+34 91 510 34 00 sábado, 25 de enero de 2025

Ranking FEP de Menores: situación actual y evolución en 2021


Nota informativa sobre cómo se confeccionará la clasificación de Menores de la Federación Española de Pádel esta temporada y qué pruebas sirven de base para su actualización.



El presente documento explica la situación actual del Ranking de Menores FEP y cuál será su evolución durante la temporada 2021, siempre y cuando la pandemia de COVID 19 que nos asola permita la disputa de todas las pruebas programadas del Circuito de Menores BABOLAT 2021.

La última semana en la cual la FEP contabilizó pruebas para el Ranking Único FEP y el Ranking de Menores FEP fue la del 2 al 8 de marzo de 2020. Así pues, durante la temporada 2020 solamente se disputó el ciclo 1 del Circuito de Menores BABOLAT 2020, siendo la última prueba disputada el TyC PREMIUM 1 del 21 al 23 de febrero de 2020.

Por lo tanto, y tal como dicta el Reglamento Técnico General, a día de la fecha, para el cálculo de la clasificación de nuestros menores se contabilizan las siguientes pruebas:

  1. Ciclo 2 de 2019.
  2. Ciclo 3 de 2019.
  3. Campeonato de España de Menores 2019.
  4. Masters 2019.
  5. Ciclo 1 2020.

Evidentemente, estas pruebas definen de manera poco realista el estado de forma de nuestros jóvenes deportistas. Pero no es menos cierto que no disponemos de mejores datos para establecer una clasificación ya que, desgraciadamente, no se disputa ninguna prueba del Circuito Nacional de Menores BABOLAT desde el 23 de febrero de 2020.

Así las cosas, el Ranking de Menores FEP se actualizará durante 2021 de la siguiente forma:

  1. Concluidos los Territoriales y el TyC correspondiente al ciclo 1 de 2021 se eliminarán los resultados del TyC y Territoriales del ciclo 2 de 2019.
  2. Concluido el TyC PREMIUM 1 de 2021, se eliminará el TyC PREMIUM del ciclo 2 de 2019.
  3. El mismo proceso definido en los puntos 1 y 2 se realizaría con las pruebas del ciclo 2 de 2021, eliminando las del ciclo 3 de 2019.
  4. Concluido el Campeonato de España de Menores 2021 (en todas sus fases), se eliminarían de la clasificación los resultados del Campeonato de España 2019, Ciclo 1 de 2020 y Máster 2019.

De esta manera, los deportistas clasificados para el Máster 2021 lo serán exclusivamente como resultado de su actuación en pruebas celebradas en 2021.

  1. Concluido el Máster 2021 no se eliminaría ninguna prueba.

Como resultado del sistema descrito anteriormente, y si la pandemia no lo impide, una vez concluido el Circuito Nacional de Menores BABOLAT 2021 las pruebas que se incluirían en el Ranking de Menores FEP serían: Ciclo 1 2021, Ciclo 2 2021, Campeonato de España de Menores 2021 y Másters 2021.



Noticias Relacionadas

Jornadas de Tecnificación Menores FEP (II)

Jornadas de Tecnificación Menores FEP (II)

En diferentes puntos de la geografía española se han celebrado estas jornadas FEP de tecnificación para menores. Presentes en las mismas Jose Luis Gutiérrez del Álamo y Oriol Moyes, seleccionador nacional y técnico de la selección nacional de menores

Jornadas de Tecnificación Menores FEP

Jornadas de Tecnificación Menores FEP

En diferentes puntos de la geografía española se han celebrado estas jornadas FEP de tecnificación para menores. Presentes en las mismas Jose Luis Gutiérrez del Álamo y Oriol Moyes, seleccionador nacional y técnico de la selección nacional de menores