+34 91 510 34 00 lunes, 26 de julio de 2021

Dos remontadas protagonizan en Castellón el primer torneo del programa Impulso de la FEP


Las dos parejas ganadoras, Arturo Coello y Christian Fuster en el cuadro masculino y Anna Cortiles y Jessica Castelló en el femenino, sufrieron mucho en las finales para hacerse con el título



Un total de 78 parejas participaron en el Open de Pádel Construsercas Trofeo Grúas Tomas, la primera prueba del Programa Impulso 2021 de la Federación Española de Pádel.

El torneo, incluido en el Circuito Oro de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana, se llevó a cabo el pasado fin de semana en las instalaciones del club de Tenis Castellón aunque las finales se trasladaron al recinto indoor Espadel Burriana por lluvia.

En lo deportivo, las dos parejas señaladas por el ranking como favoritas lograron ratificar tal condición aunque les costó coronarse a ambas.

 

Fuster y Coello danzan sobre el alambre

En el cuadro masculino, Christian Fuster y Arturo Coello se mostraron muy firmes en su periplo hasta la gran final. Debutaron con mucha autoridad frente a Óscar Guiral y Samuel Alos (6-0 y 6-2), despacharon los cuartos de final con solvencia ante Álvaro Matador y Pablo Cuesta (6-4 y 6-2) y también superaron con claridad el escollo de semifinales frente a Salvador Oria y Rafa Méndez (6-3 y 6-2).

Por el otro lado del cuadro, la pareja 2 también completó su itinerario sin ceder ni un set hacia el último peldaño. Edu Alonso y Jesús Moya comenzaron con paso firme frente a Pablo Deltell y Jorge Ferre (6-3 y 6-3), le dieron continuidad en cuartos a ese buen inicio con un triunfo ante Óscar Vázquez y Laurent Montois y en la semifinal dejaron fuera a otras de las duplas aspirantes al título, Ramiro Moyano y Josete Rico (6-1 y 7-6). 

Moya y Sos tuvieron cerca la victoria en el duelo definitivo. Se anotaron el primer set y pudieron cerrar en el tie break pero Coello y Fuster supieron sostenerse sobre el alambre y acabaron dándole la vuelta al partido (4-6, 7-6 y 6-2).

 

Castelló y Cortiles sobreviven a un camino de minas

El triunfo de las favoritas en el cuadro femenino resultó meritorio. Jessica Castelló y Anna Cortiles encontraron un camino lleno de minas que sortearon con mucho aplomo hasta alcanzar el título. De los cuatro partidos que tuvieron que disputar, solo uno pudieron cerrarlo en dos sets.

De hecho, las cabezas de serie número uno comenzaron el torneo con remontada ante las combativas Nuria Vivancos y Xenia Clasca (3-6, 6-4 y 6-2). Más contundencia mostraron en cuartos de final frente a Lucía Fernández y Candela Lucendo (6-1 y 6-1) aunque en semifinales volvieron a tener que recurrir al tercer set para solventar el duro pulso que les plantearon Sara Ruiz y Julieta Bidahorria (6-7, 7-6 y 6-1).

La otra ruta en el cuadro tuvo como protagonista a la pareja 2, Esther Carnicero y Teresa Navarro, que, a diferencia de sus rivales, completaron el recorrido sin ceder ni una manga.

Presentaron unas impecables credenciales en el inicio del torneo ante Iris Donate y Cristina Musial (6-0 y 6-0). Resolvieron bien los cuartos de final frente a Ksenia Sharifova y Martina Fassio (7-5 y 6-3) y supieron decidir los detalles a su favor frente a Arantxa Soriano y Patricia Fernández para superar las semifinales (7-6 y 6-4).

En la final, Navarro y Carnicero golpearon primero pero sus rivales reaccionaron con mucha autoridad y voltearon el juego hasta llevarse el triunfo (4-6, 6-1 y 6-2).

 

Programa Impulso de la FEP

Tras el torneo de Castellón, quedan otras tres pruebas incluidas en el Programa Impulso de la FEP: en Antequera (del 28 de junio al 3 de julio), La Palma (del 6 al 12 de septiembre) y Madrid (del 4 al 10 de octubre). Junto a todas ellas, además, se incluye el Campeonato de España sub-23.

El Programa Impulso surgió en 2014 con el objetivo de favorecer la competitividad de jugadores y jugadoras que están finalizando su etapa de menores o que inician su etapa absoluta.

En este sentido, la Federación Española de Pádel, además de la cuantía de entre 2.750 euros y 3.200 euros que añade a los premios en metálico de cada prueba, destina una dotación económica para promover la participación de deportistas junior y sub-23 como parte de su programa de tecnificación. Se trata de 12 ayudas de 150 euros a 12 deportistas que se distribuyen de la siguiente forma:

  • 3 ayudas a las 3 mejores jugadoras Junior (según Ranking Junior de la FEP).
  • 3 ayudas para as 3 mejores jugadoras sub-23 (según Ranking Absoluto de la FEP).
  • 3 ayudas para los 3 mejores jugadores Junior (según Ranking Junior de la FEP).
  • 3 ayudas para los 3 mejores jugadores sub-23 (según Ranking Absoluto de la FEP).

 

*Fotos: Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana.


Información Programa Impulso FEP

Noticias Relacionadas