+34 91 510 34 00 miércoles, 19 de junio de 2024
sex shop sex shop sex shop seks shop istanbul escorts

Marian Otamendi y Carmen Ruíz de Vargas, dos directivas FEP entre las 100 mujeres más influyentes del deporte español


Marian Otamendi y Carmen Ruíz de Vargas, dos directivas FEP en el ranking de las 100 mujeres más influyentes del deporte español realizado por el Women´s Sports Institute



La gala Top Women in Sports reconoció a las 100 mujeres más influyentes del deporte español en una celebración por todo lo alto que tuvo lugar en Madrid y que reconoció el impresionante talento femenino del deporte de nuestro país.

Women´s Sports Institute (WSI), con Alejandra Domínguez al frente del instituto, asumió un año más el reto de seleccionar a las 100 mujeres más influyentes del deporte español en su condición de observatorio permanente del sector. En este proceso se han involucrado las voces más autorizadas de este ecosistema (organismos deportivos, instituciones púbicas deportivas, empresas privadas y deportistas, entre otros) y contó con un jurado compuesto por miembros de reconocido prestigio en el mundo del deporte.

Entre los miembros de este jurado se encuentra uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos, Pau Gasol, que se unió a todo un equipo de estrellas: Asunción Loriente, Bárbara Fuertes, Beatriz Álvarez, Carlota Castrejana, Elisa Aguilar, Encarna Samitier, Jesús Álvarez, José Hidalgo, Maribel Nadal, Marisol Casado, Paloma del Río, Paula Fernández Ochoa y Teresa Perales.

La gala, presentada por la periodista Victoria Arnau, arrancó con un discurso de Alejandra Domínguez. «Si tuviera que definir a WSI con una sola palabra sería ‘ambición’. Ambición por conformar un proyecto en el que combinar de la manera más creativa posible mujer y deporte», explicó la presidenta del WSI.

Carmen Ruíz de Vargas, es una eminencia de su sector. La reputada empresaria del sector tecnológico, responsable –nada más y nada menos– de la parte tecnológica de los Juegos Olímpicos de París 2024 explicó el tremendo reto que su trabajo supone: "El mayor reto de los Juegos es que todo salga bien. Cada edición de los Juegos es un desafío", afirmó Ruiz de Vargas.

Por su parte Marian Otamendi, directora del World Football Summit y Nexus Fostering Partnership, es una de las pocas mujeres que, con pasión y sin miedo, se ha colado en un mundo tan masculinizado como las altas esferas del fútbol. "Encantada de haber entrado este año en el Top 100 de las mujeres en el deporte #TopWomenInSports, gracias a Women´s Sports Institute y al Jurado por la nominación. Es un honor formar parte de este poderoso grupo de mujeres perseverantes, trabajadoras, inspiradoras y estupendas que están derribando tantos techos de cristal".

La dilatada trayectoria de ambas profesionales avaló su incorporación a la Junta Directiva de la FEP, aportando su experiencia y bagaje en las áreas en las que se sumaron. Marian Otamendi se incorporaba al órgano de gobierno en septiembre de 2023 como Vocal de Mujer y Deporte y Patrocinios, mientras que Carmen Ruíz de Vargas lo hacía el pasado mes de febrero como Vocal de Tecnología y Digitalización.  

 



Noticias Relacionadas



Comunicado FEP

Comunicado FEP

Pronunciamiento de la Federación Española de Pádel y las 18 federaciones territoriales sobre la autonomía del pádel respecto al tenis


Comunicado FEP

Comunicado FEP

En respuesta al pronunciamiento de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (PPA), la Federación Española de Pádel quiere manifestar lo siguiente:






Primera reunión del Consejo de Presidentes de la FEP

Primera reunión del Consejo de Presidentes de la FEP

El máximo responsable de la Federación Española, Ramón Morcillo, reactiva este foro para “construir un espacio que favorezca el intercambio de conocimientos y la construcción de sinergias entre dirigentes que atesoran una valiosa experiencia en el pádel”