+34 91 510 34 00 lunes, 12 de abril de 2021

El duelo de favoritas decidirá el título femenino del Campeonato de España por Equipos de 1ª


El club de Tenis Chamartín buscará en la final romper la racha de tres derrotas consecutivas ante el Real Club de Polo de Barcelona que aspira a coronarse en casa



Los dos equipos favoritos resolverán el cuadro femenino del XXXVII Campeonato de España de Pádel por Equipos de 1ª categoría en un duelo cara a cara.

Tal como ocurrió en la pasada edición de la competición, el Real Club de Polo de Barcelona y el Club de Tenis Chamartín volverán a disputar la final. El cuadro anfitrión defiende título y lo hace en casa; el conjunto madrileño, en cambio, busca revancha y, de paso, cortar la racha de derrotas ante el club de la Diagonal que dura ya tres años.

Para ello, ambas escuadras han superado sus respectivos enfrentamientos de semifinales aunque con sensaciones diferentes.

 

Puedes leer aquí: El último peldaño del Campeonato de España por Equipos de 1ª configura el pulso entre los máximos candidatos al título.

 

El club de Tenis Chamartín no da opción

La primera semifinal tuvo un claro dominio. El Club de Tenis Chamartín, cabezas de serie número dos, gobernó de principio a fin esta penúltima eliminatoria ante el club Fit Point.

Tal como hicieron en la jornada de cuartos de final ante la Real Sociedad Hípica de Valladolid, las figuras del conjunto madrileño no cedieron ni un solo punto.

Tres triunfos express dieron la victoria matemática a las favoritas que acabaron haciendo el pleno.

Así, las gemelas Sánchez Alayeto, que jugaron juntas a diferencia de lo ocurrido el día anterior, superaron con mucha claridad a Anna Cortiles y Alicia Blanco (6-1 y 6-0).

Tampoco dieron opción alguna a Jessica Castelló y Sara Ruiz unas muy acertadas Paula Josemaría y Verónica Virseda que abrocharon el triunfo por la vía rápida (6-1 y 6-2).

Del mismo modo, Ángela Caro y Cata Tenorio también se impusieron con mucha contundencia a Marta Borrero y Nuria Vivancos (6-1 y 6-2).

Algo más de trabajo le costó a Isabel Domínguez y Marta Talaván doblegar a unas combativas Sofía Saiz y Esther Carnicero (7-6 y 6-3).

También tuvieron que darle vueltas al primer set de su partido Ana Catarina Nogueira y Sandra Hernández que encontraron el camino sobre el alambre y acabaron derrotando con claridad a Noa Cánovas y Jimena Velasco (7-6 y 6-0).

 

El Real Club de Polo de Barcelona disipa la amenaza

La segunda semifinal femenina tuvo más incertidumbre. De hecho, por momentos estuvo en el aire el resultado del enfrentamiento entre el Real Club de Polo de Barcelona, que hacía su debut en la competición, y el club de Pádel Riba-Roja.

Gemma Triay y Marta Ortega se desplegaron con mucha contundencia frente a Estela Frances y Lucía Martínez (6-0 y 6-1) y le dieron el primer punto a cuadro local. En la pista de al lado, sin embargo, Lucía Sainz y Ariana Sánchez sufrían ante Celeste Paz y Arantxa Soriano que, incluso, llegaron a llevarse el primer set de su encuentro.

Ello unido al claro triunfo de Tamara Icardo y Lorena Figueres frente a Cristina Gomis y Xenia Clasca (6-1 y 6-0) que sirvió para estrenar el casillero de Riba-Roja añadió una incertidumbre a la eliminatoria que se multiplicó por las dificultades que la pareja del Polo, Eli Amatriain y Nuria Rovira, estaban encontrando frente a Teresa Navarro y Patricia Martínez.

Al final, la remontada de Lucía y Ari (3-6, 6-1 y 6-1) y la victoria solvente de Alejandra Salazar y Patty Llaguno ante Nela Brito y Aranza Osoro (6-2 y 6-3) despejaron el peligro y rubricaron el pase del Real Club de Polo a la final (3-2).

Con el triunfo matemático en la eliminatoria, Amatriain y Rovira reservaron fuerzas y se retiraron del partido (7-5, 2-5 y abandono).

 

Pádel Indoor El Ejido desciende a segunda

Además del duelo por el título, también ha quedado resuelto en la jornada de hoy sábado el descenso a la 2ª categoría.

Dos derrotas consecutivas de Pádel Indoor El Ejido le han valido para despedirse de 1ª. Perdieron primero ante el club La Capellanía en un trepidante derbi andaluz que cayó del lado del cuadro malagueño (4-1).

Después, ante la Real Sociedad Hípica de Valladolid trataron de apurar sus opciones pero también cedieron (5-0).

El tercer encuentro de la liguilla que debía enfrentar al equipo de Málaga y al vallisoletano resultó intrascendente y no hizo falta disputarse.

 



Noticias Relacionadas