+34 91 510 34 00 miércoles, 8 de diciembre de 2021

España arranca con paso firme su itinerario en el CUPRA XII European Padel Championship


La selección masculina debuta con autoridad ante San Marino en el inicio del Grupo B mientras que el combinado femenino se estrena mañana martes frente a Bélgica



España ha comenzado ya su recorrido en este CUPRA XII European Padel Championship. En concreto, la selección masculina ha debutado en la competición con la primera eliminatoria del Grupo B ante San Marino que ha resuelto con un pleno de triunfos (3-0).

El seleccionador nacional, Juanjo Gutiérrez, ha elegido para este estreno a Juan Martín Díaz y Javi Ruiz como pareja 1; Uri Botello y Paquito Navarro, como dupla número 2; y Coki Nieto y Alejandro Ruiz, como pareja 3.

Precisamente, ha sido el malagueño y su compañero quienes han protagonizado el estreno de España en la prueba con un encuentro que les ha medido a Giardi Jarno y Galli Federico. Los españoles han sumado el primer punto con mucha autoridad (6-1 y 6-1).

Tras ellos, han sido Paquito Navarro y Uri Botello los que han saltado a la pista en La Cañada Shopping Padel Center para enfrentarse a Forcellini William y Berardi Edoardo. La pareja sanmarinense también ha cedido ante el dominio español (6-1 y 6-2).

Los últimos han sido Juan Martín Díaz y Javi Ruiz que han confirmado el pleno del combinado FEP con otro triunfo exprés contra Vampa Edoardo y Bertuccini Davide (6-1 y 6-1).

Con esta victoria, la selección masculina suma sus primeros tres puntos en el grupo B. El equipo español afrontará mañana su segunda eliminatoria ante Francia (a partir de las 16.15h en la Pista Central outdoor).

En el otro enfrentamiento del grupo de España, la selección de Francia se ha impuesto a Dinamarca de forma ajustada (2-1). Bastien Blanque y Benjamin Tison han firmado con mucha autoridad su triunfo ante Kristoffer Jorgensen y Mads Elholm (6-1 y 6-1). Más han sufrido Johan Bergeron y Jean-Thomas Peyrou para imponerse a los combativos Emil Domela y Marc Andreas Moller (7-5 y 6-3).

Para los daneses han sumado Nils Skajaa y Esben Hess-Olesen con una victoria sobre el alambre ante Jeremy Scatena y Thomas Leyge (7-6 y 7-6).

 

Estreno de la selección femenina de España

La selección femenina debuta mañana ante Bélgica (a partir de las 16.00h). Las jugadoras de Icíar Montes se enfrentan a Bélgica, un rival que hoy ha superado con mucha contundencia a Gran Bretaña (3-0). Las belgas solo han cedido cinco juegos en su eliminatoria inaugural.

La última jornada de este grupo C medirá a españolas y británicas.

Puedes consultar aquí los enfrentamientos de cada grupo y horarios.

 

Resultados competición masculina por Equipos Nacionales

Grupo A

  • Italia 3 - Suiza 0
  • Polonia 2 - Mónaco 1

 

Grupo B

  • España 3 - San Marino 0
  • Francia 2 - Dinamarca 1

 

Grupo C

  • Bélgica 3 - Lituania 0
  • Gran Bretaña 2 - Finlandia 1

 

Grupo D

  • Holanda 2 - Rusia 1
  • Suecia 3 - Alemania 0

 

Resultados competición femenina por Equipos Nacionales

Grupo A

  • Francia 3 - Finlandia 0

 

Grupo B

  • Italia 3 - Polonia 0

 

Grupo C

  • Bélgica 3 - Gran Bretaña 0

 

Grupo D

  • Holanda 3 - Dinamarca 0
  • Lituania 3 - Rusia 0


Inicio del Open por Parejas Nacionales

La competición Open por Parejas Nacionales del CUPRA XII European Padel Championship ha comenzado hoy lunes.

El cuadro masculino ha completado su primera ronda en la que las principales parejas por ranking han estado exentas. Los cuatro primeros cabezas de serie, todas parejas españolas, harán su debut mañana martes y ya conocen rivales.

En la prueba femenina, en cambio, la disputa de una fase previa hoy ha permitido completar el cuadro final con ocho parejas clasificadas, dos de ellas españolas (Laura Muñoz y Ana Medina-Bocos; y Elena de la Rosa y Lucía Ruiz). Mañana martes, todas las duplas participantes, incluida las cabezas de serie, se estrenarán en la competición.

Puedes consultar aquí los cruces y horarios.

 



Noticias Relacionadas