+34 91 510 34 00 miércoles, 8 de diciembre de 2021

¿Por qué te interesa federarte? 7 grandes ventajas del pádel federado


¿Juegas al pádel pero nunca te has federado? ¿Lo has pensado alguna vez pero no te animas a federarte? ¿No tienes claro qué ventajas te proporciona el deporte federado? ¡Fuera dudas! Descubre las ventajas de tu licencia federativa de pádel.



¿Juegas al pádel pero nunca te has federado? ¿Lo has pensado alguna vez pero no te animas a federarte? ¿No tienes claro qué ventajas te proporciona el deporte federado?

Te resolvemos las dudas.

 

Licencia federativa de pádel

Lo primero que debes tener claro es que tu licencia federativa es, en realidad, tu ‘DNI deportivo’. Se trata de un identificador personal e intransferible que te acredita como practicante de pádel ante la federación correspondiente lo que te reportará diversas ventajas.

Aunque en este caso, la información está centrada en nuestro deporte, el pádel, es extensible para la mayoría de las disciplinas deportivas federadas en España.

 

7 grandes ventajas de federarte

Hasta ahora has practicado el pádel por libre. Comenzaste con los partidos con amigos/as, probaste con algún torneo, te apuntaste a clases, ya juegas en alguna liga... ¡El pádel es ya tu deporte! Y ahora te planteas la opción de federarte pero no te animas a dar el paso, no sabes en qué cambiará tu relación con el deporte, si merece la pena, qué beneficios te reportará.

Es sencillo. A las ventajas que tiene el pádel como deporte (saludable, social, divertido, de fácil iniciación, económico, accesible,...), se añade las siguientes:

 

Federarte es practicar Deporte Seguro

Es, probablemente, la ventaja más conocida: el seguro médico. Tu licencia federativa de pádel incluye cobertura médica en caso de accidente no solo si estás compitiendo si no, tambien, cuando entrenas.

 

Federarte es Disfrutar del pádel con garantías

Tu licencia federativa te dará opción de competir en los circuitos locales, autonómicos o nacionales, y por supuesto, en todos los campeonatos oficiales de la federación.

¿Por qué es importante esto? Porque se tratan de eventos oficiales celebrados conforme a estándares de organización y seguridad reconocidos.

Además, a diferencia de lo que ocurre en otros ámbitos, un equipo arbitral acreditado y con titulación oficial vela por el desarrollo de la prueba y garantiza el cumplimiento de la disciplina deportiva en base a una normativa oficial y reconocida.

 

Federarte es tener Acceso a Formación de Calidad

Tu licencia federativa te proporciona acceso a programas formativos de calidad, con titulación oficial y la garantía de que el personal docente acredita los conocimientos necesarios para poder impartir dicha formación.

Es decir, pone a tu alcance la oportunidad de formarte para emprender un camino profesional o para adquirir nuevas habilidades y capacitaciones que favorezcan tu desarrollo personal.

Además, muchas federaciones tienen sus propios programas de apoyo a sus deportistas mas jóvenes mediante becas.

 

Federarte es Formar Parte

Ser federado o federada es ser parte de un grupo de deportistas que comparten una pasión y exhiben un mismo compromiso. De alguna forma, tu licencia federativa te acredita como representante de nuestro deporte, como embajador/a del pádel, y te une al resto de compañeros/as en una comunidad que supera las 75.000 personas en España.

Además, tu licencia federativa vincula a un club deportivo lo que refuerza tus lazos en tu ámbito de proximidad.

 

Federarte es Representar

Ser federado o federada no solo te da la oportunidad de portar la bandera del pádel sino que, además te pone en disposición de representar a tu territorio (provincia, autonomía o país).

La licencia federativa, seas de la categoría que seas, te habilita como elegible/a para la diferentes selecciones y, también, para formar parte de un club o equipo en competiciones oficiales tanto en el ámbito nacional como internacional.

 

Federarte son Facilidades y Oportunidades

Las federaciones ponen a disposición de sus federados/as un serie de ventajas comeciales (descuentos, bonificaciones, promociones,...) vinculadas a los acuerdos que suscriben con las marcas patrocinadoras o empresas colaboradoras.

Así ocurre en la Federación Española de Pádel (por ejemplo: promociones específicas de Viajes El Corte Inglés o de ASISA), y en la mayoría de las federaciones territoriales.

 

Federarte es Competir

Participar en pruebas federadas te habilita para aparecer en los diferentes ranking o clasificaciones oficiales (provincial, autonómico, nacional e internacional).

Supone una motivación extra para crecer y evolucionar deportivamente.

 

Cómo obtener tu licencia federativa de pádel

El proceso para obtener tu licencia federativa es muy sencillo. Contacta con la Federación de Pádel de tu Comunidad Autónoma y solicita tu ficha federativa. En la mayoría de los casos, puedes resolver el trámite de manera online a través de su web.

No olvides confirmar con tu federación que la licencia te habilita para disputar competiciones autonómicas y nacionales.

En caso de que La Rioja, puedes obtener tu licencia federativa directamente a través de la web de la FEP.

Accede aquí: https://padelfederacion.es/Licencias_Solicitud