+34 91 510 34 00 miércoles, 8 de diciembre de 2021

Navarra prepara la gran fiesta del pádel veterano por autonomías

Más de 600 deportistas senior se repartirán en 31 equipos para disputar este fin de semana el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos de 1ª y 2ª categoría en Arena Entrena Pádel y Navarra Pádel Master Club.

Navarra se prepara para vivir la gran fiesta del pádel veterano por autonomías. Este próximo fin de semana, las instalaciones del Arena Entrena Pádel serán la sede principal del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos de 1ª y 2ª categoría, una prueba que reunirá a más de 600 deportistas repartidos en 31 equipos.

La competición tendrá al Navarra Pádel Master Club como sede auxiliar y estará bajo la dirección arbitral de Enrique Chiquirrín que contará con el apoyo de Andrea Plano

“Recuperamos esta competición después de que la situación sanitaria provocada por el COVID-19 impidiera su celebración el pasado año”, ha explicado el presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, “y lo hacemos con mucha ilusión y, al mismo tiempo, responsabilidad aplicando las medidas necesarias adecuadas al momento actual”. En  este sentido, el campeonato se celebrará en base al protocolo anti-COVID 19 que han diseñado los organizadores del evento y la Federación Navarra de Pádel que incluye, entre otras medidas, la ausencia de público durante la competición.

Mañana viernes comenzarán los primeros partidos del campeonato que coronará a las selecciones campeonas tras las finales del domingo por la mañana.

Andalucía y Madrid defienden título en 1ª categoría

Serán 16 equipos, 8 masculinos y 8 femeninos, con 317 deportistas inscritos, los que den forma a la 1ª categoría de este Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos.

En el cuadro masculino, defiende el título conquistado en 2019 la selección de Andalucía, primer cabeza de serie. Cataluña, que perdió (3-2) ante los andaluces en la edición pasada, parte como segundo equipo por ranking con la aspiración de conquistar la corona esta vez.

Madrid y Valencia presentan también su candidatura a lo máximo.

Puedes consultar aquí los cruces del cuadro masculino.

En el apartado femenino, Madrid ocupa la pole tras su victoria en la final de hace dos años ante Cataluña. La escuadra catalana, segunda cabeza de serie, tratará de resarcirse en esta nueva oportunidad.

Las selecciones valenciana y vasca también intentarán aprovechar sus opciones en el cuadro femenino.

Puedes consultar aquí los cruces del cuadro femenino.

Selecciones autonómicas inscritas - 1ª categoría

EQUIPOS MASCULINOS   EQUIPOS FEMENINOS
FED. ANDALUZA DE PÁDEL 1 FED. MADRILEÑA DE PÁDEL
FED. CATALANA DE PÁDEL 2 FED. CATALANA DE PÁDEL
FED. MADRILEÑA DE PÁDEL 3 FED. PÁDEL COMUNITAT VALENCIA
FED. PÁDEL COMUNITAT VALENCIANA 4 FED. VASCA DE PÁDEL
FED. VASCA DE PÁDEL 5 FED. DE PÁDEL LES ILLES BALEARES
FED. DE PÁDEL LES ILLES BALEARES 6 FED. CANARIA DE PÁDEL
FED. NAVARRA DE PÁDEL 7 FED. ANDALUZA DE PÁDEL
FED. GALLEGA DE PÁDEL 8 FED. GALLEGA DE PADEL

Además de la pugna por el título, está en juego evitar el descenso a la 2ª categoría. Hay dos plazas del cuadro masculino y dos del cuadro femenino que se asignarán en la fase de descenso que disputarán aquellos equipos que caigan derrotados en la primera ronda.

El objetivo es la final, el premio es el título

En la 2ª categoría comparecen 15 equipos, 8 masculinos y 7 femeninos, con 186 deportistas inscritos.

Las dos plazas de ascenso a 1ª esperan en la final a los equipos que consigan alcanzar el último peldaño del cuadro masculino y femenino.

En el apartado de hombres, Aragón y Castilla y León tratarán de recuperar la plaza en la 1ª categoría que perdieron en la edición de 2019. La selección canaria y Murcia parten como tercer y cuarto cabeza de serie y también intentarán lograr el ascenso.

En la competición de mujeres, Navarra y Aragón, que descendieron a 2ª hace dos años, lucharán por volver a la máxima categoría. Las anfitrionas, exentas de disputar la primera ronda por su condición de primeras cabezas de serie en un cuadro de 7 equipos, les basta con superar su debut para ascender.

Las selecciones castellanoleonesa y cántabra, equipos tres y cuatro del cuadro femenino, también presentan sus credenciales al ascenso.

Selecciones autonómicas inscritas - 2ª categoría

EQUIPOS MASCULINOS   EQUIPOS FEMENINOS