+34 91 510 34 00 sábado, 26 de septiembre de 2020

La Federación Española de Pádel Obtiene el 100% de Transparencia. INFED

De las 65 examinadas, solo 30 federaciones lograron el 100%

El tercer Estudio de la prestigiosa entidad muestra que la puntuación media obtenida por las Federaciones es de 94,28 puntos sobre 100. Además, 53 entidades han conseguido puntuaciones por encima de los 90 puntos. Las Federaciones Deportivas Españolas continúan incrementando año tras año sus niveles de transparencia y la mayoría obtiene ya el sobresaliente.

30 federaciones lograron el 100% de la puntuación, lo que representa a casi la mitad de las instituciones estudiadas, y duplica en número a aquellas que en la edición anterior lograron tal cifra. Además, 53 de las 65 federaciones han obtenido calificaciones por encima de los 90 puntos.

Una de esas 30 federaciones con un 100% de transparencia ha sido la Federación Española de Pádel. Como ha señalado José Hidalgo, Presidente de la Asociación, “la información abierta y transparente es un pilar básico del Buen Gobierno Deportivo, y las Federaciones Deportivas Españolas estamos comprometidas con él. Muchas de nuestras entidades también están inmersas en programas de compliance y desde ADESP estamos ayudando a la implantación de estos programas por medio de subvenciones a las federaciones. La integridad en el Deporte pasa por adaptarnos a los estándares que requiere la sociedad del siglo XXI y seguiremos trabajando por cumplirlos con rigurosidad.”

El Estudio ha sido elaborado por Transparencia Internacional España, única organización a escala mundial que se dedica al movimiento anticorrupción a través de alianzas entre la sociedad civil, el sector privado y los gobiernos.

INFED 2019 TERCERA EDICIÓN