+34 91 510 34 00 miércoles, 8 de diciembre de 2021

Experiencia y práctica al servicio de mujeres técnicas y entrenadoras en la Jornada Entrena en Femenino de la FEP


El Real Aero Club de Córdoba acogió ayer domingo una cita que reunió a nombres como los de Eli Amatriain, Neki Berwig, Horacio Álvarez Clementi, Carmen y Gala León o Gustavo Pratto, entre otros



Ponencias, trabajo práctico en pista, intercambio de experiencias, debate. La Jornada Entrena en Femenino, que organizó ayer en Córdoba el Comité Mujer y Deporte de la Federación Española de Pádel, tuvo de todo.

La cita, dirigida a mujeres técnicas, monitoras y entrenadoras de pádel, estuvo enmarcada en los programas Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes.

En total, fueron 16 participantes las que pudieron disfrutar de un amplio programa de contenidos que comenzó con la recepción y la presentación del evento en las instalaciones del Real Aero Club de Córdoba.

La jugadora profesional, Eli Amatriain, licenciada en Psicología, impartió la charla inaugural sobre Psicología para las técnicas. Tras ella, María Madrid, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Graduada en Psicología, preparadora física de jugadores como Javi Garrido, ofreció una ponencia sobre Fisiología de la Mujer.

Ya en horario de tarde, hubo una mesa redonda moderada por la presidenta del Comité Mujer y Deporte de la FEP, Paqui Rojas, en la que ponentes como Neki Berwing, Eli Amatriaín, Gala León, Gustavo Pratto, Horacio Álvarez Clementi y Carmen León, ofrecieron su experiencia en el pádel como formadores y técnicos; hablaron de los cambios y transformaciones que han experimentado a la hora de enseñar pádel; explicaron qué diferencias encuentran al entrenar a hombres y mujeres; trataron sobre la influencia del periodo en el entrenamiento de las mujeres, dialogaron sobre la competición de menores y la influencia de las familias; y también analizaron las causas del abandono de la competición en la adolescencia.

Tras la mesa redonda, las participantes participaron en actividades en pista durante dos horas.

La actividad no tuvo coste alguno para las técnicas participantes cuyo desplazamiento y manutención durante la misma fueron asumidos por la propia Federación Española de Pádel.

El Comité Mujer y Deporte de la FEP es un órgano que trabaja para la promoción del principio de igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el pádel. En la actualidad, está formado por Paqui Rojas, presidenta del mismo, Isabel Guerrero, Vanessa Magro, Carmen León y Eli Amatriain.

En la programación de actividades diseñada a principios de año, además de la jornada Entrena en Femenino, figura también Junior en Juego, una cita formativa que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre dirigida a jugadoras que compiten en la última categoría de menores para ayudarles en su itinerario hacia la competición profesional.

Aquí puedes acceder a imágenes de la actividad.



Noticias Relacionadas