+34 91 510 34 00 miércoles, 8 de diciembre de 2021

La FEP y el COE organizan en Valladolid la Jornada formativa ’Entrenamiento de Menores y Alta Competición’


Jorge Martínez, Gustavo Pratto, Manuel Pascual, Idoia Martín y Javier Sánchez impartirán los distintos bloques de contenido de una actividad dirigida a técnicos/as con licencia en vigor que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre



El Área de Formación de la Federación Española de Pádel junto con el Comité Olímpico Español ha organizado la Jornada ‘Entrenamiento de Menores y Alta Competición’, una cita dirigida a técnicos/as con licencia en vigor que tendrá lugar en Valladolid el próximo 20 de noviembre.

La actividad es gratuita, oferta una veintena de plazas y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta completar dicho cupo.

Inscripción aquí: https://padelfederacion.es/Form-Jornada

El evento será presencial y se desarrollará de manera íntegra en las instalaciones del club Padeld10z, con una estructura de contenidos dividida en cuatro bloques bien diferenciados y que serán impartidos por reputados profesionales.

Cada una de estas cuatro áreas tendrá una parte teórica en aula (40 minutos) y una práctica en pista (40 minutos), a las que se añadirá un turno de preguntas y respuestas (10 minutos).

Así, el primero de estos bloques será ‘Gestión del entrenamiento desde menores a profesional’ (de 10.15h a 11.45h). El entrenador Gustavo Pratto, ex jugador profesional durante 20 años y formador de más de 50 jugadores del circuito profesional, será el encargado de impartir este apartado.

La segunda charla será ‘Gestión del entrenamiento en academia de alta competición’ (de 12.00h a 13.30h). El entrenador Jorge Martínez, actual director de la Academia de Pádel M3 y coach de las gemelas Sánchez Alayeto, entre otros deportistas profesionales, estará al frente de este área de contenidos.

Por su parte, el actual director del C.P. Fundación Damm, Manuel Pascual, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y entrenador nacional de pádel, ofrecerá su experiencia en ‘Gestión del entrenamiento en menores previo a la alta competición’ (de 15.30h a 17h).

El cuarto bloque ‘Gestión del entrenamiento en menores - Plan de Tecnificación’ será ofrecido por Idoia Martín y Javier Sánchez.

Idoia, con un grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, es técnica de la Selección Española de Menores y seleccionadora de Menores de la Comunidad Valenciana. Javier es entrenador de jugadores del circuito profesional y director técnico de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana.

 



Noticias Relacionadas