+34 91 510 34 00 jueves, 28 de enero de 2021

Pleno de favoritas en los octavos femeninos del Campeonato de España


Debutaron con victoria todas las cabezas de serie aunque varias de ellas se llevaron un buen susto en su estreno



Segunda jornada en el Wizink Center con mucho en juego. Los octavos de final femeninos del Campeonato de España de Pádel 2020 trajeron el debut de las favoritas. No falló niguna de ellas aunque sí hubo mas de un susto.

 

Octavos femeninos del Campeonato de España de Pádel 2020

 

Comparecieron las primeras espadas en una jornada que sirvió para comprobar las candidaturas al título. A tenor de lo exhibido, la pelea va a resultar tremenda.

 

Así fueron los dieciseisavos de final femeninos del Campeonato de España de Pádel 2020

 

Las AS comienzan de manera implacable

 

Alejandra Salazar y Ariana Sánchez comenzaron la competición sin titubeo alguno. Las AS, muy firmes en todo momento, marcaron distancia desde el principio en su duelo contra Mónica Gómez y Claudia Jensen, la dupla procedente de la preprevia que ha protagonizado una actuación magnífica en el campeonato.

Las favoritas, sin embargo, no hicieron concesiones y, de manera implacable, finiquitaron el encuentro por la vía rápida (6-1 y 6-1).

Ahora se encontrarán con las gemelas Sánchez Alayeto.

 

Las Martas saben sufrir

 

Fue el partido más ajustado de toda la jornada de octavos. Debutaba la pareja 2, Marta Marrero y Marta Ortega, en este Campeonato de España y resultó un estreno durísimo.

Virginia Riera y Tamara Icardo protagonizaron una actuación sublime que puso contra las cuerdas a las favoritas durante muchos tramos del partido.

El sólido trazo de Icardo y el indescifrable juego de Riera resulto muy incómodo para Las Martas que sufrieron mucho y solo pudieron decantar el primer set en el tie break. En el segundo, en cambio, lo perdieron sobre el alambre.

Sin embargo, con Ortega haciendo kilómetros y Marrero gobernando la red, las favoritas acabaron doblegando la resistencia de sus contrarias en el tercer set y llevándose el triunfo (7-6, 6-7 y 6-2).

 

Les tocará en cuartos otro complicado reto: Patty y Eli.

 

Gemma y Lucía descifran el camino en su estreno

 

Les costó a Lucía Sainz y Gemma Triay despegarse de sus adversarias en su debut en el campeonato. La pareja 3 del cuadro, una de las claras candidatas al título, tuvo que resolver el enigma que les plantearon las jóvenes Bea Caldera y Carmen Goenaga, espléndidas en el inicio de partido.

Afrontaban este cruce tras remontar un situación muy adversa en primera ronda cuando, contra Cata Tenorio y Patricia Martínez, cedieron el primer parcial y llegaron a estar con un break en contra en el segundo (2-6, 6-4 y 6-1).

En cambio, frente a las favoritas, Goenaga y Caldera se desplegaron con mucho descaro y nula presión lo que incomodó mucho a Sainz y Triay.

Solo al final del primer set, cuando el tie break parecía la única forma de desestabilizar el duelo, las cabezas de serie encontraron la rendija para apropiarse de ese parcial.

A partir de ahí, Gemma y Lucía elevaron sus prestaciones y lo acusaron sus contrarias que no pudieron detener el vendaval (7-5 y 6-1).

 

Las siguientes rivales en cuartos de Triay y Sainz serán Lucía Martínez y Verónica Virseda.

 

Sufrido estreno para Bea González y Paula Josemaria

 

Lo pasaron muy mal las cabezas de serie número cuatro en su puesta de largo en la competición. El mérito fue de Marta Talaván y Lorena Rufo quienes, por momentos, lograron poner contra las cuerdas a Bea González y Paula Josemaría.

Las favoritas se vieron sorprendidas por el fabuloso despliegue inicial de sus contrarias que se llevaron el primer set. Bea y Paula reaccionaron pero Talaván y Rufo no aflojaron y se mantuvieron en el encuentro hasta el final aunque acabaran cediendo (3-6, 6-3 y 6-3).

Con este aviso, las ganadoras superaron su debut y se meten en cuartos donde se medirán a Carolina Navarro y Aranza Osoro.

 

Las gemelas Alayeto piden paso

 

Con Majo defendiendo el título logrado en 2019 y Mapi, de vuelta a este campeonato que la añoró en la edición anterior, las gemelas Sánchez Alayeto han comenzado la competición con mano de hierro.

Carla Mesa y Barbara Las Heras, que habían apeado en primera ronda a Nela Brito y Nicole Traviesa, no pudieron hacer frente al empuje de las hermanas queda solo concedieron dos juegos en todo el encuentro (6-2 y 6-0).

Las Alayeto tendrán en cuartos un tremendo escollo para sus aspiraciones: Las AS.

 

Carol y Aranza aprietan desde el comienzo

 

En la pista central del Wizink Center lograron Carolina Navarro y Aranza Osoro su primera victoria de la prueba. Lo hicieron de manera autoritaria ante Lorena Alonso y Raquel Piltcher a las que no permitieron ningún atisbo de oportunidad.

La jerarquía de la malagueña encontró sustento en el coraje de su compañera. Así, solo concedieron tres juegos mientras mostraban una fiereza intimidante (6-1 y 6-2).

Aranza y Carol ya están en cuartos. Para la joven argentina es una novedad, para la malagueña, en cambio, es un camino que conoce bien. Nadie tiene un palmarés como el suyo en este campeonado que ha coronado en 12 ocasiones. Una leyenda en activo.

El siguiente paso le situará ante la joven perla de su tierra, Bea González, y su compañera, Paula Josemaría.

 

Patty y Eli atemperan la revuelta

 

La pareja 6 del cuadro, Patty Llaguno y Eli Amatriain, logró la victoria en su estreno con cierta solvencia, según refleja el marcador final (6-2 y 6-2). Sin embargo, bien pudo habérsele complicado el encuentro si no apagan el intento de revuelta que protagonizaron sus rivales, Teresa Navarro y Esther Carnicero.

Las aspirantes se vieron superadas con claridad en el primer parcial. El manejo de sus adversarias y sus propios errores lastraron su despliegue. Sin embargo, en el segundo acto encontraron un opción con un break de inicio que amenazó con desestabilizar el plan de Patty y Eli.

Las favoritas cerraron la brecha y acabaron abrochando el triunfo.

Ahora tendrán que enfrentarse a Las Martas.

 

Vero Virseda y Lucía Martínez se abren camino

 

Partido de mucho tajo el que afrontaron Verónica Virseda y Lucía Martínez ante Anna Cortiles y Jessica Castelló.

Las primeras partían como cabezas de serie número 7 y protagonizaban así su debut en este campeonato. Resultó difícil. Cortiles y Castelló es una pareja de larga trayectoria que apura siempre hasta la última opción. Lo hicieron durante todo el primer parcial, con Virseda y Martínez incapaces de despegarse.

Únicamente lo consiguieron en el tie break. En el segundo, sin embargo, sí acertaron cuando encontraron la ocasión y fracturaron el marcador lo suficiente para alcanzar la victoria (7-6 y 6-3).

Sus próximas contrincantes serán Lucía y Gemma.

La presente edición de la prueba reina del calendario de la Federación Española de Pádel está organizada por la empresa Urban Pádel Event, y cuenta con la cooperación de la Federación Madrileña de Pádel y el apoyo de la Comunidad de Madrid.

 

Puedes consultar aquí los cruces y horarios de los cuartos femeninos del Campeonato de España de Pádel 2020.

 

Los encuentros de la tarde serán retransmitidos por Movistar.


 



Noticias Relacionadas