+34 91 510 34 00 miércoles, 8 de diciembre de 2021

La FEP impulsa un curso online de Iniciación al pádel adaptado


La actividad, dirigida a técnicos con licencia federativa, no tiene coste y se desarrollará a lo largo de seis sesiones entre noviembre y diciembre



El Comité de Pádel Adaptado de la Federación Española de Pádel ha organizado un curso online de iniciación a esta modalidad.

En colaboración con la Fundación para el Fomento del Desarrollo y de la Integración, la FEP pone en marcha esta acción formativa gratuita para técnicos/as con licencia federativa. Se desarrollará a lo largo de 25 horas lectivas repartidas en 6 sesiones: 22, 24 y 29 de noviembre; 3, 9 y 15 de diciembre.

“Este curso se enmarca en la hoja de ruta que trazamos a principios de año cuando constituimos el Comité de Pádel Adaptado en la FEP e incorporamos a su coordinador, Carlos Rodríguez, como miembro de la Junta Directiva”, ha explicado el presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, quien ha subrayado la importancia de este tipo de acciones pues “inciden en el desarrollo del pádel como herramienta de visibilización del deporte adaptado y de integración de personas con discapacidad”.

Para el propio responsable del Comité de Pádel Adaptado, Carlos Rodríguez, este curso “puede marcar un antes y un después en la promoción y normalización de la práctica del pádel para personas con discapacidad, al favorecer que estas personas se acerquen a nuestro deporte”. El directivo federativo ha subrayado que esta iniciativa "forma parte de un proyecto muy amplio y ambicioso puesto en marcha por la FEP, que busca, en particular, mejorar y ampliar la formación de los técnicos/as”.

David Sanz, Miguel Ángel Rodríguez, Sergio Seco y David del Nido serán los formadores encargados de desarrollar el contenido del curso que se distribuye en los siguientes bloques formativos:

  • Tipos de discapacidad. Discapacidad en el deporte (10h)
  • Tipología del jugador/a de pádel en silla (5h)
  • Normativa de pádel en silla de ruedas (5h)
  • Instalaciones deportivas adaptadas (5h)
  • Pádel inclusivo (5h)

La inscripción al curso debe formalizarse a través de padeladaptado@padelfederacion.es.

 



Noticias Relacionadas