+34 91 510 34 00 viernes, 7 de mayo de 2021

Así queda la asignación de plazas del TyC Premium #2


Más de 4.000 deportistas de la cantera han participado en las pruebas clasificatorias del primer ciclo de la presente temporada.



A punto de finalizar el primer ciclo del Circuito Nacional de Menores Babolat 2021, la Federación Española de Pádel tiene ultimada la asignación de plazas del TyC Premium 2 que tendrá lugar en el club Deportivo Padel d10z (Valladolid) durante el próximo mes de junio.

El ciclo clasificatorio de este TyC Premium 2 dará comienzo a partir del 26 de abril, una vez terminado el TyC Premium 1 y dispone de un total de 130 plazas.

 

 Circuito Nacional de Menores Babolat 2021

Cabe recordar que el Circuito Nacional de Menores Babolat, además del Campeonato de España, cuenta con dos tipos de pruebas nacionales:

  • Torneos TyC: pruebas clasificatorias abiertas (de libre inscripción) que conceden plazas para los TyC Premium y puntos para el ranking nacional.
  • Torneos TyC Premium: pruebas cerradas a las que se accede a través de clasificación. También concede puntos para el ranking nacional.

A cada TyC Premium le corresponde un ciclo clasificatorio; es decir, un conjunto de torneos clasificatorios formados por un TyC (prueba de ámbito nacional) y por torneos clasificatorios territoriales organizados por las federaciones territoriales que participen del Circuito Nacional de Menores Babolat.

La clasificación para los TyC Premium se obtiene:

  • logrando la plaza en un torneo territorial.
  • logrando la plaza en un TyC.

 

Distribución de plazas del TyC Premium 2 de 2021

La FEP publica antes de cada ciclo clasificatorio la distribución de plazas para cada prueba clasificatoria. En los TyC, el número de plazas asignadas queda a criterio del equipo técnico de la FEP; mientras que en los torneos clasificatorios territoriales se realiza en función de la cantidad de deportistas participantes en todas las pruebas clasificatorias del circuito y se define mediante el método del cociente natural y el resto mayor (deportistas participantes / plazas disponibles).

En este sentido, hay un total de 130 plazas para el TyC Premium 2 Babolat de Valladolid que se han asignado de la siguiente forma:

 

CONSULTA AQUÍ EL INFORME FEP SOBRE ASIGNACIÓN DE PLAZAS DEL TYC PREMIUM 2

 

Más de 3.700 participantes en el primer ciclo  de 2021

El TyC Premium 1 que se celebrará en el club Padel Home (Salamanca), del 23 al 25 de abril, dejará atrás el primer ciclo clasificatorio del Circuito Nacional de Menores Babolat 2021.

Sin contabilizar los WO en primera ronda, ni deportistas sin licencia y fuera de categoría, han participado un total de 3.748 jugadores y jugadoras en las distintas pruebas territoriales y el TyC 1 en Ciudad Real (4.034 si se incluye la categoría benjamín que no necesita plazas clasificatorias). El reparto por categorías se produjo de la siguiente forma:  

  • Junior: 753 deportistas.
  • Cadete: 1211 deportistas.
  • Infantil: 1042 deportistas.
  • Alevín: 739 deportistas.

 

Junto a todos ellos, participaron en este primer ciclo un total de 285 deportistas en categoría benjamín.


Informe Asignación de plazas del TyC Premium 2

Noticias Relacionadas