+34 91 510 34 00 miércoles, 8 de diciembre de 2021

El Comité Mujer y Deporte de la FEP organiza la jornada Junior en Juego en Ciudad Real


La actividad, dirigida a jugadoras en su última etapa de menores, tendrá lugar el 20 de noviembre y abordará aspectos como la psicología, la nutrición o la comunicación



Salud, nutrición, psicología, gestión de redes sociales y dopaje. Estos son algunos de los temas que se abordarán en la jornada Junior en Juego, un proyecto del Comité Mujer y Deporte de la Federación Española de Pádel que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre en Ciudad Real.

El Club Ocio Nudos será la sede de esta actividad que se enmarca en el programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes que persigue el fomento de la participación de las mujeres en el ámbito de la actividad física y el deporte en igualdad de condiciones que los hombres.

La Jornada Junior en Juego está dirigida a jugadoras que compiten en la última categoría de menores y busca contribuir a su formación en su itinerario hacia el circuito profesional.

En este sentido, el programa formativo, que incluirá ponencias en aula y sesiones en pista, contará con una jugadora profesional, una entrenadora, una psicóloga, una nutricionista, una experta en Comunicación, y algún responsable de la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte.

 

Programa Jornada Junior en Juego

- 10.00h - 11.00h: Redes sociales y buenas prácticas de comunicación

· Gemma Revilla: licenciada en ADE y Master MBA, directora del Instituto Llerna Formación en Madrid; experta en Marketing, comunicación y redes sociales.

-11.00h - 12.00h: Psicología deportiva

· Alba López: psicóloga deportiva; profesora de Master Nacionales e Internacionales de Psicología del Deporte; psicóloga vinculada a Unicaja Baloncesto y al jugador de pádel profesional Álex Ruiz.

- Coffee Break

-12.30h - 14.00h: Técnica y táctica en pista

· Eli Amatriain: jugadora profesional, grado en Magisterio en Educación Física, Graduada en Psicología y monitora de tenis y pádel.

· Carmen León: exjugadora profesional, directora técnica del centro ASM Pádel, miembro del Comité Mujer y Pádel de la FEP, miembro de la Junta Directiva de la FEP.

- 14.00h - 15.30h: Almuerzo

- 15.30h - 17.30h: Técnica y táctica en pista

· Eli Amatriain: jugadora profesional, grado en Magisterio en Educación Física, Graduada en Psicología y monitora de tenis y pádel.

· Carmen León: exjugadora profesional, directora técnica del centro ASM Pádel, miembro del Comité Mujer y Pádel de la FEP, miembro de la Junta Directiva de la FEP.

 - 17.30h - 18.30h: Nutrición y hábitos saludables

·Montserrat Hernández: doctora en Ciencias Sociales aplicadas; diplomada en Educación Física; graduada en Nutrición Humana y Dietética; especialista en Nutrición Deportiva y en Trastornos de la Conducta Alimentaria. Investigadora en la Universidad de Almería; docente en formación reglada y no reglada. Dirige la clínica MWellness.

- 18.30h - 19.45h: Dopaje (AEPSAD).

 

Inscripciones

Para inscribirse, es necesario ser jugadora junior con licencia federativa en vigor. Se priorizará a las jugadoras de segundo año con mejor ranking. Si quedasen plazas vacantes, se seleccionarán a las jugadoras junior de primer año con mejor ranking y, si aún quedasen plazas por cubrir, se tendrán en cuenta a las jugadoras cadetes de mejor ranking.

La inscripción podrá formalizarse hasta las 23.59h del 15 de noviembre a través de un email a mujerypadel@padelfederacion.es, en el que deben figurar los datos de identificación (nombre, apellidos y DNI), así como los de contacto (email y teléfono).

Todas las jugadoras seleccionadas deberán aportar antes del inicio de la actividad el consentimiento por escrito de su tutor/a legal para asistir a la jornada, así como los consentimientos de imagen/datos y declaración Covid19 pertinentementes firmados.

Las directoras del proyecto contarán con el apoyo en pista de 4 técnicas que colaboren con el trabajo. Si eres técnica titulada y estás interesada en participar en el programa, puedes remitir un breve currículum de tu experiencia profesional a mujerypadel@padelfederacion.es . El Comité seleccionará entre los curriculums recibidos a las cuatro técnicas que participarán en la actividad y recibirán 100 € (se aplicará la correspondiente deducción) en concepto de colaboración.



Noticias Relacionadas