+34 91 510 34 00 miércoles, 8 de diciembre de 2021

España toma distancia en la segunda jornada del CUPRA XII European Padel Championship


Las selecciones anfitrionas ya lideran sus respectivos grupos tras imponerse a Francia en el B masculino y a Bélgica en el C femenino



Las selecciones masculina y femenina de España ya lideran sus respectivos grupos tras la segunda jornada del CUPRA XII European Padel Championship en Marbella.

El combinado de hombres le ha dado continuidad al triunfo logrado ayer con una victoria ante Francia. El equipo español de mujeres, en cambio, ha debutado ante Bélgica y ha superado el envite con mucha autoridad.

 

La selección masculina acelera

Tras el debut en el grupo B ante San Marino (3-0), el combinado nacional masculino ha superado hoy también el escollo de Francia que el día anterior se había impuesto a Dinamarca (2-1).

El seleccionador nacional, Juanjo Gutiérrez, ha agitado la lista para componer nuevas parejas respecto a las de ayer. Así, Javi Ruiz y Juan Martín Díaz han formado pareja hoy y han sido los encargados de darle a España el primero de los tres puntos al derrotar en dos mangas a Benjamin Tison y Bastien Blanque (6-2 y 7-6).

El segundo triunfo ha llevado la firma Uri Botello y Momo González que, tras imponerse con claridad en el primer acto, han logrado echar el telón sobre el alambre ante los combativos Jerôme Inzerillo y Jeremy Scatena (6-1 y 7-6).

El tercer y definitivo punto ha sido cosa de Javi Rico y Paquito Navarro que han manejado con solvencia su duelo ante Johan Bergeron y Adrien Maigret (6-1 y 6-4).

Con esta victoria, España suma seis puntos y lidera el grupo B de la competición por Equipos Nacionales. Mañana miércoles, no antes de las 18.00h, se medirá a Dinamarca, el último escollo de esta fase.

Los daneses se han impuesto con claridad hoy a San Marino e igualan en puntos a Francia.

 

El equipo femenino nacional debuta con mano dura

Ha debutado hoy España en el Grupo C de la competición femenina. El combinado que capitanea Icíar Montes se ha medido a Bélgica, que llegaba de ganar su primer encuentro frente a Gran Bretaña.

Eli Amatriain y Bea González han sido las primeras en saltar a pista y han resuelto con celeridad su enfrentamiento contra An-Sophie Mestach y Astrid Dierckx (6-0 y 6-1).

Tamara Icardo y Marta Ortega han cogido el relevo de sus compañeras y han firmado el segundo punto de manera inapelable frente a Elyne Boeykens y Babette Wyckaert (6-0 y 6-0).

Por último, Paula Josemaría y Ariana Sánchez han cerrado la eliminatoria inaugural de España con otro triunfo contundente, en este caso, frente a Helena Wyckaert y Laura Bernard (6-2 y 6-0).

Mañana, a partir de las 14.30h, la selección nacional femenina cerrará el grupo C con un enfrentamiento ante Gran Bretaña.

 

Resultados competición masculina por Equipos Nacionales

Grupo A

  • Italia 3 - Mónaco 0
  • Polonia 2 - Suiza 1

 

Grupo B

  • España 3 - Francia 0
  • Dinamarca 3 - San Marino 0

 

Grupo C

  • Bélgica 3 - Gran Bretaña 0
  • Finlandia 2 - Lituania 1

 

 

Grupo D

 

  •  Alemania 2 - Rusia 1
  •  Suecia 3 - Holanda 0

 

Resultados competición femenina por Equipos Nacionales

Grupo A

  •   Suecia 3 - Finlandia 0

 

Grupo B

  •   Alemania 2 - Polonia 1

 

Grupo C

  •   España 3 - Bélgica 0

 

Grupo D

  •   Holanda 3 - Lituania 0
  •   Dinamarca 3 - Rusia 0

 

Puedes consultar aquí todos los cruces y horarios.

 

Una baja notable en el Open por Parejas Nacionales

Los cuadros masculino y femenino del Open por Parejas Nacionales de este CUPRA XII European Padel Championship ya están en su ronda de dieciseisavos de final.

En la competición de hombres, las principales cabezas de serie han debutado sin apuros en esta segunda ronda. Tampoco ha habido sobresaltos en el cuadro femenino en lo que respecta al estreno de las favoritas. Todas han superado el inicio de esta fase final que mañana vivirá una jornada doble con los dieciseisavos y los octavos de final.

En ellos no estará una de las parejas candidatas al título. Bea González y Lucia Sainz, dupla dos del cuadro, tras vencer en su duelo inaugural a Amelie Detriviere y Maí Vo (6-0 y 6-1), han debido abandonar la competición por problemas físicos de la jugadora catalana.

 

Puedes consultar aquí todos los cruces y horarios.



Noticias Relacionadas