+34 91 510 34 00 jueves, 12 de febrero de 2026

BECAS Y AYUDAS UNIVERSO MUJER IV FEP


Becas a jugadoras junior, cadete y sub23 por su participación deportiva en la temporada 2025.



Con fecha 29 de diciembre de 2025, el órgano administrativo encargado de la ejecución del programa de apoyo a la celebración del acontecimiento de excepcional interés público Programa “Universo Mujer IV”, en el ejercicio de sus competencias y con el informe favorable de la Subdirección General de Mujer y Deporte, ha incluido en los Planes y Programas de actividades del acontecimiento el Proyecto “UNIVERSO MUJER IV” presentado por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PÁDEL.

A fecha de hoy, 23/01/2026 se confirma la aceptación de la documentación requerida por el organismo competente y el abono de la ayuda aprobada por lo que se pone en marcha la convocatoria de becas y ayudas.

 

BECAS Y AYUDAS

Las jugadoras junior, cadete y sub-23 recibirán una ayuda para su participación según la normativa desarrollada, teniendo en cuenta su participación deportiva en la temporada 2025.

Se concederán 19 becas por una cuantía de 4.000 € cada una de ellas para jugadoras cadetes y juniors, y 8 becas para jugadoras sub-23 por la misma cuantía de 4.000 €.

 

Condiciones mínimas para acceder a la beca

  1. Condiciones deportivas:

Participación en pista y sin causar WO injustificado (incluso por causa de la compañera de juego) en las siguientes pruebas durante la temporada 2025:

  1. Campeonato de España de Menores (jugadoras cadete y junior).
  2. Otros campeonatos
  1. Ciclos TyC

Participación en clasificatorio y, en caso de no clasificación para TyC PREMIUM, en el TyC, en un mínimo de 2 ciclos. Posterior participación en el TyC PREMIUM correspondiente.

Nota: se acepta la participación directa en el TyC sin previa participación en el clasificatorio territorial.

 

  1. Participación en 7 torneos FIP (de cualquier categoría) y de cualquiera de los circuitos PREMIER PADEL/CUPRA FIP TOUR.

Nota. Las vías de acceso a las becas 1 y 2 son independientes, pudiendo acceder a ellas a través del cumplimiento de una sola de esas vías.

Nota: La vía de acceso para las jugadoras sub-23 es exclusivamente la 2.

Nota. El ranking utilizado para la concesión de las becas será el vigente a fecha 31/12/2025

 

  1. Selección Española.

Acudir, y haber acudido, a todas las convocatorias de la selección (absoluta o de menores) a las que sea o haya sido llamada, tanto para la participación en campeonatos como a concentraciones (tanto voluntarias como obligatorias) durante las temporadas 2023, 2024 y 2025.

  1. Preparación académica.

Cursar alguna titulación académica oficial reconocida por el Estado Español.

  1. No tener una sanción disciplinaria en la FEP durante los dos pasados años ni un expediente disciplinario abierto en la actualidad.

Nota. Una sanción disciplinaria del Comité de Competición y Disciplina de la FEP haría perder la beca de manera automática, aunque esta hubiera sido concedida.

 

Concesión de becas

Las 27 becas que se concederán, se distribuyen de la siguiente forma entre aquellas candidatas que reúnan los requisitos presentados en el punto anterior:

  • 6 becas para jugadoras cadetes que accedan a las mismas por la vía de la disputa del Circuito de Menores FEP para las 6 mejores jugadoras clasificadas en el Ranking de Menores FEP en categoría cadete.
  • 4 becas para jugadoras cadetes que accedan a las mismas por la vía de la disputa de torneos FIP para las 4 mejores jugadoras clasificadas en el Ranking Absoluto FIP.
  • 5 becas para jugadoras junior que accedan a las mismas por la vía de la disputa del Circuito de Menores FEP para las 5 mejores jugadoras clasificadas en el Ranking de Menores FEP en categoría junior.
  • 4 becas para jugadoras junior que accedan a las mismas por la vía de la disputa de torneos FIP para las 4 mejores jugadoras clasificadas en el Ranking Absoluto FIP.
  • 8 becas para jugadoras sub-23 para las 8 mejores jugadoras clasificadas en el Ranking Absoluto FIP.

 

La solicitud debe ser remitida a mujerypadel@padelfederacion.es hasta el 09/02/2026, aportando:

  • Listado de competiciones en las que se ha participado (no inscrito, o presentado wo) a valorar según el apartado de “Condiciones deportivas” de la convocatoria. Se debe revisar bien esta información.
  • Comprobante matrícula de la formación cursada en la actualidad.
  • Certificación por parte de la Federación Autonómica a la que pertenece la licencia federativa de la jugadora de no haber mantenido, ni mantener en la actualidad, sanción disciplinaria alguna.

 

Inicialmente, entre las candidatas que cumplan los requisitos para acceder a la beca, se elaborará un listado provisional de becas concedidas, dándose un plazo de 48 h. para posibles reclamaciones.

 

 



Noticias Relacionadas

El Tour Universo Mujer llega a Segovia

El Tour Universo Mujer llega a Segovia

El Tour Universo Mujer aterriza en Segovia este fin de semana, con una doble jornada de sábado (de 17:00 a 21:00 horas) y domingo (de 10:00 a 14:00 horas).

El Acueducto será el  escenario del Tour Universo  Mujer en Segovia

El Acueducto será el escenario del Tour Universo Mujer en Segovia

El antiguo Salón de Plenos del Ayuntamiento de Segovia ha acogido la presentación de la parada del Tour Universo Mujer en Segovia, que tendrá lugar el fin de semana del 14 y 15 de junio en la explanada del Acueducto. La FEP asistió como invitada a la presentación del proyecto del que forma parte activa.


El talento junior coge impulso en Valladolid

El talento junior coge impulso en Valladolid

El club Padeld10z acogió la jornada Junior en Juego organizada por la Federación Española de Pádel en colaboración con el Consejo Superior de Deportes