+34 91 510 34 00 miércoles, 8 de diciembre de 2021

Málaga y Getxo se reparten la gran batalla del pádel senior por equipos


Más de medio millar de deportistas y 43 equipos se darán cita este fin de semana en los clubes Vals Sport Cónsul y Jolaseta para disputar los Campeonatos de España por Equipos Senior de 1ª, y los de 2ª y 3ª categoría, respectivamente



En dos sedes a mil kilómetros de distancia se resolverá este fin de semana la batalla del pádel senior por equipos. En concreto, Vals Sport Cónsul, en Málaga, será el escenario del III Campeonato de España por Equipos Senior de 1ª categoría; mientras que la segunda edición del campeonato de 2ª y 3ª categoría tendrá lugar en el Real Club Jolaseta, en Getxo.

Serán, en total. 43 equipos los que participen con 512 deportistas inscritos, de los que 340 son jugadores de 50 años o más, mientras que 172 son jugadoras que tienen o superan los 45 años.

“Después del parón de 2020 por la pandemia, retomamos esta competicion que, a pesar de que cumple sus primeros años, ya vemos que va cogiendo vuelo”, ha celebrado el presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, para quien este tipo de competiciones dirigidas a los senior “ponen en valor que el pádel es un deporte que admite deportistas de todas las edades”.

En estos campeonatos senior, los enfrentamientos entre equipos masculinos se resolverán al mejor de tres partidos. Uno de ellos medirá a parejas cuya suma de edades sea igual o superior 105 años; otro enfrentará a duplas de jugadores que suman o superan los 110 años, y un tercero será entre binomios cuya suma de edades alcanza o sobrepasa los 115 años.

En el caso de la competición femenina, uno de los encuentros será entre parejas con edades que igualan o superan los 95 años; otro partido será entre duplas con edades que suman o superan los 100 años; y un tercero pondrá frente a frente a parejas que igualan superan los 105 años.

 

La corona del pádel por equipos senior se disputa en Vals Sport Cónsul (Málaga)

Por tercera edición consecutiva, Málaga acogerá el Campeonato de España por Equipos Senior de 1ª categoría. Repite, en este caso, Vals Sport Cónsul como sede de esta competición tras la experiencia de 2019, la última edición disputada, toda vez que la pandemia lo impidió el pasado año.

En este caso, serán un total de 14 equipos con 159 deportistas inscritos los que se repartan entre los cuadros masculino y femenino de una competición que dará comienzo este próximo viernes bajo la dirección del juez árbitro Manuel Sánchez.

En el apartado masculino, parten como primeros cabezas de serie los equipos del Real Zaragoza Club de Tenis y el Club R.E.P.

A ellos se suman los conjuntos andaluces de La Dormilona y del Tenis Calderón.

Precisamente, el equipo sevillano de La Dormilona defiende título tras la victoria que logró en la edición de 2019 al imponerse en la final al Club de Padel Vilanova (2-1).

Por su parte, la competición femenina, con seis equipos, se desarrollará a través de una liguilla formada por dos grupos que darán lugar a la eliminatoria final.

El ranking señala como favoritas a las escuadras del Club de Tenis Pamplona, del Real Club de Polo Barcelona y de Pádel People Torrelodones.

No habrá posibilidad de repetir título femenino ya que Flow Pádel Club, campeón en 2019, no comparece en la prueba. Sí optará al título el finalista anterior, la S.A.D. Club de Campo Villa de Madrid.

Además del triunfo, en juego estará también la pelea por evitar el descenso. En el cuadro de hombres, habrá dos plazas para caer a la 2ª categoría mientras que en el femenino, esta vez, no habrá descenso alguno dado.

 

Puedes consultar aquí los cuadros de juego del III Campeonato de España por Equipos Senior.

 

El club Jolaseta (Getxo) prepara el itinerario del ascenso

En el municipio vasco de Getxo albergará este fin de semana la celebración del II Campeonato de España por Equipos Senior de 2ª y 3ª categoría.

Un total de 29 equipos se repartirán entre ambas competiciones que tendrán como sede el Real Club Jolaseta y estarán dirigidas por Roberto Cabo, como juez árbitro principal, y Belén Verdejo, como auxiliar.

De ellos, 16 conjuntos disputarán la prueba de 2ª categoría.

En el cuadro masculino, Padel Viral Sport Club partirá como primer cabeza de serie, seguido del Club de Tenis Pamplona, el Real Club de Tenis San Sebastián y el Club Deportivo Padelplus.

En el apartado femenino, en cambio, las escuadras favoritas por ranking son el Real Club de Tenis San Sebastián y el Club Deportivo 2+.

También parten como cabezas de serie el Club de Campo Laukariz y el equipo A del Real Club Jolaseta.

Son dos las plazas de ascenso que habrá en juego en cada cuadro, de la misma forma que hay dos posiciones de descenso.

 

Puedes consultar aquí los cuadros de juego del II Campeonato de España por Equipos Senior de 2ª categoría.

 

En lo que respecta al Campeonato de España por Equipos Senior de 3ª categoría solo habrá un cuadro formado por 13 equipos masculinos. El conjunto A del Club Deportivo Navarra Master Padel ocupa la pole de una prueba en la que destacan también, a prori, el Real Club Jolaseta A, el Atletic Terrassa Hockey Club y el Navarra Master Padel B.

El objetivo es lograr una de las dos plazas de acceso a la 2ª categoría.

 

Puedes consultar aquí los cuadros de juego del II Campeonato de España por Equipos de 3ª categoría.

 



Noticias Relacionadas