+34 91 510 34 00 miércoles, 8 de diciembre de 2021

Mérida acoge la última gran cita por equipos del año para la cantera


Un total de 43 equipos con casi 400 jóvenes deportistas inscritos disputarán en el Club Padelmerida los Campeonatos de España de Equipos de Menores de 1ª y 2ª infantil y junior



Las instalaciones del Club Deportivo Padelmérida acogen este fin de semana la última gran batalla por equipos menores del pádel nacional.

Casi 400 deportistas están inscritos en los 43 conjuntos que participarán en estos Campeonatos de España por Equipos de Menores de 1ª y 2ª categoría infantil y de 1ª y 2ª categoría junior.

El propio club organiza esta cita que dirigirá como juez árbitro principal Miguel Pizarro, con el apoyo de Israel Garrido como auxiliar. La prueba dará comienzo mañana viernes a partir de las 16.00h y finalizará con las finales el domingo.

 

Campeonato de España por Equipos de Menores de 1ª y 2ª categoría infantil

Hasta 22 equipos participarán en la competición infantil que se repartirá en dos cuadros, 1ª y 2ª categoría.

En el cuadro de 1ª, el equipo del Club Fit Point Plasticband parte como primer cabeza de serie y hará su debut directamente en semifinales ya que está exento de disputar. En la misma situación se encuentran los conjuntos de Es+Pádel Mérida y del Club Deportivo Argoños-Team Joma, en la segunda y tercera plaza.

En el cuadro de 2ª categoría, el Club Pádel Damm - A, el Club Fit Point Plasticband, el Club Resort Mas Camarena y el CD Prodigy Land parten como los cuatro primeros cabezas de serie.

En juego no solo estará el título sino también la lucha por el ascenso a la 1ª categoría. De hecho, serán tres los equipos que logren plaza para estar la próxima temporada en la 1ª división infantil.

 

Campeonato de España por Equipos de Menores de 1ª y 2ª categoría junior

En la competición junior será 21 equipos los que disputen los dos cuadros de juego.

La 1ª categoría tendrá una fase inicial con dos grupos de los que saldrán los finalistas del cuadro.

En cambio, la 2ª categoría se resolverá mediante un cuadro eliminatorio en el que Es+Pádel Mérida - A, Club de Pádel Zamudio Torrelagoiti - A, Es+Pádel Mérida - B y Cdo Covaresa Siglo XXI figuran como los cuatro cabezas de serie.

Además del triunfo final, hay en juego dos plazas de ascenso a 1ª.

Puedes consultar aquí los crucres y horarios.



Noticias Relacionadas