+34 91 510 34 00 miércoles, 8 de diciembre de 2021

Sevilla prepara la batalla de aspirantes al ascenso a la máxima categoría del pádel por equipos


Más de 210 deportistas participarán este fin de semana en el Campeonato de España por Equipos de 2ª categoría en el club Infinity Indoor



Tras el doblete del Real Club de Polo de Barcelona, llega a Sevilla la batalla por el ascenso y la pelea por evitar el descenso en el Campeonato de España por Equipos de 2ª categoría.

La competición, organizada por la Federación Andaluza de Pádel, se disputará en el club Infinity Indoor durante todo este fin de semana con la participación de 15 equipos y más de 210 deportistas.

“Es una gran noticia poder volver a celebrar esta competición tras el paréntesis que provocó el año pasado el periodo de confinamiento”, ha explicado el presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, sobre una competición que pondrá en juego un total de 5 plazas de ascenso a la 1ª categoría y 3 descensos a 3ª.

El campeonato dará comienzo a partir de las 16.30h de este viernes 16 de abril y finalizará con las finales el domingo 18 de abril en horario de mañana. Mientras que la permanencia se disputará durante la jornada del sábado.

La competición estará dirigida por el juez árbitro Juan Benito que contará con el apoyo de Ángel Corredera y Pedro Azcárate.

 

Puedes leer aquí: El Real Club de Polo de Barcelona firma el doblete en casa

 

Campeonato de España por Equipos de 2ª categoría

El cuadro masculino lo forman siete equipos. Los favoritos por ranking son el Real Club Marítimo de Melilla, y tres equipos sevillanos, el A.R. Río Grande - Sipadel, La Red XXI - Bipádel y el C.D. Sato Bipádel Team.

Junto a estos cuatro cabezas de serie, buscarán hacer buenas sus opciones el Club de Tenis Chamartín, el Club de Pádel Picco  y el Club Tennis de La Salut.

Las tres plazas de ascenso que hay en juego se concederán a los dos equipos finalistas y al tercer clasificado, y permitirán completar una 1ª categoría masculina que en el reciente Campeonato de España por Equipos disputado en el Real Club de Polo de Barcelona contó con 5 equipos en el cuadro de hombres.  

Por contra, habrá una plaza de descenso que los equipos tratarán de esquivar.

 

Puedes consultar aquí: listado de equipos y sus componentes

 

En la competición femenina, en cambio, hay ocho conjuntos inscritos en este Campeonato de España por Equipos de 2ª. Parte desde la pole Pádel Derio Club. Le acompañan como cabezas de serie el Club de Tenis y Pádel La Capellanía, el Real Zaragoza Club de Tenis y el Club Pádel Jundiz.

Con todos ellos estarán el Ibiza Pádel Indoor, el Paidesport Center Astur, el Real Club de Tennis Barcelona 1899 y el Club Gimnas Illes.

De todos estos equipos, ascenderán los dos finalistas, uno de ellos dará el relevo a Pádel Indoor El Ejido, descendido en la prueba celebrada en Barcelona, y el otro completará el cuadro femenino que registró 7 equipos en el pasado Campeonato de España por Equipos de 1ª.

La otra pugna será evitar las dos plazas de descenso a 3ª que se resolverán en enfrentamientos directos entre los equipos que se estrenen con derrota en la competición.

 

Puedes leer aquí: cuadros masculino y femenino con cruces y horarios.

 



Noticias Relacionadas