+34 91 510 34 00 domingo, 16 de junio de 2024
sex shop sex shop sex shop seks shop istanbul escorts

El Comité Mujer y Pádel de la FEP arranca las actividades que se desarrollarán en los últimos meses del año


El comisionado de la FEP que trabaja en los ámbitos de formación, difusión y promoción del pádel femenino ultima los detalles de las actividades que tendrán lugar en diferentes puntos de la geografía española en estos últimos meses de 2023.



El Comité Mujer y Pádel de la Federación Española de Pádel trabaja en la difusión y promoción del pádel femenino a través de jornadas y eventos. Estas actividades tendrán lugar en los meses de octubre, noviembre y diciembre en diversos puntos de la geografía española y se ponen en marcha este fin de semana.   

El órgano federativo encargado de trabajar por la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el pádel federado español, está formado por las técnicas Neki Berwig, -presidenta del Comité- y Belén Llanos, y por Concha Velasco y Vanessa Magro, por parte de la FEP.

La labor del Comité

La presidenta del Comité, Neki Berwig, define la labor del comisionado en la voluntad de “dar visibilidad al trabajo de las mujeres y ponerlo en valor. En conectar diferentes profesionales mujeres para que se cree una red y nos apoyemos”. Por su parte, Belén Llanos, comenta “Creo que es una labor necesaria porque aún en 2023 debemos seguir trabajando para incluir a más mujeres en el ámbito del pádel, especialmente en los espacios de enseñanza, dirección y gestión”.

En el programa de actividades definido, se trabajan en tres grandes ámbitos de actuación: la promoción, la difusión y la formación de la mujer en el pádel.

“Se trata de actividades diseñadas por mujeres para las mujeres. Actividades novedosas y otras que creemos necesarias afianzar para lograr los objetivos, que sean un espacio para el encuentro, el conocimiento y el disfrute a través del pádel”, comenta Llanos.

Unas actividades perfiladas como jornadas de carácter multidisciplinar que tendrán lugar en diferentes puntos de la geografía española, con el apoyo de las federaciones territoriales y que se pondrán en marcha este mismo fin de semana.

Actividades Mujer y Pádel 2023

  • MADRE E HIJA (sábado 28 de octubre – Toledo)

La segunda edición de esta actividad, todo un éxito el año pasado en Madrid, llega a Illescas (Toledo) con el objetivo de dar continuidad a la misma, promoviéndola, este año, en otra sede y de la mano de otras profesionales.

Dará el pistoletazo de salida a las actividades de la Comisión Mujer y Pádel en este 2023 este evento, de inscripción gratuita, con el desarrollo de actividades de diversos bloques que englobarán la enseñanza, competición, activación física y juegos, se añadirá también una actividad con una psicóloga y la práctica de ejercicios de defensa personal.

Una jornada que anhela ser un medio para compartir y disfrutar de la conexión interpersonal en el desarrollo y realización de una actividad deportiva entre madres e hijas.   

Información y programa de la actividad 

  • ENTRENA EN FEMENINO (11 noviembre – Barcelona* Modalidad Presencial/Online)

Centrada en la formación continua para las entrenadoras de Nivel I y para motivar, impulsar y animar a más mujeres a ser entrenadoras de pádel, esta actividad, también gratuita, tendrá lugar en el Club Laietá de Barcelona.

Contará con modalidad presencial, añadiendo también la posibilidad de seguir las charlas vía telemática en su modalidad online.   

Información y programa de la actividad

  • JORNADA DE PREPARACIÓN CURSO NIVEL I (18 noviembre, Madrid)

A través de la Asociación de Técnicos, el Comité Mujer y Pádel es conocedor del gran número de mujeres que trabajan como monitoras de pádel, pero no cuentan con una formación o titulación oficial. Belén Llanos comenta “Parece que no se encuentran muy seguras a la hora de realizar la prueba de acceso. Queremos que se animen a intentarlo. Reforzando autoestima y conocimiento. Para ello vamos a exponer y explicar cómo es y en qué consiste el curso de Nivel I. Cuáles son los requisitos de estudio y nivel de pádel para acceder al mismo, dando diversas pautas.  

La jornada será presencial en el club Ciudad de la Raqueta de Madrid.

Información y programa de la actividad

  • SUMMA 35 (diversas fechas y sedes)

Como novedad para este año 2023, el Comité Mujer y Pádel, pone en marcha esta actividad dirigida a jugadoras amateur de más de 35 años.

El objetivo es solucionar la falta de entrenamiento específico para mujeres que comienzan a competir o ya compiten por equipos a nivel amateur. “Pensamos en todas esas jugadoras que compiten en las ligas del club, federaciones autonómicas y SNP”- comenta Belén Llanos.

Una actividad que se crea, se perfila y se va a implementar bajo la voluntad de dotar a las jugadoras de los conocimientos imprescindibles mejorar la condición física, con entrenamientos técnico/físicos específicos, conocimientos sobre una mejor nutrición y el entrenamiento invisible.  

En esta primera edición 2023 de Summa 35, se celebrarán 3 eventos que tendrá lugar en 3 comunidades autónomas en los meses de noviembre y diciembre:

  • Aragón, 25 noviembre
  • Galicia, 2 diciembre
  • Región de Murcia, 16diciembre

La información, programa detallado e inscripción será publicado próximamente en la página web de la Federación Española de Pádel.