+34 91 510 34 00 jueves, 28 de enero de 2021

La preprevia femenina devora las aspiraciones de más de la mitad de cabezas de serie


Solo tres de las parejas señaladas por el ranking logran sobrevivir a esta primera fase de las preliminares de este Campeonato de España de Pádel



La preprevia femenina del Campeonato de España de Pádel 2020 ya es historia. Ocho parejas se adelantaron al resto y lograron cruzar el umbral que las sumerge de lleno en la previa.

Por el camino, sin embargo, se quedaron varias de las duplas a las que el ranking distinguía como favoritas. En realidad, solo tres de las ocho cabezas de serie han conseguido sobrevivir a la preprevia.

 

Preprevia femenina Campeonato de España de Pádel 2020

 

A caballo entre Rivapádel y El Hangar quedó resuelta la preprevia femenina del XXXVI Campeonato de España de Pádel disputada durante toda la jornada de hoy lunes.

Ha habido batalla por abrirse camino y algunas bajas ilustres en un recorrido que ha culminado con la clasificación de ocho parejas.

 

Tres cabezas de serie logran sostenerse

 

La pareja uno del cuadro ha sufrido mucho para clasificarse. Rebeca López y Cristina López solo han tenido que afrontar un único partido, exentas de disputar la primera ronda, pero les ha costado una remontada para evitar quedar descolgadas a las primeras de cambio ante Patricia García y Marta Guallart (3-6, 6-3 y 6-3).

También han cumplido las cabezas de serie número dos, Marta Caparrós y Sandra Bellver, pero lo han hecho con mucha autoridad en el único partido que han disputado, una victoria inapelable ante  Itzíar Mayorga y Carla Pozuelo (6-2 y 6-0) que les ha impulsado hacia el siguiente cuadro.

Mónica Gómez y Claudia Jensen, pareja 4, han sido otras de las señaladas por el ranking que han conseguido hacer honor a su condición. Palma Osorio y Lucía Rodríguez han tratado de frenarles en el duelo por la clasificación pero les ha resultado imposible (6-0 y 6-3).

 

Cuatro aspirantes se abren paso

 

En el resto de los enfrentamiento, sin embargo, la aritmética que marca la clasificación no ha impuesto su dictado.

Así, Cristina Musial e Iris Donate, pareja 5 del cuadro, han peleado la clasificación pero se les ha escapado por la tenacidad y el coraje de sus contrarias, Marta Pérez y Marta Quevedo, que han logrado inclinar de su lado un enfrentamiento trepidante (7-5, 6-7 y 6-3).

La pareja 6, Carla Castillo y Marta Borrero no ha podido pasar del primer encuentro. Sus verdugas, Rocío Cardo y Sabrina Méndez, tras remontar a las favoritas, han explorado sus opciones y se han metido en previa tras derrotar a Beatriz Bilbao e Irene Gómez (6-3 y 6-4).

Tampoco las cabezas de serie número 7 han podido alcanzar su meta. Las hermanas Eunice y Priscila Rodríguez, tras atajar en primera ronda por un WO de sus contrarias, han cedido en el encuentro por el pase a previa ante María Rodríguez y Ruth González (6-3 y 7-6).

Una de las parejas, a priori, más fuertes del cuadro, Nuria Vivancos y Xenia Clasca, no ha podido poner a prueba su jerarquía por incomparecencia, lo que ha entregado la clasificación a Paz Pérez y Carmen López, que venían de una actuación imponente en su estreno ante Lucía Valdivia e Inés García (6-1 y 6-0).

 

Toda la previa en la jornada del martes

 

La previa femenina se celebrará durante la jornada de mañana martes en El Hangar. De ahí saldrán las cuatro parejas que completarán el cuadro de favoritas de este Campeonato de España de Pádel 2020.

 

Aquí puedes consultar el cuadro de previa femenina del Campeonato de España de Pádel 2020.



Noticias Relacionadas