+34 91 510 34 00 lunes, 3 de agosto de 2020

FAQs para Deportistas Profesionales Durante la Fase 0

Hoy, miercoles 6 de mayo, se publicó en el BOE  el Protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y profesionales.

El documento del Consejo Superior de Deportes es el protocolo de referencia y obligado cumplimiento para todos los deportistas federados, deportistas profesionales y de alto nivel, así como para las federaciones y entidades deportivas en las que aquéllos se incardinen, cada uno en la medida en que se define en el presente protocolo, de cara al reinicio de los entrenamientos y la posterior reanudación de competiciones oficiales. Se trata del marco mínimo para reactivar el deporte federado, el deporte profesional y de alto nivel durante el período asimétrico de desescalada, que podrá ser reforzado (nunca interpretado o debilitado) por aquellos deportistas, federaciones deportivas y entidades deportivas que así lo deseen, atendiendo a la muy diversa naturaleza y necesidades de los agentes que componen el entramado deportivo.

Así mismo el Consejo Superior de Deportes ha lanzado un documento con preguntas y respuestas frecuentes para poder atender a los deportistas profesionales durante la Fase 0 de la desescalada. Entre la información que ofrece, se incluyen los requisitos para ser reconocido como profesional, los documentos acreditativos necesarios para realizar deporte y quién los expide, o cómo hacer uso de las distintas instalaciones deportivas.

En los enlaces tienes acceso a un PDF con el documento del CSD, el acceso directo a la web del CSD donde se trata este tema y el BOE con Protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y profesionales

BOE Protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y profesionales
Web CSD FAQs para deportistas profesionales durante la Fase 0
FAQs para deportistas profesionales durante la Fase 0