+34 91 510 34 00 domingo, 17 de enero de 2021

Primera escaramuzas del cuadro masculino en el debut del pádel en el Wizink Center


A falta de los cabezas de serie, la competición masculina arrancó en el escenario principal con varios aspirantes presentando sus credenciales.



Ocho duelos le abrieron las puertas del Wizink Center al Campeonato de España de Pádel 2020. El imponente recinto de la Comunidad de Madrid, escenario principal de la competición, acogió la jornada de dieciseisavos de final, sin la presencia de los ocho primeros cabezas de serie, pero con mucho espectáculo sobre la moqueta azul.

 

Así fue la previa masculina del Campeonato de España de Pádel 2020.

 

Dieciseisavos final masculinos Campeonato España Pádel 2020

 

A resguardo los primeros espadas del campeonato, que debutan directamente en octavos, el cuadro principal masculino del XXXVI Campeonato de España de Pádel arrancó con sus primeros ocho enfrentamientos.

 

Paquito y Juan Martín regresan con tino

 

Saltaron a la pista azul en el último turno de la jornada de dieciseisavos de final masculinos. Fue su estreno en la competición y, al mismo tiempo, el regreso de una dupla que separó sus caminos hace dos años tras haber disputado una sola temporada.

Así que Paquito Navarro y Juan Martín Díaz volvieron a compartir el mismo lado de la pista y lo hicieron con victoria. Su puesta en escena ante Pablo Lijó y Álex Ruiz resultó fabulosa. Gobernaron el duelo desde el principio y nunca les dieron respiro en todo el primer set.

En el segundo cambió por completo el guión. Lijó y Ruiz ajustaron el paso y apretaron a Juan Martín y Paquito. La igualdad se apoderó del juego hasta el tie break. Ahí se impusieron Paquito y Juan Martín para rubricar la victoria (6-1 y 7-6).   

 

Diestro y Fernández remontan a lo grande

 

Fue una pugna muy pareja. Al menos durante todo el primer set, en las dos parejas no pudieron despegarse de la otra. Solo el tie break resolvió la equidad y lo hizo a favor de Juan Restivo y Martín Di Nenno, más acertados sobre el alambre.

Sin embargo, esa derrota parcial activó a sus contrarios de una manera feroz. José Antonio García Diestro y Pincho Fernández se desplegaron de una manera arrolladora hasta hacer añicos las aspiraciones de sus contrarios.

Restivo y Di Nenno, elevados de la previa, apenas pudieron sumar dos juegos más antes de que sus adversarios firmasen la victoria (6-7, 6-1 y 6-1).

 

Lamperti y Yanguas no tienen antídoto

 

Son un auténtico vendaval sin freno y, de momento, ya están en octavos. Miguel Lamperti y Miguel Yanguas comenzaron el pasado domingo en la preprevia como cabezas de serie número uno. Desde entonces, han encadenado siete triunfos consecutivos, el último en la primera ronda del cuadro de favoritos ante otra dupla con el mismo itinerario, Edu Alonso y Jesús Moya.

En un duelo muy disputado, Yanguas y Lamperti lograron marcar la diferencia en los momentos claves y amarraron una trabajada victoria (6-4 y 6-4) que les catapulta directamente a los octavos de final.

Ahora les tocará poner a prueba el estreno de los cabezas de serie número 2, Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati.

 

Moreno y Perino aplacan la rebelión

 

Fue el duelo que sirvió de estreno del pádel en el Wizink Center. El enfrentamiento de Ernesto Moreno y Denis Perino con Miguel González y Víctor Sáenz abrió el cuadro principal masculino en el escenario principal.

Fue un duelo intenso, con muchas alternativas a ambos lados de la red. Moreno y Perino se apoderaron de los detalles para decantar de su lado el primer parcial pero sus contrarios reaccionaron bien en el segundo acto.

La igualdad, sin embargo, saltó por los aires en el tercer capítulo con una respuesta arrolladora de la dupla hispano-argentina que les entregó el triunfo con un set en blanco (7-6, 3-6 y 6-0).

Ernesto Moreno y Denis Perino se medirán en octavos a Momo González y Tito Allemandi, la pareja tres del cuadro que hace así su debut en el campeonato.

 

Ramírez y Coello empiezan con paso firme

 

No titubearon en su estreno. Los jóvenes Iván Ramírez y Arturo Coello mostraron sus credenciales en la prueba con una actuación espléndida en su debut.

Sus rivales, José Carlos Gaspar y Miguel Benítez, llegados de la preprevia, trataron de apurar sus opciones pero los favoritos se desplegaron con mucha firmeza.

En dos mangas, Coello y Ramírez resolvieron el duelo (6-2 y 6-3) para meterse en octavos de final. Les espera la pareja 4, Francisco Gil y Sergio Alba, dos rivales muy conocidos para la joven dupla.

 

Rico y Moyano resuelven con un inicio demoledor

 

El triunfo de Josete Rico y Ramiro Moyano se sustentó en un arrollador inicio que les sirvió para marcar distancias. Sus rivales, Jon Sanz e Íñigo Zaratiegui trataron de aferrarse a la moqueta pero sucumbieron al trazo firme de sus contrarios en el primer parcial.

En el segundo, en cambio, Sanz y Zaratiegui mejoraron sus prestaciones pero la dupla hispano-argentina logró cerrar a tiempo el partido (6-2 y 7-5).

Moyano y Rico evaluarán la puesta de largo, en octavos, de Javi Ruiz y Uri Botello, cabezas de serie número 8 en esta competición.

 

Jurado y Gil salen al sprint

 

El estreno de Fran Jurado y Diego Gil resultó intimidante. Jorge Señorán y Eloy Pérez apenas lograron hacer pie en un partido que gobernaron sus rivales de principio a fin.

Si acaso, plantearon algo de batalla en el inicio pero Gil y Jurado marcaron territorio en todo momento y solo concedieron tres juegos en todo el partido (6-3 y 6-0).

Javi Garrido y Javier González Barahona, cabezas de serie número 6, serán sus rivales en los octavos de final.

 

Rubio y Fuster despiden a dos de preliminares

 

Victoria de Gonzalo Rubio y Christian Fuster en su estreno en la competición. Se midieron a dos que llegaban de previa, Fran Ramírez y Jairo Bautista, e impusieron su jerarquía.

 

Los aspirantes trataron de discutir el trazo de sus rivales pero no les alcanzó para incomodarles lo sufienciente. Rubio y Fuster ganaron (6-3 y 6-2) y ahora deberán encontrarse con Javi Pérez y Mario del Castillo, pareja 7 del cuadro.

 

La presente edición de la prueba reina del calendario de la Federación Española de Pádel está organizada por la empresa Urban Pádel Event, y cuenta con la cooperación de la Federación Madrileña de Pádel y el apoyo de la Comunidad de Madrid.

 

Conoce aquí los horarios y los cruces de los octavos de final masculinos del Campeonato de España de Pádel 2020.

 



Noticias Relacionadas