+34 91 510 34 00 miércoles, 8 de diciembre de 2021

España firma el doblete en Marbella y conquista su décimo título continental


Las selecciones masculina y femenina no dieron opción a Italia y Francia en las finales del CUPRA XII European Padel Championship



España conquistó en Marbella su décimo título europeo. Las selecciones nacionales gobernaron de principio a fin el CUPRA XII European Padel Championship y rubricaron su dominio con la victoria en la final masculina ante Italia y en la femenina frente a Francia.

También hubo protagonismo español en las finales del Open por Parejas Nacionales. Paula Josemaría y Ariana Sánchez se impusieron con autoridad a Victoria Iglesias y Eli Amatriain; mientras que Paquito Navarro y Alejandro Ruiz han derrotado a Juan Martín Díaz y Coki Nieto en el duelo que ha clausurado la competición.

 

España recupera el trono europeo

España confirmó los pronósticos y conquistó los títulos en juego en este Campeonato de Europa de Pádel. A las selecciones masculina y femenina les quedaba un solo paso para coronarse en la competición, vencer a las campeonas de 2019 en la final, y lo dieron con mucha autoridad.

El equipo que dirige Juanjo Gutiérrez se impuso a Italia con mucha solvencia. El seleccionador decidió recurrir a los cuatro jugadores que, más tarde, debían disputar la final por Parejas Nacionales, y combinó a las dos parejas entre sí.

De esta forma, Coki Nieto y Álex Ruiz estrenaron la final con un triunfo impecable ante Daniele Cattaneo y Bruno Michele. Los italianos no encontraron el modo de inquietar a la pareja española que impuso su trazo con autoridad (6-3 y 6-1).

Con el primer punto conseguido, fueron Paquito Navarro y Juan Martín Díaz los encargados de cerrar la eliminatoria final y amarrar así el título. Lo hicieron al imponerse a Lorenzo Di Giovanni y Riccardo Sinicropi (6-1 y 6-2).

También la seleccion femenina consiguió su objetivo. Las de Icíar Montes derrotaron con claridad a Francia.

Bea González y Lucía Sainz se enfrentaron a Lea Godallier y Alix Collombon. Las españolas comenzaron fuertes pero se les complicó el segundo set, Sin embargo, lograron contener la reacción de las jugadoras galas y cerraron el partido a su favor (6-1 y 6-4)¨.

El segundo y definitivo punto fue obra de Marta Ortega y Tamara Icardo que derrotaron con mucha claridad a Charlotte Soubrie y Marianne Vandaele (6-1 y 6-1).

 

Francia, Italia y Suecia brillan

Además del triunfo de España, destacada ha sido la actuación de Francia, Italia y Suecia.

El equipo galo se ha hecho con el subcampeonato femenino y la tercera posición en el cuadro masculino de Selecciones; mientras que la escuadra italiana, finalista en la competición de hombres, ha ocupado la tercera plaza en la modalidad de mujeres.

Suecia ha sido cuarta en ambas categorías.

 

Doblete español en el Open por Parejas Nacionales

Además del título por selecciones, dos duplas españolas hicieron cumbre en el Open por Parejas Nacionales.

En el cuadro femenino, la pareja uno se coronó tras imponerse en la final a Victoria Iglesias y Eli Amatriain. Paula Josemaría y Ari Sánchez, mucho más acertadas en el inicio, se llevaron con claridad el primer set y lograron contener la reacción de sus rivales en el segundo para hacerse con la victoria (6-2 y 6-4).

La final masculina, que sirvió de clausura de la competición, enfrentó a Paquito Navarro y Álex Ruiz, los cabezas de serie número uno, contra Coki Nieto y Juan Martín Díaz, supervivientes de un duelo agónico en semifinales.

En un duelo muy igualado y con acciones espectaculares, los andaluces consiguieron desequilibrar a tiempo ambos parciales para amarrar el triunfo y convertirse en campeones de Europa (7-5 y 6-4).


Representación federativa

La competición contó con una amplia representación federativa. Asistieron el presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo; el presidente de la Federación Andaluza, José Pérez, como entidad organizadora; y el de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro, como tiutar de la competición. 

Todos ellos, junto al vicepresidente de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, presidieron la entrega de premios en la que también participaron los miembros de la directiva de la FEP, Diego Gil, tambien presidente la Federación de Canaria de Pádel, y Paqui Rojas, responsable del Comité Mujer y Deporte. 

También disfrutaron de varios días de competición el presidente de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, Alfonso Monferrer; y su homólogo de la Federación Gallega de Pádel. Manuel Fernández.

 



Noticias Relacionadas