+34 91 510 34 00 lunes, 26 de julio de 2021

A.R. Río Grande Sipádel e Ibiza Pádel Indoor se coronan en un Campeonato de España por Equipos de 2ª con mucho protagonismo andaluz


Los andaluces La Red 21 Bipádel y La Capellanía, subcampeones masculino y femenino, les acompañarán a 1ª categoría junto al Real Club Marítimo de Melilla



Dos conjuntos recién ascendidos acapararon los focos en el Campeonato de España por Equipos de 2ª categoría disputado este fin de semana en Sevilla. AR Río Grande Sipádel, en el cuadro masculino, e Ibiza Pádel Indoor, en el femenino, conquistaron dos de los cinco billetes a la máxima categoría que había en juego y, además, rubricaron su actuación con el título.

Más de 210 deportistas repartidos en 15 equipos se dieron cita en esta fiesta del pádel que tuvo lugar en las instalaciones del club Infinity Indoor y estuvo dirigida Juan Benito como juez árbitro principal, auxiliado por Ángel Corredera y Pedro Azcárate.

Organizada por la Federación Andaluza de Pádel (FAP), la competición tuvo, además, mucho protagonismo de los equipos de la tierra que se repartieron tres de las cinco plazas para estar en 1ª.

La entrega de premios contó con la asistencia de la directora general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Junta de Andalucía, María De Nova; y del presidente de la FAP, José Pérez, vicepresidente también de la Federación Española de Pádel.

 

AR Río Grande Sipádel mantiene su impulso triunfal

El equipo andaluz del AR Río Grande Sipádel fue el gran protagonista del cuadro masculino. Llegados a la 2ª categoría en 2019 tras conquistar el Campeonato de España por Equipos de 3ª, su paso por la división de plata ha sido tan efímero como triunfal.

Puedes leer: Los ganadores de 3ª categoria: el club Gimnas Illes y Río Grande AR

Capitaneados por Pablo Loza, la escuadra sevillana,segunda cabeza de serie, y ha acabado conquistando el título tras superar dos vibrantes derbis locales en su itinerario.

Comenzaron la prueba ante el Club de Tenis Chamartín, un debut, que superaron con solvencia (3-2) para acceder a semifinales. Ahí se midieron a otro equipo de Sevilla, el CD Sato Bipádel Team, en el primero de los hitos de la prueba: la pelea por el ascenso.

Se impusieron con claridad los de Río Grande Sipádel que firmaron un triunfo (4-1) que les entregó una de las tres plazas que había en juego en el cuadro masculino para estar en la 1ª categoría el próximo año.

Las otras dos fueron para La Red XXI Bipádel, que derrotó al Real Club Marítimo de Melilla (3-2) en la otra semifinal, y para el propio conjunto melillense, que aprovechó la opción al resolver a su favor la pelea por el tercer puesto ante el CD Sato (4-1).

De esta forma quedó configurada una final andaluza entre dos equipos de Sevilla que se decidió de manera vibrante en el tercer set del quinto punto de la eliminatoria. Un break providencial de Cristóbal García y Sergio Borrero les permitió abrir brecha con Fran Jurado y Abraham Marchena para cerrar el partido (6-4, 6-7 y 6-3), la final (3-2) y el título de campeones de España.

Puedes consultar aquí los resultados de cada eliminatoria del cuadro masculino.

 

Ibiza Pádel Indoor no encuentra freno

Poco le ha durado también la estancia en 2ª categoría al Ibiza Pádel Indoor. El conjunto balear jugó la final del Campeonato de España por Equipos de 3ª en 2019 y la próxima temporada estará en la máxima división.

Desde el principio dejó clara su candidatura al título en Sevilla. Lo hizo con un gran triunfo (3-2) ante Pádel Derio Club, las cabezas de serie número uno del cuadro femenino.

Así se clasificaron para semifinales en las que también derrotaron al Real Zaragoza Club de Tenis (3-2). El triunfo concedió a las de las Islas Baleares el billete a 1ª categoría.

En la final, se cruzaron con el Club La Capellanía. Las del conjunto malagueño lograron el ascenso ante Paidesport Center Astur en semifinales (3-2) y se unen al otro equipo que La Capellanía mantiene en 1ª.

En la final, el triunfo cayó del lado de Ibiza Pádel Indoor (3-2) que rubricó su actuación con el título de campeonas de España. 

El tercer puesto del cuadro femenino fue para Paidesport Center Astur. El conjunto asturiano se impuso al Real Club Zaragoza de Tenis en una animada eliminatoria (3-2).

 

Puedes consultar aquí los resultados de cada eliminatoria del cuadro femenino

 

El club Picco Prinsotel, Pádel Derio y Club Gimnas Illes se despiden de la categoría de plata

La batalla por el descenso en el cuadro masculino, con una sola plaza en juego, implicó a tres conjuntos : el Club de Tennis de la Salut, el Club de Tenis Chamartín y el Club de Pádel Picco (Prinsotel).

El equipo balear, que había logrado su ascenso a la 2ª categoría en 2018, regresará a la 3ª.

Las dos derrotas que han sufrido en la fase de descenso, primero ante el cuadro catalán (4-1) y, después, ante el madrileño (5-0), han provocado su adiós a esta segunda categoría de cara a la temporada 2022.

En el cuadro femenino hubo dos plazas para bajar a la 3ª categoría y cuatro aspirantes.

El club Gimnas Illes, que ascendió a 2ª tras ganar el Campeonato de España por Equipos de 3ª disputado en 2019, el último hasta la fecha, ha perdido la categoría. La derrota ante el Club de Pádel Júndiz (3-2) le devuelve a la categoría inferior.

Le acompañará en este trayecto Pádel Derio Club, las cabezas de serie número uno del cuadro, que descienden tras perder con el Real Club de Tennis Barcelona 1899 (3-2).

Resultados Campeonato de España por Equipos de 2ª categoría

  • Campeón masculino: A.R. Río Grande Sipadel.
  • Subcampeón masculino: La Red 21 Bipádel Team.
  • Tercer puesto masculino: Real Club Marítimo de Melilla.
  • Cuarto puesto masculino: CD Sato Bipádel Team.

Ascenso a 1ª: A.R. Río Grande Sipádel, La Red 21 Bipádel Team y Real Club Marítimo de Melilla.

Descenso a 3ª: Club de Pádel Picco Prinsotel.

  • Campeón femenino: Ibiza Pádel Indoor.
  • Subcampeón femenino: Club de Pádel y Tenis La Capellanía.
  • Tercer puesto femenino: Paidesport Center Astur.
  • Cuarto puesto femenino: Real Zaragoza Club de Tenis.

Ascenso a 1ª: Ibiza Pádel Indoor y Club de Pádel y Tenis La Capellanía.

Descenso a 3ª: Pádel Derio Club y Gimnas Illes.

 



Noticias Relacionadas