+34 91 510 34 00 miércoles, 8 de diciembre de 2021

España marca el paso en su estreno en el XV Mundial de Pádel de Doha


La selección masculina se impone con claridad a Reino Unido y el combinado femenino hace lo propio con Paraguay



España se ha estrenado en el XV Campeonato del Mundo de Pádel y lo ha hecho con victoria. Las selecciones masculina y femenina han superado con autoridad la primera jornada de la fase de grupos ante Reino Unido y Paraguay, respectivamente; y han anotado los primeros puntos para sus correspondientes casilleros en los grupos A.

En lo que respecta al combinado de hombres, el seleccionador nacional Juanjo Gutiérrez eligió para el primer partido a Alejandro Galán y Javi Rico. Los españoles se midieron a Lovie Harris y Sam Jones y les derrotaron en dos mangas (6-1 y 6-4).

El segundo encuentro quedó en manos de Juan Lebrón y Coki Nieto que certificaron el triunfo de España en la eliminatoria inicial al superar con claridad a sus rivales, Christian Murphy y Richard Brooks (6-1 y 6-3).

En el tercer duelo, Momo González y Arturo Coello también sumaron el punto en juego ante Ryan Wyatt y Chris Salisbury (6-1 y 6-2).

Mañana martes, los españoles se enfrentarán a Chile a las 15 horas (13.00h en horario peninsular). El conjunto sudamericano se impuso a Estados Unidos (2-1) en la otra eliminatoria del grupo.

El combinado femenino también ha firmado un pleno de triunfos para resolver su primera eliminatoria. La seleccionadora Icíar Montes dispuso como primera pareja a Alejandra Salazar y Gemma Triay que derrotaron con mucha contundencia Lorena Riquelme  y Jessica Morales (6-0 y 6-1).

En el segundo punto Marta Ortega y Ariana Sánchez lograron la victoria en la eliminatoria al imponerse a Elianne Matto y Claudia Calderini (6-1 y 6-0).

El tercer punto llevó la rúbrica de Patty Llaguno y Lucía Sainz que se impusieron a Paloma Mereles y Alejandra García (6-1 y 6-0).

Las españolas afrontarán mañana martes la segunda ronda del grupo A que les llevará a medirse a Brasil no antes de las 18.00h (16.00h en horario peninsular). Precisamente, Brasil se ha impuesto con mucha claridad a Japón (3-0) en el otro enfrentamiento del grupo.

  Pista Central Pista A Pista B Pista 1 Pista 2 Pista 3 Pista 4 Pista 5
15h (13h)

Italia

vs

P. Bajos (fem)

España

vs

Chile (mas)

Francia

vs

Paraguay (mas)

Brasil

vs

Bélgica (mas)

Argentina

vs

México (fem)

México

vs

Dinamarca (mas)

Uruguay

vs

R. Unido (fem)

EE.UU

vs

Alemania (fem)

 

18h (16h)

Argentina

vs

Uruguay (mas)

Italia

vs

Qatar (mas)

España

vs

Brasil (fem)

Francia

vs

Chile (fem)

Paraguay

vs

Japón (fem)

Bélgica

vs

Dinamarca (fem)

Alemania

vs

Polonia (mas)

R. Unido

vs

EE.UU. (mas)

 



Noticias Relacionadas
Icíar Montes: claves de un título para España

Icíar Montes: claves de un título para España

Así vivió la seleccionadora nacional la conquista de su tercer título al frente del combinado español, la incertidumbre de la final, la alineación, la gestión de las emociones...

Doblete estelar de España en Doha

Doblete estelar de España en Doha

Las selecciones masculina y femenina derrotan a Argentina y conquistan el título mundial de forma simultánea por tercera vez en su historia



España ya tiene rivales en el XV Mundial de Pádel

España ya tiene rivales en el XV Mundial de Pádel

La selección masculina se enmarca en el Grupo A junto a Chile, Reino Unido y EE.UU. mientras que el combinado femenino competirá también en el Grupo A contra Brasil, Paraguay y Japón.