Un nuevo acuerdo de patrocinio llega a la FEP para este 2024. La marca textil Silbon se incorpora como patrocinador en el sector de uniformidad para los actos oficiales de las selecciones absolutas.
La Federación Española de Pádel ha llegado a un acuerdo con la marca cordobesa para vestir a los y las integrantes de las selecciones absolutas, técnicos y miembros de la junta directiva con prendas de su marca.
De esta forma, la marca vestirá a los representantes de la FEP que acudan a los actos oficiales y protocolarios que se celebren con motivo de las dos grandes citas internacionales de este 2024 en categoría absoluta, el Europero de Cerdeña (Cagliari, 21-28 julio) y el Mundial de Qatar (Doha, 28 octubre - 2 noviembre)
Clase y elegancia con la que Silbon se une a la Federación Española de Pádel en un acuerdo que el presidente, Ramón Morcillo, calificaba de "muy positivo. Avanzamos y sumamos en las sinergias con empresas, marcas e instituciones que nos aportan en imagen, prestigio, progreso y, en este caso, elegancia, porque nuestras selecciones absolutas van a ser, sin duda, los mejores vestidos en los actos a los que acudamos en este 2024. Agradecemos la confianza de Silbon en la FEP y estamos muy orgullosos de sellar esta alianza, la unión de valores de nuestra Federación a la marca cordobesa ha sido muy fluida. Sabíamos que teníamos que estar unidos en esta temporada".
Pablo López, CEO de Silbon, declara que “es un orgullo para la marca patrocinar a ambos equipos de la selección española de Pádel, apoyando una vez más el talento y el deporte nacional. Este compromiso refuerza nuestra imagen como marca española y los valores de trabajo en equipo y excelencia que compartimos con la selección de Pádel”.
El pasado martes, 25 de junio, los integrantes de los equipos masculino y femenino españoles que competiirán en la cita continental de Cerdeña en el próximo mes de julio, eran recibidos en el Consejo Superior de Deportes por su presidente, José Manuel Rodríguez Uribes, junto a miembros de la directiva FEP luciendo ya las prendas de la marca cordobesa. Visita AQUÍ la galería de fotos del acto.
Sobre Silbon
Silbon inició su andadura en 2009 con ADN masculino, teniendo al hombre como protagonista para convertirse en una firma nacional en plena expansión: Un producto exclusivo, de alta calidad, a un precio competitivo y un cuidado trato al cliente.
Años más tarde, en 2018 se lanza la colección de Kids y en 2021, se crea Silbon Woman dirigido a mujeres, que valoran la calidad, el estilo y la personalidad por encima de todo y para las que la moda es arte y cultura. La marca termina en 2022 diversificando su oferta con Oxygen, la línea versátil más comprometida con el medioambiente.
Hoy en día Silbon se encuentra en plena expansión y el producto está en el corazón de toda la estrategia, siendo hombre la categoría originaria. La marca de ropa andaluza ha logrado hacerse un hueco en el mercado y, en gran medida, gracias al apoyo de empresas consolidadas como El Corte Inglés, que cuentan con ella en algunos de sus centros comerciales.
A nivel nacional Silbon dentro de su red de tiendas actual cuenta con establecimientos ‘monomarca’, ‘full prices’ y ‘tiendas outlets’ en las principales calles de los centros neurálgicos de las ciudades más importantes como Madrid, Córdoba, Sevilla, Málaga, Valencia, Zaragoza, Santander, Oviedo, Valladolid, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza o Barcelona, entre otras y también con presencia en centros comerciales y córners en ‘El Corte Inglés’, algunos de ellos en Madrid, Alicante, Valladolid, Jaén, Murcia o A Coruña.
A nivel internacional, la marca sigue con su plan de expansión y Silbon cuenta con dos tiendas boutique situadas en París, ciudad en la que la compañía tiene previsto seguir expandiéndose, un primer punto de venta inaugurado en las ciudades portuguesas de Oporto y Lisboa. Sus 3 aperturas en México de la mano de Palacio de Hierro.
Silbon también cuenta con su mayor espacio de ventas a través de su ecommerce, desde el cual ofrece servicio a nivel nacional e internacional. A esta plataforma se le suman, las tiendas ‘on line’ de El Corte Inglés, y Cortefiel y las plataformas de comercio electrónico como Amazon y Miravia y ahora también ‘Glovo Fashion’.
Para ampliar y completar la experiencia Silbon, en noviembre de 2022 abrió sus puertas Silbon Bar. Un proyecto gastronómico del retail cordobés, que se enmarca en otra vertiente diferente al exclusivo mundo de la moda. El cliente Silbon, quien además de poder vestir las diferentes colecciones e identificarse con los valores de la marca, ahora también tiene un punto de encuentro donde compartir con amigos momentos inolvidables de ocio.
La idea de este establecimiento es ser el punto de encuentro diario o el ‘after work’ de muchos cordobeses, que también pueden encontrar en este acogedor espacio la mejor opción para el ‘tardeo’ de los jueves, viernes, fines de semana y festivos.
El reto de la compañía llegó en 2023 con las 80 aperturas y el propósito es seguir creciendo de los más de 50 millones facturados en 2023.