Marta Ortega cerró el año 2019 como número 1 junto a su compañera Marta Marrero, este hecho otorgaba a la joven madrileña el hito de ser la número uno del Mundo más joven de la historia del ranking profesional World Padel Tour.
Con motivo del psado Campeonato de España tuvimos ocasión de entrevistarla para poder conocerla más.
¿Cuándo empezaste a practicar pádel? y ¿Por qué?
Desde muy pequeña, aproximadamente a los 6-7 años. Me llamaba mucho la atención, me entretenía y veía a mi familia jugar… así que digamos que empecé en cuanto pude con la pala de pádel.
¿Cuál es el primer recuerdo que guardas jugando a pádel?
“Picarme” con mi padre porque me ganaba, desde pequeña soy competitiva.
¿Cuál es el recuerdo que más cariño tienes de tu vida deportiva?
No podría quedarme con uno en concreto. Tengo muchos de mi época de menores, los mundiales absolutos, el primer torneo WPT que gané o este año 2019 entero con sus cosas buenas y malas.
¿Cómo motivarías a las nuevas hornadas? ¿Qué consejo les darías?
Creo que el circuito, la competitividad y la evolución del pádel ya son suficientemente estimulantes. No soy mucho de dar consejos, pero quizás pediría que traten al pádel como cualquier trabajo, con respeto y profesionalidad. Creo que es la única manera para que no pare de crecer.
Cuando empezabas en el pádel ¿Quién era tu jugador/a referencia? y ¿Por qué te gustaba?
Me gustaba el espectáculo, cómo salían de la pista y ver cómo aparentemente hacían cosas fuera del alcance del resto de los mortales. Jejejeje!! Así que no te podría decir un nombre concreto. Quizás la pareja de Juan Martín y Bela era por esa época la más admirada por todos.
Un cierre de temporada excepcional, Número 1 del Ranking profesional. ¿Qué supone para ti ese logro?
No puedo negar que para mí es una alegría increíble. Intento asimilarlo, pero todavía es muy pronto y me cuesta. Jjejejeje.
Estando en la cima del Pádel Mundial, en quien piensas o a quien le dedicas tu hazaña.
En mi familia, en mi equipo y en mí misma (que me cuesta muchísimo trabajo compatibilizar todo).
¿Cómo ves el pádel femenino en estos últimos años?
Extremadamente competido. La igualdad se ve en cada partido que se juega… y eso para mí significa que el pádel tiene muy buena salud.
Una vez en el Olimpo del Pádel, ¿Cuál es el objetivo ahora?
¿Olimpo del pádel? Me parece muy pretencioso pensar así. El objetivo lo tendré que fijar con mi equipo para la temporada 2020, pero quizás ahora lo único que quiero es disfrutar.