+34 91 510 34 00 lunes, 26 de julio de 2021

La FEP lanza un curso sobre Biomecánica Deportiva y sus principios aplicados al pádel


Esta nueva acción formativa se impartirá de manera online el 17 de julio y la inscripción está abierta a técnicos/as con y sin licencia federativa



La Federación Española de Pádel ha organizado un curso sobre Biomecánica Deportiva y sus principios aplicados al pádel.

Esta acción de formación continua de la FEP tiene una duración de 10 horas, se impartirá de manera online y está programada para el día 17 de julio.

“Esta es una iniciativa más que impulsamos desde el Departamento de Formación de la Federación Española de Pádel para proporcionar herramientas a los técnicos y técnicas de pádel que mejoren su labor”, ha explicado el responsable del área formativa de la FEP, José Pérez.

En este sentido, el curso aborda los principios básicos de la biomecánica aplicados al pádel lo que permitirá al profesional de la enseñanza del pádel analizar y mejorar la técnica de sus deportistas para optimizar su rendimiento. Además, le ofrecerá conocimientos que le permitirán intervenciones y correcciones que reduzcan el riesgo de lesión.

El curso está dirigido por Cyril Genevois, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y experto en Biomecánica; y Rafael Conde Ripoll, Entrenador Nivel 2 FEP, Entrenador Nivel 2 RFET y a punto de convertirse en Ingeniero en Tecnologías Industriales.

La inscripción, cuyo plazo finaliza el 15 de julio, está abierta a técnicos/as con y sin licencia federativa en vigor aunque hay una diferencia en el coste de ambos colectivos. Para técnicos federados el precio de inscripción es de 119 euros mientras que para quienes no tengan licencia federativa en vigor el precio es de 169€. 

Los técnicos/as inscritos dispondrán de un plazo de hasta tres meses para la finalización del curso.

Puedes formalizar la inscripción aquí: https://www.padelfederacion.es/Formacion_Inscripciones

 



Noticias Relacionadas