividad desarrollada por ASPADO capitaneada por la gran Kiki de la Rocha.
El último de los partidos fue el de Alex Arroyo y Salva Oria contra Javi Garrido y José Antonio García Diestro. Los matagigantes Alex y Salva se anotaron otra víctima y esta vez con un tanteo de 6/3 6/3.
La pareja valenciana continuó con su tónica de juego intenso, contundente y robusto. Ante ellos Garrido y Diestro intentaron dar todo lo que tenían dentro, pero se encontraron con los palos de “Iceman” a todas las bolas que llegaban por arriba y a Salva como un muro, una de las mejores derechas de todo el campeonato. Alex y Salva supieron imponer su juego y con ello obtener el pase a la final, un excelente Campeonato para estos dos jóvenes valencianos.
El domingo amaneció con un día gélido, pero el público no defraudó ante la cita de la finalísima del Campeonato de España Absoluto. A las 11:00 fue el turno de la final femenina entre Paula Josemaría y Majo Sánchez Alayeto ante Lucía Sainz y Gemma Triay, donde Paula y Majo se impusieron por un 6/3 6/4.
Un encuentro donde Paula y Majo siguieron a la perfección el guión establecido, una Paula rapidísima y fresca atacando bolas desde cualquier posición y una Majo sólida y segura hicieron un tándem ante el que poco pudieron hacer la menorquina y la catalana. Gemma y Lucía no encontraron fisuras al juego de sus contrarias ni la forma de cambiar su tendencia de juego para hacerlas frente. De esta forma Paula Josemaría y Majo Sánchez Alayeto se convirtieron en las nuevas Campeonas de España 2019.
La final masculina trajo a la pista central del Club Nudos a Javi Rico y Coki Nieto contra Alex Arroyo y Salva Oria, donde Javi y Coki se impusieron de forma contundente por un 6/1 6/2.
Una abarrotada grada fue testigo del juego de Rico y Nieto, una maraña de pádel donde Alex y Salva se enredaron y no supieron salir, la pareja matagigantes se vio indefensa ante la inteligente forma de plantear el juego de Javi y Coki. Su planteamiento hizo que Arroyo y Oria acabasen jugando de la forma que les interesaba, cayendo en su “trampa”.
Una merecida victoria para Javi y Coki, que les sitúa como nuevos Campeones de España 2019.
El mejor Campeonato de España de los últimos años cerró sus puertas con la entrega de trofeos, donde se hizo un merecidísimo homenaje a Juan Alfonso García Rico, juez principal del torneo, que decía adiós a toda una carrera en el mundo del pádel. Desde la Federación Española de Pádel queremos agradecer todo su trabajo y su labor.
Gracias Alfonso!!!!