+34 91 510 34 00 sábado, 23 de octubre de 2021

La Federación Española de Pádel lanza su Calendario provisional de Competición para 2022


Salen a licitación más de 40 pruebas que se repartirán a lo largo de once meses



La Federación Española de Pádel acaba de publicar el Calendario Provisional de Competición para la temporada 2022.

Serán un total de 44 pruebas las que se distribuirán durante los once meses en que se prolongará el curso. La mayoría de ellas ya han salido a licitación.

“Hemos configurado un calendario provisional que mantiene la estructura que diseñamos el pasado año y que completamos con algunas fechas nuevas dada la evolución positiva de la pandemia”, ha explicado el vocal de Competición de la Federación Española de Pádel, Diego Gil, quien señala la recuperación del tercer ciclo de Menores o la incorporación de nuevas fechas internacionales como principales novedades.

Puedes consultar aquí calendario provisional de 2022 al completo y las bases de licitación

Adelanto de curso

La competición adelantará su inicio en la temporada 2022 respecto a la actual y lo hará con la primera cita de las 11 que tendrá la cantera española durante el año.

En concreto, será del 3 al 6 de febrero con la celebración del TyC 1. Pero no será la única prueba prevista para esa fecha ya que hay programada para ese fin de semana una de las 13 pruebas internacionales que el calendario tiene reservado en esta fase provisional.

 

El Circuito Nacional de Menores recupera los tres ciclos

Debido a la situación provocada por la pandemia, el Circuito Nacional de Menores Babolat 2021 ha estado formado por dos pruebas TyC (además de los clasificatorios territoriales) y dos TyC Premium.

De cara a 2022, se recuperan los tres ciclos que había hasta 2019 con un TyC 3 (junto a los clasificatorios territoriales), del 18 al 22 de mayo, y un TyC Premium 3, del 16 al 19 de junio.

A todo ello se une el Campeonato de España de Menores, del 28 de agosto al 4 de septiembre, los campeonatos de España por equipos (cadete, del 3 al 6 de marzo; junior e infantil, del 10 al 13 de noviembre), el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores, del 13 al 18 de septiembre; y el Master de Menores, del 24 al 27 de noviembre.

 

La competición veterana se reparte en 7 citas

El talento veterano tendrá un total de siete citas durante el año. Su puesta de largo será directamente con el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos, del 13 al 15 de mayo. Dos semanas después le tocará el turno a los Equipos Senior de 1ª, 2ª y 3ª, y en junio, del 22 al 26, será la prueba reina: el Campeonato de España de Veteranos.

Las competiciones por equipos de veteranos, con las correspondientes fases previas en el caso de 3ª, se repartirán durante el resto de la temporada.

 

Cuatro pruebas Impulso y 13 fechas internacionales se unen a

La competición absoluta contempla hasta 25 pruebas en 2022.

El Campeonato de España por Equipos de 1ª, que por segundo año consecutivo organizará el Real Club Polo de Barcelona, abre del 15 al 20 de marzo el ciclo de competiciones por equipos absolutos que tendrá continuidad con los de 2ª y 3ª categoría.

A ello, se añade ya en septiempre, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas, el Campeonato de España, que mantiene la misma fecha; y las segundas ediciones del Campeonato de España de Ligas Autonómicas y de la Copa Federaciones FEP.

A todo ello se suman los cuatro torneos del Programa Impulso FEP 2022 y 13 fechas reservadas para pruebas internacionales y que se reparten durante todo el año.

 



Noticias Relacionadas