+34 91 510 34 00 lunes, 17 de junio de 2024
sex shop sex shop sex shop seks shop istanbul escorts

Destino Paraguay: Los menores que representarán a España en el Mundial de Paraguay en noviembre se concentraban el pasado fin de semana en Madrid


Los y las componentes de las selecciones masculina y femenina de menores se concentraban el pasado fin de semana en Madrid con la vista puesta en la cita mundialista de noviembre en Paraguay



Paula, Noemí, Covadonga, David, “Nico”, Letizia, María, Martina, “Guille”, Marcos, “Curro”, Daniela, “Coco”, Eneko, Hugo, Laura, Iago, Aaron, Alejandro, Samuel, Andrea, Águeda, Jana y Alejandra representarán y defenderán los colores de nuestro país en Paraguay en el próximo mes de noviembre en el XIV Mundial de Pádel de Menores. Unidos como equipo bajo las órdenes del seleccionador nacional José Luis Gutiérrez buscarán llevar a España a lo más alto.

El pasado viernes día 29 de septiembre daba comienzo la concentración de la selección de menores previa al Mundial. Las instalaciones de David Lloyd La Finca, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón albergaban las sesiones y actividades de dicha concentración. El presidente de la Federación Española de pádel, Ramón Morcillo, acudía a la jornada inaugural del viernes, recibía a los jugadores, jugadoras y técnicos de la selección española.

Para algunos, la de Paraguay no es la primera cita internacional a la que acuden con la selección española. Muchos ya han formado parte y vivido otras citas mundiales y/o europeas y saben lo que es llegar a lo más alto en las mismas. Para otros, la llamada para ser parte del combinado español es la primera y los nervios y la ilusión son, a partes iguales, patentes.

El equipo técnico de Jose Luis Gutiérrez del  Álamo “Guti”, seleccionador nacional de menores, formado por Oriol Moyes, Idoia Martín, Pablo Loza y Gonzalo Gutiérrez trabajaron durante el fin de semana con el grupo de jugadores y jugadoras que en noviembre pondrán rumbo a Paraguay con un objetivo común: crear equipo, fomentar la interacción entre los/las más mayores y los/las más pequeños y pequeñas, aunar la ilusión de cada uno de los chicos y chicas, canalizar emociones y gestionar distintos aspectos y situaciones que acontecen y se dan, dentro y fuera de la pista en la vida de un deportista profesional.

Una primera charla de bienvenida en la que se hacía repaso de objetivos de la concentración misma, del próximo viaje y de la competición mundialista. A continuación se visionaban vídeos, buscados y seleccionados por el equipo técnico, en los que los y las integrantes de la selección española de menores pudieron ver y escuchar a diversos referentes deportivos de diferentes disciplinas deportivas: Qué se siente al ser elegido para representar a tu país, el sentimiento de equipo, la exigencia, la constancia y los sacrificios personales que vive un deportista profesional, los esfuerzos, renuncias y sacrificios de las familias, sobreponerse a situaciones adversas…No son situaciones nuevas para ninguno/a de ellos/as…pero “la referencia, la visión de otros (y no de cualquier “otros”, sino de auténticos referentes del panorama deportivo) ayuda a gestionar e identificar lo que nos pasa y lo que vivimos”.

Las actividades programadas para la concentración atendían diferentes aspectos, incluyendo sesión con el preparador físico Alejandro Rodríguez y con la psicóloga Icíar Eraña.

Orgullo. Alegría. Esfuerzo. Compromiso. Ilusión. Responsabilidad. Palabras que el sábado salían a la palestra durante la sesión con la psicóloga deportiva Icíar Eraña. Palabras que los y las integrantes del equipo español se llevan en su maleta, en su cabeza, en su corazón, voluntad y actitud. Palabras que estos chicos y chicas quieren respaldar con hechos. Porque, de siempre, demostrar es la mejor forma de hablar. Y estos chicos y chicas, que son también jugadores y jugadoras, acudieron a la concentración para saltar a pista en Paraguay con la mayor de las ilusiones, con la voluntad de llevar a España lo más alto posible, sin dejar de lado la deportividad, el compañerismo y la empatía que este grupo ya demuestra.

Paula, Noemí, Covadonga, David, “Nico”, Letizia, María, Martina, “Guille”, Marcos, “Curro”, Daniela, “Coco”, Eneko, Hugo, Laura, Aaron, Alejandro, Samuel, Andrea, Águeda, Jana y Alejandra…Cada uno y cada una, se presenta, remarca cómo quiere que se le nombre en fichas, noticias y/o publicaciones, y de dónde quiere que se diga que es. Serán menores, pero demuestran que la personalidad, definición y convencimiento que vienen demostrando en pista, también les acompaña fuera de ella. Y quieren que se les acompañe en este reto, en esta aventura.  

Orgullo, alegría, esfuerzo, compromiso, ilusión, responsabilidad. Palabras que también podrían reflejar el sentimiento y voluntad del equipo técnico de la selección española de menores que acompañará a los y las jugadores/as en la cita mundialista. “Ha sido un fin de semana muy productivo, porque hemos conseguido que el grupo se uniera y formar el que creemos que es un gran equipo. Vamos con mucha ilusión y a intentar dar lo mejor de cada uno de nosotros para conseguir el mejor éxito posible”, aseguraba el seleccionador nacional de menores, José Luis Gutiérrez.

La concentración tocaba a su fin el domingo a mediodía tras la última sesión en pista en las instalaciones del David Lloyd La Finca, donde Juan Jaudenes se ocupó de atender y gestionar las necesidades del equipo español.

El próximo destino de la expedición queda fijado en Paraguay, donde, desde el 12 hasta el 18 de noviembre tendrá lugar el “XIV FIP Junior World Padel Championships”. El mismo 12 tendrá lugar el sorteo de cuadros en el que podremos conocer los rivales de España en la fase de grupos, que se desarrollará del 13 al 15 de noviembre. Los equipos clasificados disputarán la fase final entre el 16 y el 18 de noviembre.