+34 91 510 34 00 lunes, 12 de abril de 2021

La FEP incorpora el pádel adaptado en su directiva y ultima un Plan Integral de Actuación sobre esta modalidad


El acuerdo suscrito con la Fundación para el Fomento del Desarrollo y de la Integración contempla la creación del Comité de Pádel Adaptado para el desarrollo de un conjunto de líneas estratégicas relacionadas con la promoción, difusión, competición y formación de esta modalidad



La Federación Española de Pádel ha decidido apostar de manera firme por el pádel adaptado. La iniciativa, impulsada por el propio presidente del organismo federativo, Ramón Morcillo, se ha plasmado en un convenio de colaboración suscrito entre la FEP y la Fundación para el Fomento del Desarrollo y de la Integración (Fundación FDI).

El acuerdo contempla la integración del pádel adaptado en la estructura directiva de la Federación Española y el desarrollo de un Plan Integral de Actuación sustentado en la promoción y difusión, la formación y la competición como líneas básicas estratégicas.

“La FEP, como organismo federativo, tiene una responsabilidad social ineludible y, en este sentido, hemos puesto el foco en el pádel adaptado, una modalidad deportiva que nos permitirá seguir avanzando en la promoción y desarrollo de nuestro deporte y, al mismo tiempo, contribuir a la integración social de personas con discapacidad a través de la actividad deportiva”, ha explicado el máximo dirigente de la Federación Española, Ramón Morcillo quien, además, ha insistido en subrayar la firme apuesta que se lleva a cabo con esta decisión.

“No se trata de una mera declaración de intenciones”, ha afirmado el mandatario español”, “sino un paso claro y respaldado por medidas concretas que llevaremos a cabo en estrecha cooperación con la Fundación FDI a quiénes debo agradecer su disposición plena a colaborar y poner en valor la actividad que vienen realizando desde hace más de una década”.

En este sentido, la primera medida definida en el citado convenio es la constitución de un Comité de Pádel Adaptado, un órgano que dependerá directamente de la Presidencia de la FEP y que estará dirigido por Carlos Rodríguez, que se incorpora a la Junta Directiva del organismo federativo.

Este comité estará formado por una persona designada por la FEP y contará con la presencia de asesores de federaciones de deportes de personas con discapacidad.

A partir de la creación de este órgano, se definirá y desarrollará un Plan Integral de Actuación de Pádel Adaptado cuyo contenido será definido y revisado de manera anual.

Entre las medidas contempladas en el citado plan destacan, dentro del apartado de promoción y difusión, la organización de jornadas de sensibilización con colectivos de discapacidad intelectual, sensorial y/o física; programas de difusión del pádel adaptado en clubes; o creación de una Escuela de Iniciación al Pádel Adaptado en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, entre otras.

En lo que respecta a la competición, se prevé la creación de un Circuito Nacional de torneos inclusivos, la configuración de un Ranking Nacional y la organización del Master Nacional durante el Campeonato de España Absoluto.

Además, en el capítulo formativo se impulsarán cursos específicos sobre Pádel Adaptado, se reforzarán los contenidos ya existentes sobre esta modalidad en los cursos de nivel 1 y 2 de la FEP y se colaborará en la creación de un Red de Escuelas Adaptadas.

Estas y otras medidas serán definidas por el Comité de Pádel Adaptado en cada ejercicio y tendrán su correspondiente asignación presupuestaria.