+34 91 510 34 00 lunes, 26 de julio de 2021

La segunda prueba del Programa Impulso de la FEP reúne a lo mejor pádel andaluz en Cádiz

Comienzan hoy los XXIII Internacionales de Andalucía Trofeo Ciudad de San Fernando bajo la organización de la FAP

Cádiz recoge el testigo de Castellón y acoge desde hoy una nueva cita del Programa Impulso de la Federación Española de Pádel: los XXIII Internacionales de Andalucía. La competición, organizada por la Federación Andaluza de Pádel (FAP), se desarrollará hasta este próximo domingo en la Ciudad Deportiva Bahía Sur, en San Fernando.

Un total de 150 deportistas participan en esta prueba Impulso, la segunda del calendario de la FEP, con premios de hasta 6.000 euros repartidos entre los cuadros masculino y femenino.

Francisco Pérez será el juez árbitro encargado de dirigir este torneo que hoy arranca con la preprevia masculina. Mañana viernes resolverá la previa y dará comienzo a última hora de la jornada los cuadros principales de hombres y mujeres.

Las finales están previstas para el domingo por la tarde.

Puedes consultar aquí los cuadros de juego.

De Castellón a San Fernando con la mirada puesta en La Palma

Estos XXIII Internacionales de Andalucía Trofeo Ciudad de San Fernando constituyen a la segunda prueba del Programa Impulso de la FEP en esta temporada 2021.

La primera tuvo lugar en Benicassin a principios de marzo, el Open de Pádel Construsercas Trofeo Grúas Tomás, una competición incluida en el Circuito Oro de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana.

Un total de 78 parejas disputaron aquella cita inaugural en Castellón que coronó en el cuadro masculino a Arturo Coello y Christian Fuster, y en el femenino, a Jessica Castelló y Anna Cortiles.

Puedes leer: Dos remontadas protagonizan en Castellón el primer torneo del Programa Impulso de la FEP

Tras esta segunda prueba Impulso en Andalucía, llegará de inmediato la tercera: el VII Open Aquahobby Isla de la Palma. El torneo, organizado por la Federación Canaria de Pádel, está programado del lunes 26 al sábado 31 de julio y tendrá como sede las instalaciones de Aridane Padel Sport Center.

La temporada 2021 del Programa Impulso de la FEP concluirá con el cuarto y último torneo del año, una competición con sede en Madrid que se celebrará del 4 al 10 de octubre.

Programa Impulso: ayudas a jóvenes deportistas

Cabe recordar que el Programa Impulso surgió en 2014 con la finalidad de favorecer la competitividad de deportistas que están finalizando su etapa de menores o que inician su recorrido por la fase absoluta.

Las pruebas Impulso no solo forman parte del Calendario Oficial de la Federación Española de Pádel sino que, en cada una de ellas, además de la cuantía de hasta 3.200 euros que concede, la FEP destina una dotación económica para promover la participación de deportistas junior y sub-23 como parte de su programa de tecnificación.

En concreto, son 12 ayudas a 12 deportistas que se distribuyen de la siguiente forma:

• 3 ayudas a las 3 mejores jugadoras Junior (según Ranking Junior de la FEP).
  • 3 ayudas para as 3 mejores jugadoras sub-23 (según Ranking Absoluto de la FEP).
  • 3 ayudas para los 3 mejores jugadores Junior (según Ranking Junior de la FEP).
  • 3 ayudas para los 3 mejores jugadores sub-23 (según Ranking Absoluto de la FEP).