+34 91 510 34 00 lunes, 27 de septiembre de 2021

La gran fiesta de la cantera del pádel español abre el telón en Zaragoza


Hoy jueves arranca la Fase Final del Campeonato de España de Menores Trofeo Babolat que finalizará el domingo tras más de 400 partidos en Pádel Plaza Indoor, Regal Pádel y Montecanal Centro Deportivo



La Fase Final del XXIV Campeonato de España de Menores Trofeo Babolat da inicio hoy jueves en Zaragoza. Más de 600 jóvenes deportistas acuden a la gran fiesta de la cantera del pádel español que tendrá a las instalaciones de Pádel Plaza Indoor como sede principal, mientras que Regal Pádel y el Centro Deportivo Montecanal serán clubes auxiliares.

Más de 400 partidos se disputarán hasta el domingo bajo la dirección de un equipo arbitral que encabeza Miguel Ángel Herranz y que integran también Jorge Ezquerra, Carlos Navarro, Jesús Gadea y Álvaro Peralta.

“Esta es la prueba reina del calendario de competición de la cantera del pádel en España, una cita que viviremos con la misma ilusión de siempre aunque, eso sí, con responsabilidad y siendo conscientes de la nueva situación que nos está tocando vivir”, ha apuntado el presidente de la FEP, Ramón Morcillo, en referencia al protocolo COVID que se aplicará durante la competición, y que contempla medidas como restricción de aforos, el uso obligatorio de mascarillas, limitación de acompañantes, distancia interpersonal en las gradas y regulación del uso de vestuarios, entre otras medidas (ver aquí)

Un total de 150 técnicos/as están inscritos en esta prueba para dar asistencia a los deportistas participantes que este año no han aterrizado en el campeonato mediante inscripción abierta sino a través de las fases clasificatorias que establece un nuevo sistema de competición.

Y es que la ruta de acceso a esta edición del Campeonato de España de Menores Trofeo Babolat tuvo su inicio a principios de julio con la celebración de 17 previas territoriales en las que participaron casi 2000 deportistas menores en busca de algunas de las 280 plazas en juego.

Un mes después, en Alicante, las 192 parejas mejor clasificadas en las territoriales que no habían logrado el pase directo, tuvieron la oportunidad de conseguir su billete a Zaragoza en la Previa Nacional que terminó por completar el cupo de plazas de este Trofeo Babolat.

Hoy jueves, desde las 9.00 horas, la competición está en marcha con la disputa de los dieciseisavos de final de las diez categorías en juego durante toda la jornada.

Mañana viernes se jugarán los octavos de final aunque solo benjamín femenino adelantará los cuartos.

Para el resto de categorías, el sábado por la mañana tendrán lugar los partidos de cuartos de final que configurarán las semifinales que se disputarán por la tarde.

Las finales quedan reservadas para la jornada matinal del domingo.

Puedes consultar aquí todos los cruces y horarios de la competición.



Noticias Relacionadas