+34 91 510 34 00 miércoles, 8 de diciembre de 2021

El I Campeonato de España de Ligas Autonómicas alza el telón en Valencia


Ya está abierto el plazo de inscripción de una competición que reunirá a los mejores equipos de cada liga territorial en Sport City Massanassa y Suma Pádel Alfafar



Por primera vez, los equipos campeones de las diferentes ligas de las federaciones territoriales se medirán entre sí en una competición oficial de la Federación Española de Pádel.

Así, del 26 al 28 de noviembre, este I Campeonato de España de Ligas Autonómicas tendrá lugar en Valencia, una cita que admite la inscripción de participantes hasta el próximo 15 de noviembre.

“Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de esta nueva competición, una de las grandes novedades del calendario FEP en este 2021”, ha explicado del presidente de la FEP, Ramón Morcillo, quien se ha mostrado confiado en que “será un éxito ya que se trata de una petición que las federaciones territoriales han venido realizando durante varios años”.

El club Sport City Massanassa será la sede principal de la prueba organizada por la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana y que tendrá como apoyo las instalaciones de Suma Pádel Alfafar. La prueba, además, cuenta con el apoyo directo del programa PAC CV impulsado por el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso.

En lo relativo a la competición, este Campeonato de España de Ligas Autonómicas 2021, según establece su reglamentación, podrá tener hasta 4 categorías de juego en cada una de las cuales habrá modalidad masculina y femenina. Se resolverán por cuadro eliminatorio con enfrentamiento entre equipos formados por tres parejas, y habrá, además, cuadro de consolación para aquellos equipos que pierdan su primera eliminatoria. 

Los equipos vencedores en la máxima categoría de cada liga territorial podrán acceder a la 1ª categoría de esta competición FEP. Lo mismo ocurrirá los de 2ª, 3ª y 4ª con sus correspondientes divisiones. Solo en caso de que la liga autonómica tuviera alguna restricción o limitación de participación por ranking para algunos equipos, los ganadores de 1ª participarían en la 2ª de este Campeonato de España, los de 2ª harían lo propio en 3ª categoría y los de 3ª pasarían a disputar la 4ª categoría.

Las inscripciones de los equipos participantes deben ser formalizadas por cada una de las federaciones territoriales, con un máximo de 20 jugadores/as por equipo. Los deportistas inscritos deben haber disputado la liga autonómica y haber tramitado su licencia por la correspondiente federación territorial a la que se va a representar.

 



Noticias Relacionadas