+34 91 510 34 00 domingo, 17 de enero de 2021

Duelo de campeonato: Patty y Eli buscarán coronarse ante la pareja uno en territorio Salazar


Las AS exhibieron su autoridad con un triunfo solvente y se encontrarán en la final del Campeonato de España con las verdugas de las parejas dos y tres.



El Campeonato de España de Pádel 2020 ya tiene final femenina.

La pareja uno del cuadro ratificó su condición en las semifinales y accedió al último peldaño. Por el otro lado, en cambio, se ha abierto camino una dupla con tanta fe y coraje como talento que ha ido dejando fuera favoritas hasta situarse en disposición de pelear por el título.

 

Semifinales femeninas del Campeonato de España de Pádel 2020

 

El Wizink Center albergó dos semifinales de guión bien diferente. Una abrió el turno de mañana y ofreció una batalla con final trepidante. La otra confirmó la condición de favoritas de quien partía en la pole del cuadro.  

 

Así fueron los cuartos de final femeninos del Campeonato de España de Pádel 2020.

 

Patty Llaguno y Eli Amatriain siguen despidiendo favoritas

 

Fue una actuación sobresaliente que coronaron con un final agónico pero feliz. Patty Llaguno y Eli Amatriain se abrieron paso a la final tras derrotar a Gemma Triay y Lucía Sainz, una de las principales favoritas al título.

La pareja 6 del cuadro tuvo un inicio arrollador. Gobernaron el juego desde la primera pelota y encadenaron un parcial de 4-0. Sus rivales, muy erráticas, no le encontraban el hilo al partido mientras se consumían en una espiral de errores que penalizaban Patty y Eli con su extraordinaria consistencia.

Así se anotaron el primer set (6-2) y comenzaron el segundo. Otro break de inicio y su posterior consolidación sirvió para volver a abrir brecha a favor de Amatriain y Llaguno. Se produjo, entonces, la reacción de Gemma y Lucía. No fue una respuesta gradual sino todo un arrebato, una ofensiva a la altura de su prestigio, de su condición de campeonas.

Dieron un paso al frente, desterraron errores y tomaron las riendas del juego con determinación. Agitaron a Eli, un muro hasta el momento, y desplazaron a Patty, un metrónomo en el revés.

El resultado fue contundente. Un parcial de 0-6 les hizo anotarse el set (2-6).

Gemma y Lucía parecían haber encontrado la senda correcta y pudieron haber decantado de su lado el tercer parcial si hubiesen aprovechado la bola de break de que dispusieron en el cuarto juego.

Pero no fueron ellas sino Patty y Eli quienes encontraron la rotura en el quinto lo que las situó en rumbo de amarrar el partido. Si no lo hicieron en el noveno fue porque Sainz y Triay, contra las cuerdas, protagonizaron un desesperado arrebato de supervivencia. Se abalanzaron hacia la red y consiguieron el quiebre que buscaban para nivelar la contienda (5-5). Ganaron su servicio en blanco pero no pudieron cerrar desde el resto.

Así que, tras un trepidante duelo, la primera plaza para la final femenina del Campeonato de España de Pádel 2020 se definió en el tie break del tercer set. Y ahí, sobre el alambre, danzaron Patty y Eli con una majestuosa firmeza para llevárselo en blanco y abrochar así la victoria (7-6).

Tras haber eliminado a Las Martas, pareja 2, y a Lucía y Gemma, pareja 3; ahora tendrán el desafío de derrotar a la pareja 1, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez. La recompensa: el título de campeonas de España. Sería el primero que consiguen como pareja.

 

Ale Salazar y Ari Sánchez, a por la corona

 

Las AS consiguieron su propósito: están en la final del Campeonato de España de Pádel 2020. Para ello derrotaron en semifinales a Carolina Navarro y Aranza Osoro.

Alejandra Salazar y Ariana Sánchez se adelantaron pronto. En el tercer juego, ya habían conseguido romper el saque de sus contrarias, con Ari a los mandos, manejando con su bandeja a Carolina en el cruzado y negándole espacios para su despliegue.

A su lado, la anfitriona Alejandra Salazar incomodó a Aranza y añadió filo en cuanto pudo. No obstante, la malagueña y su compañera supieron sufrir y recortaron la brecha en el octavo juego (4-4). Sin embargo, la pareja 1 volvió a golpear y se anotó el primer set (6-4).

En el segundo, la superioridad de Las AS se acrecentó. Lo intentaron Aranza y Carol, la jugadora en activo con más títulos de campeona de España, pero no consiguieron frenar a sus contrarias.

Salazar, en su casa, junto a Ari Sánchez despidieron a sus rivales con mucha contundencia (6-2) y se metieron en la gran final que se disputará este domingo a partir de las 10h.

Será retransmitida por Movistar Plus a través de su canal Vamos.

La presente edición de la prueba reina del calendario de la Federación Española de Pádel está organizada por la empresa Urban Pádel Event, y cuenta con la cooperación de la Federación Madrileña de Pádel y el apoyo de la Comunidad de Madrid.

 



Noticias Relacionadas