Mundiales de baloncesto, partidos de la Euroliga o de la NBA, campeonatos del mundo de Judo, la Copa Nacional de Fútbol Sala... y ahora también, el Campeonato de España de Pádel.
La trigesimosexta edición de la prueba reina del calendario oficial de la FEP ya tiene fecha y sede. Del 23 al 29 de noviembre, el Wizink Center se convertirá en el Palacio del Pádel para albergar esta importante competición.
El imponente recinto deportivo de la Comunidad de Madrid acogerá las rondas decisivas de una prueba que, además, repartirá sus primeras fases entre los clubes Rivapadel y Bularas.
“Estamos trabajando para celebrar un gran edición del Campeonato de España, la mejor que la situación actual permita, porque el pádel español se merece un gran cierre de temporada en un año tan extremadamente complicado”, ha señalado el propio presidente de la FEP, Ramón Morcillo, que pone en valor la inestimable alianza que se ha conformado para sacar adelante esta prueba. “Tanto la Comunidad de Madrid, la Federación de Madrileña de Pádel y Wizink Center han desempeñado un papel fundamental para que este Campeonato de España pueda disputarse en este nuevo escenario y es algo que quiero reconocer y agradecer públicamente”.
Así, dos pistas de pádel profesionales se instalarán en el Wizink Center para el desarrollo de un torneo que repartirá hasta 60.000 euros entre ambas categorías. “Hemos hecho el esfuerzo de mantener los mismos premios que en la edición anterior porque, pese al difícil momento en el que estamos, queremos darle un gran impulso al Campeonato de España”, avanza el máximo dirigente federativo.
En este sentido, el aterrizaje de la competición en este nuevo escenario forma parte del objetivo que se ha marcado la nueva directiva de la FEP de convertir este torneo en un evento deportivo de primera magnitud. Para ello, el presidente ha firmado un acuerdo de colaboración con la agencia Urban Event para los próximos dos años (con opción de renovación por otros dos).
“En España tenemos a los mejores jugadores y jugadoras del mundo y esta es la competición que define quiénes son los y las mejores de España”, afirma Morcillo, “por lo que nuestro campeonato debe ser una referencia en lo deportivo, en el aspecto organizativo y a nivel de espectáculo; y en esa línea estamos trabajando”.
Nueva imagen y una espectacular cobertura audiovisual
En el marco de esta apuesta por potenciar el Campeonato de España de la FEP, la edición de 2020 estrenará nueva imagen, un logo diseñado específicamente para el evento tal como explica el presidente. “Todos los grandes eventos deportivos tienen una identidad visual clara, son reconocibles, y es lo que hemos querido darle a esta competición, una imagen moderna que contribuya a reflejar bien la importancia que tiene”.
Junto a ello, el torneo que tendrá lugar en el Wizink Center contará con una cobertura audiovisual imponente.
En este sentido, habrá streaming en directo durante toda la competición con retransmisión de un amplio número de partidos de preprevia y previa y de todos los enfrentamientos del cuadro principal a través de la web de la FEP y del propio Campeonato de España.
Aforo reducido y protocolo anti-COVID
La retransmisión televisiva que habrá de la prueba permitirá a los miles de aficionados al pádel no perderse el desarrollo de la misma ya que, debido a las restricciones por motivos sanitarios, en caso de las autoridades permitan aforo en las gradas, éste será limitado.
“Nada nos gustaría más que poder llenar las gradas y convertir este campeonato en una gran fiesta del pádel, y aunque eso no es posible a día de hoy, implementaremos todas las medidas de seguridad necesarias para que, al menos, si la administración lo autoriza, podamos tener algo de público”, asevera el presidente de la FEP.