+34 91 510 34 00 martes, 7 de diciembre de 2021

Gobierno de favoritos en la III Prueba Impulso FEP

Campagnolo y Bergamini, y Siverio y Gómez se imponen en el Open Aquahobby Isla de La Palma

El municipio de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, ha sido el escenario de la tercera prueba del Programa Impulso de la Federación Española de Pádel. El VII Open Aquahobby reunió a más de un  centenar de deportistas durante una semana de competición en las instalaciones de Aridane Padel Sport Center, sede principal, y de Padel Velia, escenario auxiliar de la prueba.

Dos parejas emergieron sobre el resto, las dos principales favoritas. En el cuadro masculino, los brasileños Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo gobernaron la competición con mano dura, mientras que en el femenino, las anfitrionas Ainhoa Gómez y Clara Siverio hicieron cumbre.

El presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil, presidió el acto de entrega de premios de una cita que dirigió el juez árbitro Adolfo Sosa, y que contó con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de la Palma, Raúl Camacho, y de los ediles de Deportes de Los Llanos de Aridane, Víctor González; y de Villa y Puerto de Tazacorte, Roberto Pérez.

Los Lucas imponen su dictado

La pareja brasileña que forman Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini llegó a la isla con la vitola de favoritos y salió de ellas con la victoria en sus manos. Lo hizo tras un recorrido de cuatro triunfos en el que no cedió ni un solo set.

Dejaron claras sus intenciones en su arrollador debut ante Carlos Romero y Alejandro Oval (6-0 y 6-2). En cuartos, tampoco Diego Dorta y Rubén Álamo pudieron frenar a los favoritos que superaron el escollo con mucha contundencia (6-1 y 6-0).

Algo más de batalla encontraron Bergamini y Campagnolo en semifinales ante Joel Fernández y Eloy Pérez aunque no la suficiente como para quedar descolgados (6-2 y 6-3).

Así alcanzaron la final para medirse a Diego Rodríguez e Íñigo Jofre, la pareja 4 del cuadro, que despacharon una actuación fabulosa en la prueba.

Los dos jóvenes tinerfeños se estrenaron con paso firme ante Cristo Brito y Dennis Van Leeuwn (6-2 y 6-2), superaron una durísima prueba en cuartos ante Víctor Sáenz y Alejandro Ramillete (6-4, 5-7 y 6-3) y se impusieron en semifinales a los verdugos de la pareja 2, Maxi Grabiel y Gabriel Toledo (6-3 y 6-2).

En el duelo por el título, pese a la resistencia de Jofre y Rodríguez, mandaron los Lucas que acabaron certificando su itinerario con la victoria (6-4 y 6-2).

Ainhoa Gómez y Clara Siverio despejan el camino con mucha autoridad

En el cuadro femenino, las favoritas, Clara Siverio y Ainhoa Gómez, se encargaron de dejar clara su condición con una actuación imperial.

Las cabezas de serie número uno apenas encajaron tres juegos en todo el itinerio que les llevó a hacer cumbre en Los Llanos de Aridane.

Debutaron ante María Dolores Estévez y Goretti Leal con una autoridad implacable (6-0 y 6-1). Así alcanzaron las semifinales, una penúltima instancia en la que también superaron con gran contundencia a Eugenia Rodríguez y Cristina González (6-0 y 6-0).

En la final, se encontraron con Johanna Falcón y Michelle del Pino Pérez, la dupla 3 del cuadro, que firmó un espléndido recorrido con tres triunfos. Arrancaron con paso firme ante Yaiza Marichal y Danna Cruz (6-0 y 6-0), avanzaron en cuartos sobre Tatiana Toledo y Silvia Varela (6-0 y 6-3), y despeñaron en semifinales a las segundas cabezas de serie, María Afonso y Paloma Sillero (6-4 y 6-1).

En el duelo por el título, Gómez y Siverio se impusieron de manera inapelable para hacerse con la victoria (6-1 y 6-1).

Madrid cierra el programa Impulso de la FEP en 2021

La competición disputada en La Palma es la tercera prueba Impulso del calendario de 2021 de la Federación Española de Pádel.

La primera tuvo lugar a principios de marzo en Benicassim, el Open de Pádel Construsercas Trofeo Grúas Tomás, una competición incluida en el Circuito Oro de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana.

Un total de 78 parejas disputaron aquella cita inaugural en Castellón que coronó en el cuadro masculino a Arturo Coello y Christian Fuster, y en el femenino, a Jessica Castelló y Anna Cortiles.

Puedes leer: Dos remontadas protagonizan en Castellón el primer torneo del Programa Impulso de la FEP

La segunda se disputó hace una semana en San Fernando (Cádiz), los XXII Internacionales de Andalucía. El torneo, organizado por la Federación Andaluza de Pádel, reunió a 75 parejas en dos cuadros absolutos. En el masculino, José Jiménez y Jairo Bautista rubricaron su dominio con la victoria, mientras que en el femenino fueron las hermanas Eunice y Priscila Rodríguez quienes levantaron el trofeo de campeonas.

Puedes leer: Andalucía luce cantera en la segunda prueba del Programa Impulso de la FEP en San Fernando

Ahora, tras el torneo en las Islas Canarias, que la cuarta prueba que clausurará la temporada 2021 del Programa Impulso de la FEP. Tendrá lugar en Madrid y se celebrará del 4 al 10 de octubre.