𝐌𝐀𝐄𝐒𝐓𝐑𝐀𝐒 𝟐𝟎𝟐𝟑 - 𝐈𝐍𝐅𝐀𝐍𝐓𝐈𝐋
𝐏𝐚𝐮𝐥𝐚 𝐅𝐞𝐫𝐫á𝐧 & 𝐂𝐨𝐯𝐚𝐝𝐨𝐧𝐠𝐚 𝐕𝐞𝐫𝐝𝐞𝐣𝐨
Conversamos con Paula Ferrán (Toledo, 13 años) y Covadonga Verdejo (Madrid, 14 años), "Maestras" en categoría infantil en 2023. Paula y "Cova", Campeonas del TyC Premium 1 y 3 y subcampeonas en la segunda cita Premium de la temporada, lograban en septiembre el Subcampeonato de España en categoría infantil, logrando, el pasado mes de noviembre en Paraguay, el título de Campeonas del Mundo por parejas en esa categoría.
- 𝐓𝐫𝐚𝐬 𝐡𝐚𝐛𝐞𝐫 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐞𝐠𝐮𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐭í𝐭𝐮𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐞𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐌𝐚𝐬𝐭𝐞𝐫 𝐅𝐢𝐧𝐚𝐥, ¿𝐪𝐮é 𝐛𝐚𝐥𝐚𝐧𝐜𝐞 𝐡𝐚𝐜é𝐢𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐨𝐫𝐚𝐝𝐚?
𝐏𝐚𝐮𝐥𝐚 𝐅𝐞𝐫𝐫á𝐧 (𝐏.𝐅.) - Creo que ha sido el broche final perfecto a una gran temporada, hemos estado presentes en todas las finales nacionales ganando 2 Tyc Premium y el Máster Final. Balance más que positivo para ser mi primer año en la categoría.
𝐂𝐨𝐯𝐚𝐝𝐨𝐧𝐠𝐚 𝐕𝐞𝐫𝐝𝐞𝐣𝐨 (𝐂.𝐕.) - Yo creo que ha sido una temporada muy buena como pareja e individualmente ya que hemos crecido obteniendo bueno resultados.
- ¿𝐂𝐮á𝐥 𝐡𝐚 𝐬𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐫𝐝á𝐢𝐬, 𝐩𝐨𝐫 𝐛𝐨𝐧𝐢𝐭𝐨 𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨, 𝐪𝐮𝐞 𝐨𝐬 𝐡𝐚 𝐚𝐲𝐮𝐝𝐚𝐝𝐨 𝐚 𝐜𝐫𝐞𝐜𝐞𝐫 𝐲 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐚𝐫?
𝐏.𝐅. - Me quedo con el momento complicado de la temporada… tras perder la final del campeonato de España y pasar unos días duros y de reflexión, tocaba aprender de la derrota. Derrota que me ha ayudado a terminar el año de la mejor manera, siendo bicampeona del mundo y ganando el Máster Final.
𝐂.𝐕. - Un momento bonito cuando supimos que íbamos a ir a Paraguay al Mundial de Menores.
- ¿𝐀 𝐪𝐮𝐢é𝐧(𝐞𝐬) 𝐝𝐞𝐝𝐢𝐜á𝐢𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐭í𝐭𝐮𝐥𝐨?
𝐏.𝐅. - Se lo dedico a mi familia, amigos y mis entrenadores que están conmigo en mi día a día y hacen todo lo posible para que yo consiga mis sueños.
𝐂.𝐕. - A toda mi familia que está ahí día a día y amigo que me apoya y claramente a mis entrenadores.
- ¿𝐐𝐮é 𝐨𝐛𝐣𝐞𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐚𝐢𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐫𝐚 𝐚 𝟐𝟎𝟐𝟒?
𝐏.𝐅. - Mi objetivo personal para el año que viene es dar lo mejor de mi en cada entrenamiento y cada partido para conseguir los mejores resultados posibles. Se que será una temporada difícil y de mucho aprendizaje. Toca ponerse las pilas!!!
𝐂.𝐕. - Poder hacer un buen año de cara a los torneos importantes e intentar ir pasando de ronda poco a poco ya que somos las pequeñas de la categoría.