+34 91 510 34 00 lunes, 26 de julio de 2021

Cuatro conquistas finiquitan una jornada que deja fuera a las favoritas de la previa femenina del Campeonato de España


Sobreviven entre las clasificadas Mónica Gómez y Claudia Jensen, dos de preprevia que no renuncian a sus sueños



La previa femenina se cobró las aspiraciones de todas las cabezas de serie en este Campeonato de España de Pádel 2020.

Ninguna de las duplas del top 4 de este cuadro escapó a una criba que, en cambio, sí esquivó con mucho mérito una pareja superviviente de la preprevia.

 

Así fue la preprevia femenina del Campeonato de España de Pádel 2020.

 

Previa femenina del Campeonato de España de Pádel 2020

 

La prueba reina del calendario de la Federación Española de Pádel se despidió del club El Hangar con una intensa jornada de pádel.

Cuatro parejas encontraron por vía directa el pase al cuadro final femenino del Campeonato de España. Otras dos, en cambio, fueron repescadas mediante lucky loser para completar dos vacantes en la fase final.

 

Gómez y Jensen se hacen fuertes

 

Tres partidos han disputado hasta el momento y tres triunfos acumulan. Todo ello le ha servido a Mónica Gómez y Claudia Jensen para meterse en el cuadro principal de la prueba.

Tras aterrizar en la previa del cuadro anterior, la pareja ha dejado fuera a Cristina González y Melisa Chico, dupla 8 de esta fase, y luego, para firmar el pase, han eliminado a las números uno, Sara Ruiz e Isabel Domínguez (7-5 y 6-3).

En dieciseisavos de final del cuadro principal les esperan Raquel Segura y Carlotta Casali, otra pareja de la previa.

 

Segura y Casali avanzan con paso firme

 

Su estreno en la competición resultó demoledor. Se impusieron con mucha contundencia a Paz Pérez y Carmen López con una exhibición que sirvió de espléndida tarjeta de presentación.

El triunfo situó a Raquel Segura y Carlotta Casali ante la oportunidad de meterse en el cuadro definitivo. El escollo que tenían ante sí era el que forman Ariadna Cañellas y Julia Polo, pareja 4 de esta previa. El duelo resultó muy ajustado y, por detalles, cayó del lado de Segura y Casali (7-5 y 7-5).

Las derrotadas, sin embargo, también estarán entre las grandes gracias a uno de los lucky loser que se otorgaron para completar el cuadro tras dos bajas.

 

Ainhoa Rico y Marina Pinacho elevan su mirada

 

La pareja 7 de la previa superó los dos complicados escollos que encontró a su paso y se ha metido en la última fase de la competición.

Para ello, Ainhoa Rico y Marina Pinacho vencieron con mucho tajo a Marta Caparrós y Sandra Bellver (6-4 y 6-4), dos aspirantes de la preprevia que buscaban dar un zarpazo en este cuadro preliminar.

Con la clasificación en juego, Rico y Pinacho lograron imponerse a una de las grandes favoritas, Celeste Paz y Laia Bonilla, que tuvieron opciones de pelear algo más este decisivo duelo pero las perdieron sobre el alambre del tie break (6-2 y 7-6).

Las vencedoras tendrán que poner a prueba el debut de Marta Talaván y Lorena Rufo en la primera ronda del cuadro principal femenino de este Campeonato de España.

Alli estarán también las derrotadas, Paz y Bonilla, rescatadas con el otro lucky loser concedido en esta fase de previa. Ellas confrontarán sus renovadas aspiraciones a Lorena Alonso y Raquel Piltcher.  

 

Tenorio y Martínez atajan hacia el último nivel

 

Una lesión terminó por despejarles el último tramo de un camino que ellas se habían encargado de ir trazando. Cata Tenorio y Patricia Martínez encontraron su clasificación tras la retirada de una de sus rivales cuando el marcador se había inclinado de su lado (7-6, 2-1 y lesión ante Arantxa Soriano y Estela Francés).

Antes, Tenorio y Martínez habían dejado fuera de juego a María Rodríguez y Ruth González en su puesta de largo en esta prueba.

Con esos dos triunfos, se adentran en el cuadro definitivo en el que se enfrentarán a Bea Caldera y Carmen Goenaga.

Todo ello será ya en el Wizink Center, el escenario principal de este XXXVI Campeonato de España de Pádel que entra en su fase decisiva.

La presente edición de la prueba reina del calendario de la Federación Española de Pádel está organizada por la empresa Urban Pádel Event, y cuenta con la cooperación de la Federación Madrileña de Pádel y el apoyo de la Comunidad de Madrid.

 

Consulta aquí los cruces y horarios del cuadro principal femenino del Campeonato de España de Pádel 2020.

 



Noticias Relacionadas



Primera reunión del Consejo de Presidentes de la FEP

Primera reunión del Consejo de Presidentes de la FEP

El máximo responsable de la Federación Española, Ramón Morcillo, reactiva este foro para “construir un espacio que favorezca el intercambio de conocimientos y la construcción de sinergias entre dirigentes que atesoran una valiosa experiencia en el pádel”