+34 91 510 34 00 miércoles, 19 de junio de 2024
sex shop sex shop sex shop seks shop istanbul escorts

Primera jornada del XVI Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Veteranos en Mallorca


Cerca de 650 deportistas se dan cita en este fin de semana en Mallorca con la prestigiosa Rafa Nadal Academy como sede oficial.



La prestigiosa Rafa Nadal Academy se engalanaba para acoger este fin de semana la XVI edición del Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Veteranos. A las 12 hrs. tenía lugar el encuentro de las autoridades citadas para recorrer las instalaciones de la prestigiosa academia que serviría como el arranque y presentación de la cita nacional de selecciones autonómicas.

Ramón Morcillo, presidente de la FEP, Francisco Sanz, presidente de la Federació de Pádel de Les Illes Balears, Carles Gonyalons, director general de Deportes del GOIB eran recibidos por Maribel Nadal, directora comercial y de marketing de la Rafa Nadal Academy en esta visita.

La jornada arrancaba según lo previsto a las 15 hrs. en las instalaciones de la academia y en Padel Indoor Manacor, pero las circunstancias climatológicas desfavorables obligaron a trasladar la competición programada en la Rafa Nadal Academy al Fit Point Club donde los enfrentamientos se retomaron y la jornada pudo completarse.

El seleccionador nacional Juanjo Gutiérrez se ha desplazado a Mallorca para seguir de cerca la competición con la vista puesta en las próximas citas internacionales de veteranos.  

Primera categoría masculina

La competición arrancaba a las 15:00 hrs. en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy y en Padel Indoor Manacor con los primeros enfrentamientos correspondientes a la ronda de cuartos de final.

El resultado de la jornada fue un 4/1 que se repitió en los 4 resultados que dieron el pase a semifinales a las formaciones madrileña, catalana, vasca y valenciana, que partían como cabezas de serie.

Con este resultado de 4/1, la selección madrileña superaba a la gallega, la catalana apeaba a la selección andaluza de la competición, la formación de la federación vasca de pádel eliminaba a los aragoneses y la selección de la federación de pádel de la Comunitat Valenciana ganaba su eliminatoria a la local escuadra de la federación balear.

A las 18:30 hrs. de hoy sábado, se disputarán las semifinales en las que los catalanes se medirán a los valencianos por un lado y los vascos se verán las caras con los madrileños por un puesto en la final del domingo.  

Consulta en este enlace los cuadros y horarios del primera categoría masculina

 

Primera categoría femenina

La competición femenina se ponía en marcha con los enfrentamientos de cuartos de final en los que 3 de las 4 selecciones cabezas de serie salían victoriosas. En el cruce entre la escuadra madrileña y la aragonesa, la victoria cayó del lado de la escuadra madrileña, cabeza de serie 2 del cuadro, por un resultado de 4/1. La formación de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana, cabeza de serie 3, superaba a la formación gallega por un 3/2.

Madrileñas y valencianas se medirán en la tarde de hoy, sábado a partir de las 20  hrs, por un puesto en la final.

La formación catalana, cabeza de serie 1 y vigente campeona avanzaba en su eliminatoria ante la federación andaluza de pádel venciendo por un 4/1 a su favor. Saltaba la sorpresa en el enfrentamiento entre las escuadras vasca, cabeza de serie 4 del cuadro femenino y canaria. Las canarias terminarían apeando a las vascas de la competición por un decisivo 3/2 y disputarán las semifinales ante las catalanas en la tarde de hoy, sabado, a partir de las 20 hrs.  

Consulta en este enlace los cuadros y horarios de primera categoría femenina

 

Segunda categoría masculina

La competición arrancaba a las 15 hrs. del viernes en Padel Indoor Manacor con el cruce de octavos de final entre las selecciones de Extremadura y Cantabria. Los cántabros accedían a los cuartos de final con un resultado de 3/2 a su favor.

Ya en la ronda de cuartos de final, comenzarían a saltar las “sorpresas” y sólo dos de los cuatro cabezas de serie consiguieron avanzar en la competición.

La selección canaria, cabeza de serie 1 del cuadro, superaba a la formación melillense por un contundente 5/0 a su favor. Por su lado, la escuadra de la Federación de Castilla y León, que llegaba como cuarto cabeza de serie del cuadro, superaba a los cántabros por un resultado de 4/1 a su favor.

Daban el golpe los murcianos, que lograban acceder a la ronda de semifinales al eliminar a la formación de la federación navarra, que llegaba como segunda cabeza de serie a la cita nacional por selecciones autonómicas. También la selección ceutí rompía con los “pronósticos” y apeaba de la competición a la escuadra asturiana, que partían como cabezas de serie 3 del cuadro.

A partir de las 15:30 hrs. de hoy sábado, se medirán por un puesto en la final en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy, las formaciones castellano-leonesa y murciana en la primera semifinal y canarios y ceutíes en la segunda eliminatoria de acceso a la final de mañana domingo.   

Consulta en este enlace los cuadros y horarios de segunda categoría masculina

A partir de las 9:00 hrs. arranca el cuadro de consolación de la categoría, que puedes consultar aquí.

 

Segunda categoría femenina

El enfrentamiento entre las escuadras asturiana y melillense de octavos de final daba el pistoletazo de salida al cuadro femenino de segunda categoría. Las asturianas superaban a las de Melilla con un marcador final de 4/1 a su favor.

En cuartos de final, las 4 escuadras cabezas de serie conseguirían avanzar a semifinales. Así, el seleccionado navarro superaba con un 5/0 a la formación ceutí. Por su parte, el equipo que presentaba la Federación Cántabra de Pádel apeaba de la competición a la formación castellano-leonesa.

Navarras y cántabras lucharán hoy sábado a partir de las 17:00 hrs. en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy por un puesto en la final.

En la parte alta del cuadro, la escuadra local balear accedía a las semifinales con un contundente resultado de 5/0 con el que eliminaban a la formación murciana. En semifinales se medirán ante el equipo de la Federación Extremeña de Pádel, que con un resultado final de 3/2 apeaban a la formación asturiana de la competición.

También a partir de las 17:00 hrs. tendrá lugar esta segunda eliminatoria de semifinales entre las formaciones balear y extremeña.

Consulta en este enlace los cuadros y horarios de segunda categoría femenina

A partir de las 9:00 hrs. arranca el cuadro de consolación de la categoría, que puedes consultar aquí.

 

 



Noticias Relacionadas