España derribó la puerta de semifinales del XV Mundial de Pádel en Doha. Lo hizo con sendos plenos en las dos eliminatorias que enfrentaron a las selecciones femenina y masculina contra Bélgica e Italia, respectivamente.
La selección femenina mantiene el paso
El equipo que dirige Icíar Montes mantiene el rumbo en la competición. Tras superar la Fase de Grupos sin derrota, hoy ha solventado también los cuartos de final con claridad ante Bélgica (3-0).
Gemma Triay y Alejandra Salazar han estrenado la eliminatoria con un triunfo ante Astrid Dierckx y An-Sophie Mestach (6-0 y 6-3). Le han dado continuidad a ese inicio Marta Ortega y Patty Llaguno quienes, con su victoria ante Helena Wickaert y Elyne Boeykens (6-0 y 6-1), le han puesto la rúbrica a la clasificación de España para semifinales.
El pleno ha llegado de la mano de Paula Josemaría y Lucía Sainz que se han impuesto a Dorien Cuypers y Evelyne Dom (6-0 y 6-0).
La clasificación sitúa a España en semifinales de este Campeonato del Mundo de Pádel para enfrentarse a Francia. El combinado galo superó con autoridad su eliminatoria de cuartos de final ante México (3-0).
En la otra semifinal femenina, Argentina, que llega tras derrotar a Alemania (3-0), se enfrentará a Italia, que ha dejado fuera a Brasil en una trepidante eliminatoria de cuartos de final (2-1).
Este duelo entre españolas y francesas supone la reedición de la final femenina del pasado Campeonato de Europa de Pádel celebrado en Marbella a finales de junio. Las anfitrionas se impusieron en aquella eliminatoria definitiva (2-0) que les llevó a conquistar el título.
El combinado masculino estrena la pista central con victoria
La selección masculina estrenó la pista central del Khalifa International Tennis and Squash Complex en este Campeonato del Mundo. Lo hizo en su eliminatoria de cuartos de final ante Italia, una repetición de la final masculina del Europeo de Pádel del pasado verano.
Al igual que entonces, España se impuso de nuevo.
El seleccionador Juanjo Gutiérrez volvió a barajar sus cartas para componer nuevas parejas. La primera de ellas, Paquito Navarro y Alejandro Ruiz, abrió el camino con un triunfo ante Riccardo Sinicropi y Lorenzo Di Giovanni (6-1 y 6-0).
Después fueron Alejandro Galán y Juan Lebrón los que saltaron a la pista para resolver la eliminatoria frente a Alessandro Tinti y Andrés Britos (6-2 y 6-1).
Finalmente, Coki Nieto y Javi Rico cerraron el enfrentamiento de cuartos con la tercera victoria para España, esta ante Simone Cremona y Marcelo Capitani (6-2 y 6-4).
En semifinales, el combinado español tendrá que medirse a Francia que ha sufrido para derrotar en cuartos a la selección de Uruguay (2-1).
En la otra semifinal, Argentina, que ha derrotado a Paraguay en cuartos (3-0), se medirá a Brasil, que se ha impuesto a Chile (3-0).
El precedente más inmediato de enfrentamiento entre España y Francia remite a las semifinales del Europeo de Marbella en las que el conjunto español se impuso al galo (2-1).