+34 91 510 34 00 lunes, 12 de abril de 2021

El Campeonato Europeo de Pádel regresa a España tras 14 años de ausencia


Marbella albergará la competición continental que se disputará del 28 de junio al 4 de julio



La última edición del Europeo de Pádel que se celebró en España fue en 2007. Sevilla acogió una competición que conquistó la selección nacional tanto en la modalidad femenina como en la masculina. Desde entonces, el campeonato continental no ha vuelto a pisar suelo español. Lo hará esta temporada 2021.

La Federación Internacional de Pádel (FIP) ha decidido adjudicar la organización de la duodécima edición del Campeonato de Europa de Pádel a la Federación Andaluza de Pádel (FAP), cuyo proyecto, que ha contado con el respaldo pleno de la Federación Española de Pádel (FEP), sitúa la competición en la ciudad de Marbella entre el 28 de junio y el 4 de julio.

“Estamos muy satisfechos de que la FIP haya elegido la candidatura presentada por una federación territorial de nuestro país para la celebración del Europeo de Pádel”, ha manifestado Ramón Morcillo, presidente de la FEP acerca de una decisión que llevará lo mejor del pádel europeo a la ciudad de la Costa del Sol tanto en la modalidad de parejas nacionales como por selecciones nacionales.

Para el máximo dirigente de la FEP, “es una garantía que la organización de este campeonato esté en manos de la Federación Andaluza como ocurre con cualquiera de las pruebas nacionales o internacionales que se realizan en España de la mano de las federaciones territoriales”. En su opinión, “todo esto es reflejo del ejemplar trabajo que realizan nuestras federaciones territoriales y que son, sin duda, uno de los pilares más sólidos del magnífico momento que atraviesa el pádel”.

Un total de 16 países estarán representados en un torneo en el que, además del título oficial, habrá en juego la posibilidad de clasificarse para el Mundial de Qatar que se celebrará en noviembre. El último Campeonato Europeo de Pádel se celebró en Roma en 2019 y se saldó con los triunfos de la selección masculina de Italia y el combinado femenino de Francia.

“Recuperar el Europeo de Pádel para España es una muestra de esa clara apuesta por la oficialidad que definió este equipo directivo cuando llegó a la FEP y ese nuevo marco de relaciones institucionales que refleje el papel que nuestro país debe tener como primera potencia de este deporte”, ha finalizado el mandatario federativo español.

 



Noticias Relacionadas
ESPAÑA A LA CONQUISTA DEL EUROPEO

ESPAÑA A LA CONQUISTA DEL EUROPEO

La Selección Española debuta mañana martes. Mónaco, Suiza, Suecia, Francia, Bélgica y Polonia nuestros rivales en la primera fase.