+34 91 510 34 00 miércoles, 8 de diciembre de 2021

Marbella encumbra a Javi Garrido - Arturo Coello y Bea González - Bea Caldera como las perlas sub-23 del pádel español


Iván Ramírez y Miguel Yanguas cedieron en la final mientras que Patricia Martínez y Julia Polo cayeron en el duelo decisivo del cuadro femenino del Campeonato de España sub-23



Tras cuatro días de competición, dos parejas hicieron cumbre en Marbella. Javi Garrido y Arturo Coello, en el cuadro masculino, y Bea González y Bea Caldera, en el femenino, se coronaron en el Campeonato de España sub-23.

Más de 60 deportistas se dieron cita en una prueba que organizó Gestión Deportiva Reunida con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella, y que tuvo como sede principal La Cañada Shopping Padel Center, el escenario del Campeonato de Europa de Pádel que comenzará en apenas una semana.

El presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, asistió a la jornada de finales y,  junto al vicepresidente, José Pérez, y a la responsable del Comité Mujer y Deporte, Paqui Rojas, procedieron a la entrega de premios en compañía del concejal de Deportes de Marbella, Manuel Cardeña, y del director general de Padel View, Juan León, productora que emitió la competición.   

 

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes: https://bit.ly/3gNWdDu

 

Javi Garrido y Arturo Coello imponen su dictado

Partieron como cabezas de serie número tres y acabaron conquistando el título sin ceder ni un solo set. El cordobés, Javi Garrido, que prácticamente ejerció de local, y el vallisoletano Arturo Coello, dos de las grandes promesas del pádel que ya se desenvuelven con éxito a nivel profesional, se desplegaron con mucha autoridad hasta alcanzar el título.

Exentos de disputar la primera ronda, debutaron en octavos con mucha solvencia frente a Alejandro Ramillete y Gabriel Toledo (6-1 y 6-4). En cuartos se despejaron el camino ante una de las duplas fuertes del campeonato, Javier González Barahona y Alejandro Arroyo (6-4 y 6-4).

Ya en semifinales, superaron el escollo de Javier García y Jaime ‘Chipi’ Muñoz (6-4 y 6-2).

Así alcanzaron la final en la que se encontraron con Iván Ramírez y Miguel Yanguas, la pareja 4 del cuadro. El madrileño y el granadino también firmaron una actuación magnífica con tres victorias (6-2 y 6-2 a Juan Carlos Díaz y Gonzalo Pérez; 6-2 y 6-1 a Alejandro Garayo y Pablo Cuesta, y 6-4 y 6-1 a Jairo Bautista y Diego Gil) que les auparon a la final.

En el duelo por el título, Garrido y Coello se adaptaron mejor al viento y aprovecharon sus opciones para amarrar la victoria (6-3 y 6-4). El jugador cordobés fue elegido MVP de la final.

 

Bea González y Bea Caldera confirman su condicion de favoritas

La pareja uno Bea Caldera y Bea González dominó por completo el cuadro femenino del Campeonato de España sub-23. Eran las principales favoritas y se encargaron de confirmarlo sobre la moqueta.

Se estrenaron con mucha autoridad en cuartos de final ante Marta Barrera y Lucía García (6-0 y 6-2). En semifinales, se encontraron con Lorena Vano y la marbellí Alba Pérez, protagonistas de una gran actuación en el torneo, a las que derrotaron también de manera contundente (6-1 y 6-2) para acceder a la final.

A esa última instancia llegaron las cabezas de serie número dos, Patricia Martínez y Julia Polo, tras dos victorias en su recorrido (7-6 y 6-1 a Lorena Cossio y Carla Pozuelo, y 6-1 y 6-1 a María Portillo y Cristina Trigo).

En la final, Bea González y Bea Caldera impusieron su dictado en el primer set y lograron darle la vuelta a una situación adversa en el segundo para hacerse con el título.

Para la joven malagueña, MVP de la final, es el tercer entorchado nacional sub-23 que consigue de manera consecutiva tras los que logró en 2020 con Marta Ortega, y en 2019 con Delfi Brea, ambos en Madrid.

 



Noticias Relacionadas