+34 91 510 34 00 sábado, 23 de octubre de 2021

Madrid corona su talento veterano con un doblete brillante en Navarra


La Federación Madrileña derrota en las dos finales de 1ª a País Vasco y Cataluña en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos celebrado en Navarra | Aragón, Canarias y Navarra ascienden a la máxima categoría



La gran fiesta del pádel veterano ha tenido un protagonista claro: Madrid. La Federación Madrileña de Pádel ha conquistado este fin de semana en Navarra los dos títulos de 1ª en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos que ha reunido en Arena Entrena Pádel y Navarra Pádel Master Club a más de 600 deportistas en 43 equipos. 

El cuadro masculino del País Vasco y el combinado femenino de Cataluña también han reclamado los focos como finalistas mientras que Aragón, Canarias y Navarra han conseguido el anhelado el ascenso desde 2ª a la máxima categoría.

El presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, ha estado presente durante la competición junto a su homólogo de la Federación Navarra de Pádel, Pedro García, y el director gerente del Instituto Navarro del Deporte, Miguel Ángel Pozueta.

 

Madrid firma un doblete de primera

La batalla en el cuadro masculino de 1ª categoría dejó varias noticias. La temprana caída de los que defendían título, la brillante actuación del País Vasco y el triunfo sobresaliente de Madrid.

La Federación Madrileña se abrió paso como tercer equipo de la clasificación hasta coronarse con el título. Despegó ante los anfitriones de Navarra (3-2) y ante Cataluña, en semifinales, se catapultaron a la final (4-1).

Por el otro lado, País Vasco avisó de sus intenciones con una campanada de inicio que dejó fuera a los campeones de la última edición. Dos remontadas, la última certificada en el tie break del tercer set por Álvaro Zenarruzabeitia e Iñígo Iragorri, rubricaron el pase a semifinales y la eliminación de Andalucía en el estreno de la competición (3-2).

La aventura vasca no se detuvo ahí. En el penúltimo peldaño eliminaron a Valencia (4-1) y se ganaron el derecho a pelear por el título. No lo consiguieron aunque disputaron una final que acabó encumbrando a Madrid (3-2).

En el cuadro femenino, el conjunto madrileño partía como primer cabeza de serie y ratificó su condición con tres triunfos que le llevaron al título, el quinto entorchado nacional consecutivo. Se estrenaron ante Islas Baleares a las que derrotaron con solvencia (3-2) y en semifinales superaron a Valencia (3-2).

En la final se encontraron a Cataluña que completó un recorrido espléndido por el cuadro. El conjunto catalán se impuso a Andalucía de manera contundente (5-0) y en semifinales derrotó también a la Federación Vasca con claridad (4-1).

La pelea por el título se decantó del lado de Madrid que logró resolver en dos sets los tres puntos necesarios para la victoria final (3-2).

 

Andalucía, Galicia y Canarias descienden a 2ª

Además del título, la competición deparó el descenso de categoría de tres federaciones. Los equipos masculino y femenino de Andalucía perdieron su puesto en la máxima división al quedar en la penúltima posición en ambos cuadros.

Les acompañan a 2ª categoría el equipo masculino de Galicia y el femenino de Canarias.

 

Resultados Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos de 1ª

  • Campeones: Madrid.
  • Subcampeones: País Vasco.
  • Tercer Puesto: Cataluña.
  • Cuarto Puesto: Valencia.
  • Descenso: Andalucía y Galicia.
  • Campeonas: Madrid.
  • Subcampeonas: Cataluña.
  • Tercer Puesto: País Vasco.
  • Cuartos Puesto: Valencia.
  • Descenso: Andalucía y Canarias.


Aragón, Canarias y Navarra se abren paso a 1ª

Las cuatro plazas de ascenso que había en juego en la 2ª categoría se repartieron entre tres federaciones: Aragón, que hizo doblete, Canarias y Navarra.

En el cuadro masculino, el equipo de las islas, tercer cabeza de serie, arrancó con una contundencia implacable ante Extremadura, rivales a los que no dieron opción (5-0).

Ese triunfo impulsó al combinado canario a las semifinales. Ahí se encontraron con el equipo 2 del cuadro, uno de los candidatos al ascenso. Castilla y León, que perdió su plaza en 1ª en la edición de 2019 (la última disputada), arrancó con el firme propósito de recuperar su puesto en la máxima categoría. Melilla dio fe de ello en un estreno imponente de los castellanoleoneses (5-0).

Sin embargo, en semifinales vieron truncado su sueño ante los de Canarias, más acertados en los momentos clave para hacerse con la eliminatoria que les concedía el ascenso (3-2).

Por el otro lado del cuadro, Aragón, que también descendió a 2ª en la última edición del campeonato, sí consiguió regresar a la 1ª categoría. Arrancó con paso firme ante Cantabria (4-1) y en semifinales logró doblegar la resistencia de Asturias para superar la eliminatoria, conquistar su billete de regreso a la máxima división y meterse en la final.

El duelo por el título entre los dos equipos ascendidos resultó trepidante, con el desenlace en tres sets de tres de los cinco puntos en juego. Cayó del lado de Canarias por detalles (3-2).

En el cuadro femenino, las federaciones que perdieron el sitio en 1ª hace dos años, lo recuperaron de inmediato. Las anfitrionas, exentas de disputar la primera ronda como primeras cabezas de serie, se desplegaron con una fiereza formidable para conseguir su objetivo. Derrotaron en semifinales a Castilla y León (5-0) lo que les valió el ascenso y un puesto en la final.

También lo hizo Aragón, que superó un escollo más en su itinerario. Debutó ante Extremadura (4-1) y en semifinales superó a Cantabria (4-1).

El título del cuadro femenino fue para las aragonesas que doblegaron con autoridad a las locales para coronarse en la competición (4-1).
 

Resultados Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos de 2ª

  • Campeones: Canarias.
  • Subcampeones: Aragón.
  • Tercer Puesto: Castilla y León.
  • Cuarto Puesto: Asturias.
  • Campeonas: Aragón.
  • Subcampeonas: Navarra.
  • Tercer Puesto: Cantabria.
  • Cuartos Puesto: Castilla y León.

 



Noticias Relacionadas


Despedida

Despedida

Carta de despedida de Alfredo Garbisu




Descanse en Paz

Descanse en Paz

FEP desea expresar su más sentido pésame














Felices Fiestas a todos/as

Felices Fiestas a todos/as

Desde la FEP queremos felicitar las navidades a todos/as los padeleros/as







Pádel, Salud y Mujer

Pádel, Salud y Mujer

Fecha: 26 de octubre de 2019. Lugar: Club Pádel La Moraleja, Madrid.





Nuevos Campeones Sub 23

Nuevos Campeones Sub 23

Javier González y Jerónimo González en masculino y Beatriz González y Delfina Brea en femenino fueron los nuevos Campeones.




Comunicado TyC3

Comunicado TyC3

Comunicado oficial sobre las inscripciones al TyC3

Comunicado Oficial FEP

Comunicado Oficial FEP

Comunicado de la FEP sobre la Cuota de Afiliación o Integración de las FFAA en la FEP


Festividad de San Isidro

Festividad de San Isidro

El día 15 de mayo, festividad de San Isidro, la Federación estará cerrada

Felicidades a todas las Madres

Felicidades a todas las Madres

La Federación Española quiere felicitar a todas las Madres y en especial a las Mamas papeleras de España



La FEP de mudanzas

La FEP de mudanzas

Hoy Lunes la Federación permanecerá cerrada por mudanza de la sede. Disculpen las molestias.



GRACIAS

GRACIAS

Jon García Ariño deja su cargo como Seleccionador


Pelota Oficial FEP 2019-2020

Pelota Oficial FEP 2019-2020

Concurso abierto para adquirir la consideración de Patrocinador Oficial de la Federación Española de Pádel a través del suministro de pelotas.


Felices Fiestas a todos/as

Felices Fiestas a todos/as

La Federación Española de Pádel desea, a todo el mundo del pádel, unas Felices Fiestas.




















EN RECUERDO DE BORJA CAÑEDO

EN RECUERDO DE BORJA CAÑEDO

Nos unimos al duelo de su familia y seres queridos. Hoy el pádel madrileño y pádel nacional lo recuerdan con respeto, admiración y mucha estima.


``El nivel europeo ha experimentado un gran crecimiento``

``El nivel europeo ha experimentado un gran crecimiento``

Entrevistamos al Presidente de la Federación Portuguesa,Ricardo da Silva y a Alfredo Gabisu, Presidente de la Federación Española que nos hacen un resumen de los que ha sido el XI Campeonato de Europa.

SOMOS CAMPEONES DE EUROPA

SOMOS CAMPEONES DE EUROPA

La selección española completaba hoy su última jornada del Campeonato de Europa buscando ganar las dos finales a las que se presentaba y ha logrado imponerse en las dos.







Comunicado oficial

Comunicado oficial

Martín Echegaray deja su cargo como director técnico en la Federación Española de Pádel

Cambios en el Ranking FEP

Cambios en el Ranking FEP

Modificaciones del Ranking FEP aprobadas en Comisión Delegada de Diciembre 2016.



Feliz Navidad

Feliz Navidad

La Federación Española de Pádel te desea Feliz Navidad.


Comunicado oficial

Comunicado oficial

Comunicado oficial de la Federación Española de Pádel.