+34 91 510 34 00 lunes, 26 de julio de 2021

Andalucía y Cataluña estrenarán las primeras pruebas del circuito FIP PROMISES en España


El club Pádel León 13 en Málaga albergará la primera cita a finales de agosto mientras que el club Barcelona El Prat acogerá a mediados de noviembre el segundo torneo en territorio nacional del nuevo circuito internacional de Menores de la FIP



Ya hay sedes y fechas para el aterrizaje del circuito FIP PROMISES en España. La Federación Española de Pádel, a petición de la Federación Internacional, ha resuelto la licitación de las dos pruebas que, de momento, tendrán lugar en territorio español esta temporada.

Andalucía y Cataluña albergarán los dos torneos de este circuito internacional de menores. En concreto, el club Pádel León 13, en Málaga, será el escenario del primero de ellos que se celebrará del 23 al 29 de agosto; mientras que el club Barcelona El Prat acogerá el segundo del 8 al 14 de noviembre.

“Es una gran noticia que podamos albergar dos nuevas citas internacionales que, además, suponen dos nuevas competiciones para nuestra cantera”, ha explicado el presidente de la FEP, Ramón Morcillo, quien ha agradecido el interés y la disposición de las federaciones territoriales para optar a organizar estos torneos.

El FIP PROMISES es un nuevo circuito que la Federación Internacional de Pádel ha decidido poner en marcha esta temporada.

En este primera edición, todas las pruebas se celebrarán en el continente europeo. La primera cita que servirá de estreno de la nueva competición será en Houten, Holanda, del 19 al 25 de julio. 

Cada torneo pondrá en juego hasta cuatro categorías, tres de ellas obligatorias (sub-14, sub-16 y sub-18), y una de ella opcional (sub-12) enfocada en la promoción del pádel a edades más tempranas.

El formato de la competición será en la modalidad Open por parejas y las duplas participantes deberán contar siempre con deportistas de la misma nacionalidad que tengan licencia federativa en vigor de cualquier miembro de la Federación Internacional.

Todas las parejas campeonas y subcampeonas, así como las semifinalistas de cada una de las cuatro pruebas regulares obtendrán la clasificación para el FIP FINALS PROMISES. El resto del cuadro se completará en función del ranking resultante del FIP PROMISES.

 



Noticias Relacionadas



Primera reunión del Consejo de Presidentes de la FEP

Primera reunión del Consejo de Presidentes de la FEP

El máximo responsable de la Federación Española, Ramón Morcillo, reactiva este foro para “construir un espacio que favorezca el intercambio de conocimientos y la construcción de sinergias entre dirigentes que atesoran una valiosa experiencia en el pádel”