+34 91 510 34 00 lunes, 15 de julio de 2024
sex shop sex shop sex shop seks shop istanbul escorts

El C.D 2+ y el Club Pádel Picco (Prinsotel), se hacen con las coronas femenina y masculina del Campeonato de España por Equipos Veteranos de 2ª en Mallorca.


La vigésima edición de la cita nacional por equipos de veteranos de 2ª categoría vivía ayer su jornada final en la que el equipo madrileño C.D.2+ en femenina y el mallorquín Club Pádel Picco (Prinsotel), en categoría masculina, se hacían con el triunfo.



La última de las citas nacionales por equipos de categoría de veteranos de este mes de septiembre tenía lugar este fin de semana en Mallorca. Las instalaciones del Viding Illes, en Marratxí y en Calvià, acogían la vigésima edición del Campeonato de España por equipos de 2ª categoría, organizada por la Federación Española de Pádel, la Federació de Pádel Balear y el propio club. Casi 300 jugadores y jugadoras que acudían a la cita y que, desde el pasado viernes 15 y hasta ayer domingo 17 de septiembre, disputaron los diferentes enfrentamientos de la cita por equipos de la categoría de plata nacional.  

El madrileño C.D. 2+ protagonizaba la sorpresa en el cuadro femenino y acabaría llevándose el título de Campeonas. En categoría masculina, la corona se quedaba en la isla, en manos de los integrantes del local Club Padel Picco (Prinsotel). Ambos equipos, junto a los equipos finalistas, el Idzero Padel Tennis Club, en femenina, y el Club Tennis Barcino en categoría masculina, consiguen así el ascenso a la categoría reina nacional.

También quedaron definidas las permanencias y descensos en ambas categorías. El Club Tennis Pamplona y el Club Internacional de Tenis en categoría masculina y el Real Zaragoza Club de Tenis y el Club Pádel Soto Torrejón, en categoría femenina, disputarán, el año que viene, la competición en la 3ª categoría nacional por equipos.

Presente en la jornada de clausura y en la entrega de premios, Francisco Sanz Fominaya, presidente de la Federación de Pàdel de les Illes Balears, hizo entrega de las medallas y trofeos a los equipos.  

CATEGORÍA FEMENINA

Un 3/2 en la final era el resultado que daba la victoria al C.D. 2+ Point ante el Idzero Padel Tennis Club con victorias de Elena Bonilla y Carmen Rosa Franquelo, Elena Villalta y Silvia Sánchez y Sonia Couret y Gema Garrido para el conjunto madrileño.

El equipo revelación de la cita nacional por equipos de 2ª categoría, el C.D  2+, llegaba a la cita como equipo de la parte baja de clasificados del cuadro, y comenzaba su revolución batiendo al cabeza de serie 1, el Real Zaragoza Club de Tenis el viernes en los cuartos de final con un 3/2. El sábado, también un definitivo 3/2 le daba al equipo madrileño el pase a la final ante el  Club de Tennis Tarragona, además del ascenso a primera categoría el año que viene.

Por su parte, el mallorquín Idzero Padel Tennis Club, que partía como segundo cabeza de serie del cuadro, avanzaba a semifinales batiendo con un 3/2 a su favor al Club R.E.P. En semifinales, el mismo resultado de 3/2 ante el Club Padel Jundiz le otorgaba el puesto de finalista y por tanto, un puesto en la máxima categoría el año que viene.

El tercer puesto sería para el Club Padel Jundiz, que superaba al Club de Tennis Tarragona con un resultado final de 4/1.  

En la fase de descenso, el Real Zaragoza Club de Tenis y el Club Pádel Soto Torrejón son los equipos que, perdiendo este año su puesto en 2ª, el año que viene, competirán en 3ª categoría nacional.

CATEGORÍA MASCULINA

Los equipos 7 y 8 de la tabla masculina fueron, no sólo los que jugaron la final, sino los que materializaron el ascenso a la categoría reina nacional.

El título de Campeones masculino se quedó “en casa”. El equipo mallorquín del Club Pádel Picco (Prinsotel) se llevaba el enfrentamiento final con el Club Tennis Barcino anotándose el tercer y definitivo punto que les otorgaba la corona con victorias de Tito Allemandi y Óscar Martín, Fernando Poggi y Xisco Monterde y Alejandro Sanz y Seba Nerone para la escuadra mallorquina.

El Club Pádel Picco (Prinsotel), que partía como séptimo equipo de la tabla, apeaba el viernes en los cuartos de final al Club Internacional de Tenis, segundo cabeza de serie, con un 3/2. Mismo resultado que, en las semifinales del sábado ante el Club R.E.P., le daba el pase a la final y también el ascenso a primera categoría nacional.

Por su parte el catalán Club Tennis Barcino, equipo 8 masculino, llegaba a la final batiendo en cuartos al tercer cabeza de serie, el Club Tenis Pamplona con un 3/2 a su favor y en semifinales al Pádel Viral Sport Club con un nuevo 3/2.

Este 3/2 ha sido el resultado en todos y cada uno de los enfrentamientos de este cuadro final masculino, que patenta la igualdad que cada uno de los cruces ha volcado en esta cita mallorquina.

En lucha por el tercer puesto, se anotaba la victoria el Club R.E.P. con un 4/1 ante el Padel Viral Sport Club.

En la fase de descenso, pierden la categoría el Club Tenis Pamplona y el Club Inteernacional de Tenis.

Desde la Federación Española de Pádel, queremos trasladar nuestra gratitud y felicitación a la Federació de Pàdel de Les Illes Balears y al Viding Illes por la magnífica organización de la cita nacional, así como al equipo arbitral formado por Jose Luis Martínez como juez árbitro principal y Bartolomé Santisteban, como juez árbitro auxiliar de la competición.

Visita la galería de fotos del Campeonato AQUÍ