+34 91 510 34 00 sábado, 23 de octubre de 2021

Antequera acoge la batalla por los ascensos y permanencias en la categoría de plata del pádel por equipos senior


El Campeonato de España por Equipos Veteranos de 2ª cita este próximo fin de semana en Radsport La Quinta Antequera a más de 250 deportistas



Un total de 16 equipos y más de 250 deportistas participarán en el Campeonato de España por Equipos Veteranos de 2ª categoría que tendrá lugar este próximo fin de semana en Antequera.

Las instalaciones de Radsport La Quinta Antequera serán el escenario de esta competición que organiza la Federación Andaluza de Pádel y que dirigirá como juez árbitro principal José María Tejero con el apoyo de Miguel Ángel Ligero.

La prueba llega justo una semana después del Campeonato de España por Equipos Veteranos de 1ª categoría, celebrado en el club Padelante (Águilas, Murcia), en el que los conjuntos masculinos del Club de Tennis La Salut y de Padelpoint La Nucía, y femeninos del C.D. 2+ y del OKPadel Castellón perdieron su plaza en la máxima división.

Puedes leer: Playa de Somo Central Pádel y Tenis Chamartín imponen su ley en el Campeonato de España por Equipos de Veteranos de 1ª

En Antequera, por tanto, se producirá la batalla por el ascenso para ocupar esas vacantes en la 1ª categoría.

En el cuadro masculino, Padel Viral Sport Club, ascendido en 2019 desde 3ª, parte como primer cabeza de serie mientras que por el otro lado el Real Club Jolaseta ocupa la segunda posición de privilegio. Les siguen Pins Padel Club, que también subió de categoría hace dos años,  y el C.D. Tenis Calderón.

Puedes consultar aquí los cruces y horarios del cuadro masculino.

En el femenino, el ranking señala al Club de Pádel Soto Torrejón, que estrena presencia en 2ª tras el ascenso de 2019, y al Club de Tenis La Capellanía. Tras ellos, asoman el Real Zaragoza Club de Tenis, otro conjunto que también ascensión hace dos temporadas, y el Real Club de Tenis San Sebastián.

Puedes consultar aquí los cruces y horarios del cuadro femenino.

Pero, además de la pugna por el ascenso, otro foco de interés de la prueba será la lucha por la permanencia. Hay cuatro plazas de descenso a la 3ª categoría, dos en cada uno de los cuadros, y los equipos competirán por evitar caer en ellas.

Cabe recordar que los equipos veteranos masculinos de la competición están formados por jugadores de 40 años o más y los femeninos por jugadoras de 35 años o superior. Cada equipo está formado por 5 parejas:

Equipos masculinos:

  • Pareja 1. Suma de edades igual o superior a 85 años.
  • Pareja 2. Suma de edades igual o superior a 90 años.
  • Pareja 3. Suma de edades igual o superior a 95 años.
  • Pareja 4. Suma de edades igual o superior a 100 años.
  • Pareja 5. Suma de edades igual o superior a 105 años.

 

Equipos femeninos:

  •  Pareja 1. Suma de edades igual o superior a 75 años.
  •  Pareja 2. Suma de edades igual o superior a 80 años.
  •  Pareja 3. Suma de edades igual o superior a 85 años.
  •  Pareja 4. Suma de edades igual o superior a 90 años.
  •  Pareja 5. Suma de edades igual o superior a 95 años.

 

En cada eliminatoria, se enfrentan las parejas de igual categoría cada equipo. El vencedor será aquel conjunto que logre imponerse en al menos tres partidos de la eliminatoria.



Noticias Relacionadas