+34 91 510 34 00 miércoles, 8 de diciembre de 2021

Pins Padel y AVS La Volea Huelva celebran su ascenso con el título de campeones de España de 3ª


Argentum Padel Picassent y Flow Padel, finalistas masculino y femenino, respectivamente, logran plaza en 2ª junto los equipos ganadores tras un intenso fin de semana de pádel en el Rafa Nadal Sport Center



La ultima competición por equipos absolutos del calendario 2021 de la FEP ya tiene ganadores.

Pins Padel, en el cuadro masculino, y AVS La Volea, en el femenino, coronaron su dominio en el Campeonato de España por Equipos de 3ª categoría con el título tras haber logrado una plaza para estar en la segunda división la próxima temporada.

Argentum Padel Picassent y Flow Padel Club, finalistas masculino y femenino, respectivamente, también ascienden de categoría tras esta fase final de competición que se ha disputado durante todo el fin de semana en las instalaciones del Rafa Nadal Sport Center y del Indoor Padel Club Manacor bajo la dirección arbitral de José Luis Martínez.

El presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, y su homólogo de la Federación de Pádel de Islas Baleares, Francisco Sanz, han asistido a una prueba que ha reunido a más de 450 deportistas repartidos en 26 equipos.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición.

 

Pins Padel se impone a Argentum Padel Picasent en la fiesta del ascenso

Verdugos de los anfritiones, eliminaron al primer cabeza de serie, lograron el ascenso y terminaron conquistando el título. Los del Pins Padel han protagonizado una actuación memorable en este Campeonato de España por Equipos de 3ª que les ha valido el triunfo final y una plaza en 2ª la próxima temporada.

El equipo mallorquín comenzó su exitoso periplo por el cuadro masculino con una victoria inapelable ante el conjunto local Rafa Nada Sports Centre Tennis Club (4-1). El triunfo les situó en cuartos de final ante Padel Derio Club, el cabeza de serie número uno. La eliminatoria resultó muy igualada y, más allá de los dos abandonos (uno por equipo), los de Palma de Mallorca lograron abrochar en tres sets dos de los tres puntos que les valieron para meterse en semifinales (4-1).

El ascenso lo consiguió en esa penúltima ronda ante el Sablonpadel SL. Una retirada por lesión complicó las cosas al equipo Pins Padel, sin embargo, la remontada de Guillem Vives y Lucas Ariel Bracchi (3-6, 6-4 y 6-1 ante Pablo Marqués y Gustavo Fernández), el trabajado triunfo de Eduardo Leira y Álvaro Lombardía (6-2, 6-7 y 6-1 a Daniel Serrano y Cristóbal Gallego), y la solvente victoria de Pablo Pelassini y Navid Fahandezh (6-1 y 6-3 a Juan Barrio y David Barrios) les entregó la eliminatoria (3-2) y, con ella, el billete para estar en la 2ª categoría el próximo año.

Por el otro lado del cuadro, el Argentum Padel Picassent avanzó sobre el alambre sin llegar a caerse hasta conseguir su objetivo. El conjunto levantino, segundo cabeza de serie, resolvió el complicado estreno ante el equipo A del Real Club de Polo de Barcelona gracias a una victoria en la foto finish protagonizada por Jorge Pascual y Luis Lechuga (6-4, 4-6 y 7-6 a Nelson Biglieri y Santi Soldevila) que desniveló definitivamente la balanza (3-2).

La escuadra valenciana se encontró con el Real Zaragoza Club de Tenis en semifinales. También un triunfo en el tie break del tercer set, esta vez firmado por Carlos Corberán y Rubén Cuevas (6-0, 2-6 y 7-6 ante Cristian Arias y Diego Javierre), valió para amarrar la eliminatoria contra los aragoneses (3-2) y, con ella, conseguir la otra plaza de ascenso en juego.

La final ante el Pins Padel, sin embargo, fue de claro dominio mallorquín que rubricó su espléndida actuación con el título masculino (4-1).

 

AVS La Volea mete la directa a segunda 

El equipo favorito del cuadro femenino, AVS La Volea Huelva, se encargó de ratificar su condición sobre la moqueta y lo hizo con mucha contundencia.

La escuadra andaluza no solo no encajó ni un solo punto en su itinerario sino que, además, únicamente cedió un set.

Debutó con autoridad ante el Club de Tenis Chamartín (5-0), y luego se jugó el pase a la final y el ascenso frente al Idzero Padel Tennis Club A en semifinales. Resolvió de la misma forma el envite (5-0).

En la final se encontró con Flow Padel Club. El equipo valenciano, segundo cabeza de serie, también protagonizó un recorrido impecable que comenzó ante Pádel Plaza Indoor (4-1) y que tuvo continuidad ante el Club de Pádel Molino Hondo - Grupo Tenonio (4-1).

Logrado el ascenso, las del conjunto levantino se midieron al cuadro andaluz por el título pero cayeron con mucha claridad (5-0).

 

Resultados Campeonato de España por Equipos de 3ª categoría

  • Campeón masculino: Pins Pádel.
  • Subcampeón masculino: Argentum Padel Picassent.
  • Tercer puesto: Real Zaragoza Club de Tenis.
  • Campeón consolación masculino: Estadio Mialbueno El Olivar.

 

  • Campeón femenino: AVS La Volea Huelva.
  • Subcampeón femenino: Flow Padel Club.
  • Tercer puesto: Club de Pádel Molino Hondo - Grupo Tenorio.
  • Campeón consolación femenino: Padel Factory - A.

 



Noticias Relacionadas